Síguenos

Sucesos

El detenido por las amenazas a colegios con bombas es un joven de Paterna

Publicado

en

Valencia institutos desalojo amenazas

València, 27 de febrero de 2025 (OFFICIAL PRESS – EFE).-   Un hombre ha sido detenido tras ser identificado como autor del correo electrónico recibido en centros educativos de municipios de la comarca valenciana de la Hoya de Buñol, en el que afirmaba tener planeado matar a «tantas personas como sea posible» colocando artefactos, lo que ha obligado a suspender las clases y a desalojar a los alumnos y al profesorado.

El autor de esos mensajes amenazantes, que han llegado esta mañana, ha sido detenido en su domicilio, según informan a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Agentes del instituto armado se han desplegado por varios centros escolares de las localidades valencianas de Chiva, Buñol, Yátova y Siete Aguas tras haberse recibido en los centros ese correo electrónico y ha activado diferentes unidades de manera preventiva.

En Buñol se ha iniciado el desalojo de los tres centros escolares y el instituto por parte de la Guardia Civil y la Policía Local, y en Yátova el centro de primaria y la escuela infantil también han sido evacuados, según ha informado el alcalde de la localidad, Miguel Tórtola, que ha indicado que entre las 8:30 y las 8:45 horas han recibido un aviso por parte del cuartel de la Guardia Civil de Buñol sobre la amenaza, y han decidido cerrar los centros para preservar la integridad de los niños y el profesorado.

En Yátova los padres de los alumnos han sido avisados a través de un chat de Whatsapp de que debían recoger a sus hijos y han acudido enseguida. «Lo han entendido perfectamente, que había que sacarlos de allí por si acaso», ha señalado su alcalde.

Los dos centros de la localidad han sido revisados por agentes de la Guardia Civil acompañados por el conserje y está «todo en orden», según Tórtola.

Los ayuntamientos han colgado en redes sociales avisos de cancelación de las clases tras la información recibida por la Guardia Civil, «en la que se pone en riesgo la seguridad del alumnado y profesorado», una actuación que ha sido coordinada por las fuerzas de seguridad del Estado, los centros educativos y los consistorios.

A lo largo del día se informará de si mañana viernes se retoma la actividad normal.

Operativo de la Guardia Civil y medidas de seguridad

En respuesta a la amenaza, la Guardia Civil ha desplegado diferentes unidades en los centros educativos de los municipios afectados. Los agentes han asegurado los accesos y están inspeccionando los edificios para descartar la presencia de explosivos u otros peligros.

Además, se ha iniciado una investigación para identificar al autor o autores del correo electrónico y determinar la veracidad de la amenaza. Hasta el momento, no se han reportado incidentes ni hallazgos sospechosos, pero las autoridades mantienen el nivel de alerta en la zona.

 Reacciones y protocolo de actuación

Desde la comunidad educativa, se ha hecho un llamado a la calma y al seguimiento de las indicaciones de las autoridades. Los protocolos de seguridad en los centros educativos incluyen la evacuación ordenada, la colaboración con las fuerzas de seguridad y la comunicación inmediata con las familias de los estudiantes.

Por su parte, la Conselleria de Educación y la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana están en contacto con la Guardia Civil para coordinar cualquier acción necesaria y garantizar la seguridad en los centros afectados.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un joven de 23 años muere en un accidente de moto tras ser arrollado por varios vehículos en Pinedo

Publicado

en

muere accidente Pinedo
EUROPA PRESS ARCHIVO

Un joven de 23 años ha fallecido en un grave accidente de tráfico ocurrido en la noche del miércoles en la autovía V-15, a la altura de Pinedo, en Valencia. El motorista fue embestido por un turismo, salió despedido y quedó tendido sobre la calzada, donde fue arrollado posteriormente por varios vehículos que no pudieron frenar a tiempo.

El siniestro se produjo sobre las 21:45 horas del 28 de enero en el punto kilométrico 3,6 de la V-15, en sentido El Saler. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico, la causa del accidente podría estar relacionada con un exceso de velocidad del primer coche que colisionó contra la motocicleta.

La víctima, un vecino de Valencia

La víctima mortal es un vecino de Valencia. Tras la colisión inicial, el motorista salió despedido varios metros y quedó en la calzada. El conductor del primer vehículo implicado dio negativo en la prueba de alcoholemia y detuvo su marcha de inmediato para tratar de señalizar el peligro a otros conductores.

Sin embargo, antes de que pudiera advertir de la presencia del cuerpo en la vía, al menos otros dos vehículos arrollaron al joven, por lo que todavía se investiga cuál de ellos habría provocado finalmente la muerte.

Escasa visibilidad en el tramo de la V-15

El tramo de la autovía donde ocurrió el accidente presenta una iluminación limitada, lo que pudo dificultar la visibilidad de los conductores que circulaban en ese momento por la V-15. Esta circunstancia habría impedido que los vehículos que llegaron después de la colisión inicial pudieran esquivar al motorista tendido en la calzada.

Las primeras llamadas al servicio de emergencias 112 y a la Guardia Civil alertaban de la presencia de un obstáculo en la vía, posiblemente un cadáver. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Valencia se desplazaron de inmediato al lugar y confirmaron el fallecimiento del joven.

Investigación en curso y traslado al Instituto de Medicina Legal

El personal sanitario que acudió al siniestro solo pudo certificar la muerte del motorista. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del fallecimiento.

El punto kilométrico donde se produjo el accidente se encuentra en la demarcación de la Guardia Civil de Tráfico, aunque cercano al ámbito de actuación de la Policía Local de Valencia, por lo que patrullas de ambos cuerpos participaron en la señalización del siniestro y en las labores de control del tráfico.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo