Síguenos

Valencia

València conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte a un año de los Gay Games

Publicado

en

Valencia LGTBI gay games

València reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión en el deporte en el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte, conmemorado este miércoles 19 de febrero. A solo un año de la celebración de los Gay Games 2026, la ciudad ha lanzado una campaña de sensibilización con acciones en redes sociales y espacios publicitarios.

Jornada de formación en el Complejo Deportivo y Cultural Petxina

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha organizado una jornada de formación y divulgación en el Complejo Deportivo y Cultural Petxina, con la participación de:

  • Mª Ángeles Vidal, directora gerente de la FDM
  • Javier Gil, presidente del Club Samarucs València
  • Maud Bustreel, vocal de Igualdad en Samarucs València
  • Ignacio Lara, vocal de Activismo en Samarucs València
  • Jon Landa, voluntario de los Gay Games XII

València se prepara para los Gay Games 2026

La ciudad será la sede de la duodécima edición de los Gay Games, del 27 de junio al 4 de julio de 2026. Este evento, considerado los Juegos Mundiales de la Diversidad e Inclusión, reunirá más de 11.000 participantes en 37 disciplinas deportivas en València y su área metropolitana.

Jocs Taronja 2025: el anticipo de los Gay Games

Antes de los Gay Games 2026, València acogerá los Jocs Taronja 2025, organizados por el Club Deportivo Samarucs LGTBI+. Este evento internacional se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo de 2025, con más de 1.500 deportistas compitiendo en 17 disciplinas, entre ellas:

🏐 Vóley playa | ⚽ Fútbol sala | 🏊 Natación | 🏃 Running | 🏆 Ajedrez | 🏉 Rugby | 🎭 Teatro | 🤺 Esgrima | 🎶 Coro | 💃 Danza

Las competiciones se desarrollarán en diversas instalaciones de la ciudad, como los pabellones de Nazaret, Benicalap y Malva-rosa, el Tramo III del Jardín del Túria y el Club de Remo de la Marina Real.

🔥 València, epicentro del deporte inclusivo

Con estas iniciativas, València refuerza su posición como un referente en la promoción del deporte inclusivo, preparando el terreno para los Gay Games 2026, que marcarán un hito en la historia deportiva de la ciudad.

Valencia LGTBI gay games

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Mónica Oltra prepara su regreso político y aspira a ser candidata a la Alcaldía de València

Publicado

en

Mónica Oltra candidata Alcaldía Valencia
Imagen de archivo de Mónica Oltra a las puertas de la Ciudad de la Justicia de València. EFE/Manuel Bruque

La exvicepresidenta de la Generalitat valenciana y exlíder de Compromís, Mónica Oltra, prevé anunciar su voluntad de regresar a la primera línea política y convertirse en la candidata de la coalición a la Alcaldía de València, según ha podido saber Europa Press.

Este posible regreso coincide con la celebración este sábado en València del VII Congrés de Iniciativa-Compromís, formación a la que pertenece la exdirigente.

Un regreso esperado en el entorno de Compromís

El diputado de Compromís en el Congreso y portavoz de Iniciativa, Alberto Ibáñez, se ha mostrado convencido de que Oltra volverá a la primera línea política y formará parte de las próximas listas electorales, en un puesto acorde a su relevancia dentro del espacio político valenciano.

Ibáñez ha señalado que el conjunto de las organizaciones políticas también debe reflexionar sobre los motivos de su salida en junio de 2022 y sobre por qué «no se aguantó la presión» en aquel momento.

El contexto judicial que marcó su salida

La dimisión de Mónica Oltra se produjo en junio de 2022 tras la causa judicial relacionada con el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales a una menor tutelada por parte de su exmarido entre 2016 y 2017.

El caso ha seguido su recorrido judicial, incluyendo la apertura de juicio oral ordenada por la Audiencia de Valencia, en contra del criterio de la Fiscalía.

Desde Compromís, algunas voces han calificado este proceso como un ejemplo de «lawfare» o guerra judicial, defendiendo que se trata de un procedimiento sin indicios suficientes.

Objetivo: la Alcaldía de València

El posible retorno de Oltra tendría como objetivo liderar la candidatura de Compromís a la Alcaldía de València, en un momento clave para la política municipal de la ciudad.

Su figura sigue siendo una de las más reconocidas dentro del espacio progresista valenciano, lo que podría reforzar las opciones electorales de la coalición.

Un movimiento con impacto político en València

El anuncio, de confirmarse, supondría un importante movimiento en el tablero político valenciano, reactivando el liderazgo de una de las figuras más influyentes de los últimos años en la Comunitat Valenciana.

El regreso de Mónica Oltra podría marcar la estrategia de Compromís de cara a los próximos comicios municipales, en un escenario de alta competencia política.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo