Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València pone en marcha una campaña contra el abandono animal en los meses de verano

Publicado

en

'El gusano del corazón’: la enfermedad que afecta a perros en toda España

La concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha presentado la nueva campaña contra el abandono animal en los meses de verano que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de València. Se trata de la cuarta edición de una campaña de estas características que realiza la concejalía y que busca concienciar a la ciudadanía en este problema y fomentar la adopción responsable de animales.

La concejala Glòria Tello ha dicho que «la campaña de este verano no solo es fundamental por el hecho que incide en los meses más críticos del año en cuanto a abandono animal, sino que además, se completa con el resto de campañas y acciones que la Concejalía de Bienestar Animal ha desarrollado y continuará desarrollando para que la sociedad apueste decididamente por la protección y por el bienestar de los animales en nuestra ciudad».

El estudio Yinsen, formado por Lorena Sayavera y María Pradera, ha sido el encargado de diseñar la campaña en contra del abandono animal. Se han seleccionado fotografías en blanco y negro para crear una escena dramática y realista. En el centro, un perro o un gato, según el caso, alrededor de un agobiante espacio blanco que comunica soledad y abandono. En combinación con la imagen, le acompañan las frases «No abandonas. Quién pierde un amigo, pierde un tesoro».

«El abandono animal es uno de los problemas que más se produce en estas fechas veraniegas, muchos propietarios no saben qué hacer con ellos a la hora de irse de vacaciones y deciden prescindir en vez de dejarlos con un familiar, amigo o en centros dedicados al cuidado de animales, por eso la importancia de esta campaña que ya se puede ver en los elementos publicitarios repartidos por las calles de la ciudad», ha explicado la concejala.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La NASA publica las primeras imágenes de la Tierra desde Artemis II en su viaje hacia la Luna

Publicado

en

Artemis II
El comandante de la misión, Reid Wiseman, ha tomado las fotografías con su propio dispositivo. Ride Wiseman (NASA)

La misión Artemis II sigue avanzando con éxito y ya ha dejado una de las primeras imágenes icónicas del viaje: la visión de la Tierra desde el espacio profundo. La NASA ha difundido las primeras fotografías captadas por la tripulación a bordo de la nave Orion, en plena travesía hacia la Luna.

Las instantáneas, tomadas por el comandante Reid Wiseman, muestran el planeta desde una perspectiva poco habitual, con detalles que han llamado la atención tanto de expertos como del público.

Así se ve la Tierra desde Artemis II

Las imágenes permiten observar la Tierra en toda su extensión, destacando los continentes de África y Europa, así como la península ibérica.

El planeta aparece iluminado con intensos tonos azules y marrones, rodeado de nubes blancas que reflejan la luz solar. Además, se aprecian fenómenos atmosféricos como auroras en tonos verdosos, visibles en distintas zonas del hemisferio.

Uno de los aspectos más llamativos es el contraste entre la luminosidad de la Tierra y la oscuridad del espacio, que refuerza la sensación de aislamiento de la nave en su trayecto.

Fotografías tomadas desde la nave Orion

Las imágenes fueron captadas desde el interior de la cápsula Orion utilizando una tableta con cámara, lo que demuestra la capacidad de la tripulación para documentar la misión en tiempo real.

En algunas de las fotografías también se aprecian elementos del interior de la nave, como correas y estructuras, en contraste con la inmensidad del espacio exterior.

Un momento clave de la misión Artemis II

La publicación de estas imágenes coincide con uno de los hitos del viaje: la salida de la órbita terrestre tras completar con éxito una de las maniobras clave de propulsión.

Este paso marca el inicio del trayecto hacia la Luna, en una misión que tiene una duración aproximada de diez días y que supone el regreso de vuelos tripulados al entorno lunar más de 50 años después.

Una misión histórica para la exploración espacial

Artemis II es la primera misión tripulada del programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo establecer una presencia sostenible en la Luna y preparar futuras misiones a Marte.

La tripulación está compuesta por cuatro astronautas que, además de viajar alrededor del satélite, realizarán pruebas clave para validar sistemas de navegación, soporte vital y maniobras en el espacio profundo.

Imágenes que ya son historia

Las primeras fotografías de la Tierra desde Artemis II no solo tienen valor científico, sino también simbólico. Refuerzan la conexión entre la exploración espacial y la percepción del planeta como un punto único en el universo.

Este tipo de imágenes recuerda a las captadas durante las misiones Apolo, que marcaron un antes y un después en la historia de la exploración espacial.

 

Continuar leyendo