Síguenos

Deportes

España, medalla mundial de bronce en conjuntos del Mundial de Gimnasia Rítmica de Valencia

Publicado

en

Valencia mundial Gimnasia Rítmica
España logró este viernes la medalla de bronce en el concurso completo del Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica de Valencia EFE/ Ana Escobar

Valencia, 25 ago (EFE).- España logró este viernes la medalla de bronce en el concurso completo del Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica de Valencia, donde solo fue superado por Israel, oro, y China, plata.

Ana Arnau, Inés Bergua, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaún, que lograron el pasaporte olímpico para los Juegos de París 2024 gracias al bronce en el Mundial de Sofía 2022, sumaron una puntuación de 68.600 para repetir el resultado en tierras valencianas.

Las gimnastas dirigidas por la subcampeona olímpica Alejandra Quereda obtuvieron en el ejercicio con cinco aros una puntuación de 35.600 y 33.000 en el ejercicio de tres cintas y dos pelotas.

Las españolas, que terminaron segundas tras la participación de todos los países que integraban el Grupo A, cayeron al tercer puesto tras el turno del Grupo B, en el que Israel superó a los veinticuatro países con una puntuación final de 70.800 y China cayó al segundo puesto con 70.050.

Las puntuaciones, en comparación con las del último Mundial en Bulgaria, fueron muy altas en territorio español. En 2022, Bulgaria fue oro con 66.000, Israel plata con 64.650 y España bronce con 63.200. Bulgaria, que sorprendentemente fue decimosegunda, e Israel, al igual que España, ya tenían su pasaporte olímpico conseguido en Sofia.

Así, China, Italia, Ucrania, Brasil y Francia son los países que logran la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

Para más información sobre el 40THFIG Rhythmic Gymnastics World Championships Valencia2023, se puede consultar la web oficial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia CF sigue cuesta abajo y cae ante el Real Madrid en Mestalla (0-2) 

Publicado

en

Valencia CF-Real Madrid
VALENCIA CF

El Valencia CF no pudo sumar en la jornada 23 de LaLiga EA Sports 2025-26 y cayó derrotado ante el Real Madrid por 0-2 en Mestalla. El conjunto dirigido por Carlos Corberán firmó un encuentro competitivo, con fases de dominio y ocasiones claras, pero terminó penalizado por la efectividad del rival en los minutos decisivos.

Ante 47.515 espectadores, récord de asistencia esta temporada en el estadio valencianista, el equipo mostró intensidad, presión alta y ambición ofensiva, aunque no logró transformar su buen juego en goles.

Un Valencia intenso que mereció más en la primera parte

El Valencia CF salió con energía desde el primer minuto, presionando arriba y buscando sorprender al Real Madrid en transición. Las primeras llegadas fueron para el conjunto local, que obligó a intervenir a Courtois y generó sensación de peligro constante.

El Real Madrid frenó varios contragolpes valencianistas con faltas tácticas que impidieron la continuidad del juego. En el minuto 19, Dimitrievski firmó una de las paradas de la noche al detener un potente disparo de Mbappé dentro del área.

El portero macedonio volvió a aparecer poco después con otra intervención de mérito ante el lateral madridista David Jiménez. Mientras tanto, el Valencia ganaba terreno y confianza. La presión sobre la salida de balón blanca funcionaba y el equipo se acercaba cada vez más al área rival.

Danjuma tuvo la ocasión más clara del primer tiempo con un disparo cruzado que bloqueó la defensa madridista cuando parecía destinado a gol. Pese al empuje local y la solidez defensiva, el marcador no se movió antes del descanso.

El Real Madrid golpea en el momento clave

Tras el paso por vestuarios, el Valencia volvió a acercarse con peligro. Un centro de Danjuma fue rematado de espuela por Beltrán y el balón pasó muy cerca del poste izquierdo. El equipo de Corberán mantuvo el control del juego durante varios minutos y buscó el gol con insistencia.

Sin embargo, en el minuto 65 llegó el golpe del Real Madrid. Álvaro Carreras aprovechó una jugada con varios rebotes en el área para definir con un disparo raso que puso el 0-1 en el marcador. El tanto cambió el rumbo del partido y obligó al Valencia a arriesgar.

Cinco minutos después, Beltrán estuvo a punto de empatar tras una combinación con Ugrinic, pero el balón se estrelló en el palo. Corberán movió el banquillo con la entrada de Thierry, Guido, Javi Guerra, Ramazani y Sadiq para buscar la remontada.

El equipo valencianista se volcó en ataque en el tramo final, pero en el minuto 91 Mbappé sentenció el encuentro con el 0-2 definitivo.

Próximo partido: derbi ante el Levante

Tras esta derrota, el Valencia CF se centrará en el próximo compromiso liguero. El equipo visitará el Ciutat de València el domingo 15 de febrero a las 18:30 para disputar el derbi ante el Levante UD en la jornada 24 de LaLiga EA Sports.

Ficha técnica del Valencia CF – Real Madrid

Valencia CF: Dimitrievski; Núñez (Thierry, 72’), Cömert, Copete, Gayà; Rioja (Ramazani, 82’), Pepelu (Guido, 72’), Ugrinic (Javi Guerra, 82’), Danjuma; Beltrán (Sadiq, 82’) y Hugo Duro.

Real Madrid: Courtois; David Jiménez (Trent, 76’), Asencio, Huijsen, Álvaro Carreras; Arda Güler (Mastantuono, 82’), Valverde (Cestero, 92’), Tchouameni, Camavinga; Mbappé y Gonzalo (Brahim, 76’).

Goles: 0-1, Álvaro Carreras (65’); 0-2, Mbappé (91’).
Árbitro: Javier Alberola Rojas. Amonestó a Álvaro Carreras y Copete.
Estadio: Camp de Mestalla. 47.515 espectadores.

El Valencia CF compitió con intensidad y generó ocasiones ante uno de los grandes de LaLiga, pero la falta de acierto y la pegada del Real Madrid terminaron decantando el resultado en Mestalla.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo