Síguenos

Cultura

Muere a los 96 años la actriz griega Irene Papas

Publicado

en

Muere a los 96 años la actriz griega Irene Papas

La actriz griega Irene Papas ha fallecido a los 93 años, según ha comunicado el Ministerio de Cultura.

Reconocida por sus papeles en las aclamadas películas “Los cañones de Navarone” y “Zorba el griego”, “personificó la belleza griega en la pantalla y en el escenario”, ha escrito Lina Mendoni, ministra de Cultura de Grecia, a través de un comunicado.

“Majestuosa, dinámica, ella era la personificación de la belleza griega en la pantalla de cine y en el escenario, una estrella internacional que irradiaba”, ha publicado el Ministerio de Cultura en Twitter, en homenaje a la icónica intérprete, que ha fallecido a primera hora del miércoles, según la agencia de noticias estatal griega ANA. Si bien se desconoce la causa de su deceso, sí era conocido que su estado de salud era frágil desde hacía un tiempo.

Estrella internacional

Irene Papas está considerada como una de las actrices griegas más conocidas a nivel internacional junto a Mélina Mercouri.

Durante su trayectoria compartió cartel con reconocidos intérpretes como Kirk Douglas, James Cagney, Jon Voigt y Richard Burton.

Asimismo, ha recibido numerosos premios, como es el León de Oro de Venecia en 2009, en reconocimiento a toda su carrera, o el galardón a Mejor Actriz en 1961 en el Festival de Cine de Berlín.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

‘La Chata’ de Sorolla, desaparecida desde los años 70, reaparece en el Palacio de Liria de Madrid

Publicado

en

La Policía Nacional ha recuperado tres importantes obras de arte que se habían perdido desde los años 70 en España. Entre ellas destaca “La Chata”, el célebre retrato de Isabel de Borbón y Borbón, pintado por Joaquín Sorolla en 1908, que formaba parte de los fondos de la ya desaparecida Sociedad Española de Amigos del Arte.

El hallazgo se produjo en el Palacio de Liria, residencia histórica vinculada a la Casa de Alba, durante una investigación iniciada tras la exposición “La Moda en la Casa de Alba” (octubre 2023 – marzo 2024). La obra, de 151 x 100 centímetros, había estado depositada en Liria desde septiembre de 1973, aunque su titularidad corresponde al Estado.

Junto a la pintura de Sorolla, los agentes localizaron dos óleos más de José Moreno Carbonero, un retrato de Alfonso XIII y otro de Eduardo Dato, también vinculados a los fondos de la desaparecida Sociedad Española de Amigos del Arte.

La Casa de Alba ha declarado que gestionará la entrega de las tres obras al Ministerio de Cultura, para que se incorporen al patrimonio estatal y se determine su destino definitivo.

Este hallazgo supone un importante retorno de piezas históricas al patrimonio cultural español y marca un cierre a medio siglo de misterio sobre la ubicación de estas valiosas obras.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo