Síguenos

Valencia

València conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte a un año de los Gay Games

Publicado

en

Valencia LGTBI gay games

València reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión en el deporte en el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte, conmemorado este miércoles 19 de febrero. A solo un año de la celebración de los Gay Games 2026, la ciudad ha lanzado una campaña de sensibilización con acciones en redes sociales y espacios publicitarios.

Jornada de formación en el Complejo Deportivo y Cultural Petxina

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha organizado una jornada de formación y divulgación en el Complejo Deportivo y Cultural Petxina, con la participación de:

  • Mª Ángeles Vidal, directora gerente de la FDM
  • Javier Gil, presidente del Club Samarucs València
  • Maud Bustreel, vocal de Igualdad en Samarucs València
  • Ignacio Lara, vocal de Activismo en Samarucs València
  • Jon Landa, voluntario de los Gay Games XII

València se prepara para los Gay Games 2026

La ciudad será la sede de la duodécima edición de los Gay Games, del 27 de junio al 4 de julio de 2026. Este evento, considerado los Juegos Mundiales de la Diversidad e Inclusión, reunirá más de 11.000 participantes en 37 disciplinas deportivas en València y su área metropolitana.

Jocs Taronja 2025: el anticipo de los Gay Games

Antes de los Gay Games 2026, València acogerá los Jocs Taronja 2025, organizados por el Club Deportivo Samarucs LGTBI+. Este evento internacional se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo de 2025, con más de 1.500 deportistas compitiendo en 17 disciplinas, entre ellas:

🏐 Vóley playa | ⚽ Fútbol sala | 🏊 Natación | 🏃 Running | 🏆 Ajedrez | 🏉 Rugby | 🎭 Teatro | 🤺 Esgrima | 🎶 Coro | 💃 Danza

Las competiciones se desarrollarán en diversas instalaciones de la ciudad, como los pabellones de Nazaret, Benicalap y Malva-rosa, el Tramo III del Jardín del Túria y el Club de Remo de la Marina Real.

🔥 València, epicentro del deporte inclusivo

Con estas iniciativas, València refuerza su posición como un referente en la promoción del deporte inclusivo, preparando el terreno para los Gay Games 2026, que marcarán un hito en la historia deportiva de la ciudad.

Valencia LGTBI gay games

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Esta es la nueva nómina del president de la Generalitat Juanfran Pérez Llorca

Publicado

en

Juanfran Pérez Llorca

La nueva nómina del president Llorca supera la de Puig tras la última actualización salarial

El nuevo president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha estrenado su etapa al frente del Consell con una actualización al alza de su nómina, apenas dos meses después de llegar al Palau. La mejora salarial se deriva de la subida del 2,5% aprobada para todo el personal público, que también se aplica a los altos cargos de la Administración autonómica.

La actualización quedó reflejada el pasado viernes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), tras la aprobación del decreto-ley de final de año con el que el Consell adaptó el incremento retributivo pactado por el Gobierno central para los empleados públicos.

Una subida automática ligada al decreto estatal

El aumento de la retribución del jefe del Consell no responde a una decisión específica del nuevo Ejecutivo, sino a la aplicación automática del marco salarial estatal, que afecta tanto a funcionarios como a responsables políticos. En el caso del president, el salario base queda fijado en 82.572 euros anuales, tras incorporarse el incremento aprobado.

Esta mejora se suma a la ya aplicada anteriormente durante el mandato de Carlos Mazón, que autorizó una actualización similar tres días antes de presentar su dimisión, aún como máximo responsable del Consell.

Diferencia respecto al último sueldo de Ximo Puig

Con la nueva tabla retributiva, la nómina de Pérez Llorca queda por encima de la que percibía Ximo Puig al frente de la Generalitat durante la anterior legislatura, marcando una diferencia acumulada tras dos años y medio de actualizaciones salariales vinculadas a los acuerdos estatales.

Desde el entorno del Consell se subraya que estas subidas están homologadas al conjunto del sector público y que no se trata de incrementos discrecionales, sino del cumplimiento de los acuerdos salariales firmados a nivel nacional.

Los altos cargos también se benefician de la actualización

La publicación de las nuevas tablas salariales no solo afecta al president, sino también al conjunto de consellers, secretarios autonómicos y altos cargos, que verán reflejado en sus nóminas el mismo incremento porcentual.

El Consell defiende que la medida busca mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos y garantizar la coherencia retributiva entre administraciones, en un contexto marcado por la inflación acumulada de los últimos años.

Continuar leyendo