Síguenos

Deportes

Valencia-Osasuna| Empate a nada en Mestalla (0-0)

Publicado

en

Valencia-Osasuna
El centrocampista del Valencia CF Pepelu (d) pelea una posesión con el centrocampista del Osasuna Moi Gómez durante el encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga EA Sports que enfrenta al Valencia CF y al Osasuna en el estadio de Mestalla en Valencia, este martes. EFE/ Biel Aliño

Osasuna consigue su primer punto como visitante tras empatar sin goles en Mestalla

Valencia, 24 sep (OFFICIAL PRESS-EFE). Osasuna sumó su primer punto como visitante en la presente temporada tras un empate a cero ante el Valencia CF en el estadio de Mestalla. A pesar de las oportunidades del conjunto local, la ordenada defensa de Osasuna y la destacada actuación de su portero, Sergio Herrera, lograron mantener el marcador en tablas.

Un Valencia ofensivo sin recompensa

El Valencia, que venía de una victoria reciente en LaLiga, intentó aprovechar la ventaja de jugar en casa y dominar el encuentro, pero no consiguió romper la sólida defensa de Osasuna. Pepelu y Diego López estuvieron activos en el ataque, pero las ocasiones más claras no lograron convertirse en gol.

Sergio Herrera, clave en el empate

Osasuna, bajo la dirección de Vicente Moreno, mantuvo un enfoque defensivo y trató de aprovechar las oportunidades en contraataques. El guardameta Sergio Herrera fue decisivo en el resultado, destacando especialmente con una parada crucial a un disparo de Dani Gómez en el minuto 59.

Valencia reclama penalti y Osasuna mejora en la segunda parte

El partido, con algunas quejas de los jugadores del Valencia y de Mestalla por posibles penaltis no señalados, subió de intensidad tras el descanso. La entrada de jugadores como Budimir y Rubén García revitalizó el ataque de Osasuna, mientras que el Valencia perdió fuerza con los cambios de Almeida y Barrenechea.

Última oportunidad y final sin goles

En los minutos finales, el Valencia tuvo la mejor oportunidad del encuentro con un balón filtrado de Hugo Duro para Foulquier, pero la defensa de Osasuna, en especial Boyomo, logró evitar el tanto. Aunque Mestalla pidió penalti por una mano de Budimir, el árbitro no señaló la falta y el partido terminó sin goles.


Este resultado deja a Osasuna con su primer punto como visitante en esta temporada de LaLiga EA Sports, mientras que el Valencia sigue buscando consolidarse en la parte alta de la tabla con el objetivo de escapar de la zona roja.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Barcelona arrasa al Valencia CF (6-0)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26. El encuentro, disputado este domingo 14 de septiembre en el estadio Johan Cruyff, finalizó con un contundente 6-0 a favor de los azulgranas. La nota positiva para el conjunto che fue el regreso de Thierry Rendall tras 322 días de baja por lesión y el debut de Lucas Beltrán como nuevo delantero valencianista.

Un inicio con protagonismo de Agirrezabala

El FC Barcelona salió fuerte y buscó el gol desde los primeros compases. Tras un córner, Agirrezabala respondió con una parada de reflejos a un remate de Foulquier en su propia portería. El guardameta valencianista se erigió en protagonista en la primera parte, especialmente frente a un activo Ferran Torres, que se topó en varias ocasiones con el arquero.

El Valencia intentó frenar la ofensiva blaugrana con pases largos para buscar espacios a la espalda de la defensa rival, pero el plan no dio resultado. En el minuto 29, Fermín abrió el marcador tras una jugada combinativa con Cubarsí y Ferran. Los de Rubén Baraja tuvieron una opción en el tramo final del primer tiempo, con Hugo Duro presionando la salida de Eric García, aunque sin acierto para encontrar a Diego López.

Segunda parte sin reacción del Valencia cf

En la reanudación, el dominio culé fue total. Ferran volvió a rozar el gol con un disparo al poste, pero el segundo tanto no tardó en llegar: Rashford centró desde la izquierda y Raphinha remató para hacer el 2-0. Apenas tres minutos después, Fermín firmó el tercero con un disparo desde fuera del área.

Baraja movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Ugrinic y Rioja, pero el equipo no consiguió frenar la avalancha blaugrana. La mejor noticia para el Valencia fue el regreso de Thierry Rendall en el minuto 65, 322 días después de su grave lesión.

Raphinha volvió a marcar en el 67’ con un disparo cruzado para el 4-0. Pese a un intento de Rioja a pase de Gayà, que detuvo Joan Garcia, el Barcelona sentenció con dos goles de Lewandowski en el tramo final (76’ y 86’) para dejar el marcador en un doloroso 6-0.

Debut de Lucas Beltrán y lo que viene para el Valencia

La otra nota destacada fue el estreno de Lucas Beltrán con la camiseta blanquinegra, entrando en los minutos finales. Sin embargo, su debut quedó eclipsado por la superioridad culé.

Tras esta derrota, el Valencia CF buscará reaccionar el próximo sábado 20 de septiembre a las 21:00 horas en Mestalla, en un partido clave ante el Athletic Club, donde los de Baraja esperan recuperar confianza y sumar puntos importantes en casa.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Joan Garcia, Cubarsí, Eric, Koundé, Gerard Martín (Jofre, 75’), Pedri © (M. Bernal, 81’), Fermín, M. Casadó, Roony (Raphinha, 46’), Rashford (D. Olmo, 68’), Ferran (Lewandowski, 68’).

Valencia CF (0): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry R., 65’), Copete, Gayà ©, Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, 57’), Diego López (L. Rioja, 57’), Danjuma (Ramazani, 57’), Hugo Duro (Lucas Beltrán, 77’).

Goles: Fermín (29’, 1-0), Raphinha (53’, 2-0), Fermín (56’, 3-0), Raphinha (67’, 4-0), Lewandowski (76’, 5-0), Lewandowski (86’, 6-0).

Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Amonestó a Diakhaby. En el VAR, Daniel Jesús Trujillo (comité tinerfeño).

Estadio: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo