Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València pone en marcha una campaña contra el abandono animal en los meses de verano

Publicado

en

'El gusano del corazón’: la enfermedad que afecta a perros en toda España

La concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha presentado la nueva campaña contra el abandono animal en los meses de verano que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de València. Se trata de la cuarta edición de una campaña de estas características que realiza la concejalía y que busca concienciar a la ciudadanía en este problema y fomentar la adopción responsable de animales.

La concejala Glòria Tello ha dicho que «la campaña de este verano no solo es fundamental por el hecho que incide en los meses más críticos del año en cuanto a abandono animal, sino que además, se completa con el resto de campañas y acciones que la Concejalía de Bienestar Animal ha desarrollado y continuará desarrollando para que la sociedad apueste decididamente por la protección y por el bienestar de los animales en nuestra ciudad».

El estudio Yinsen, formado por Lorena Sayavera y María Pradera, ha sido el encargado de diseñar la campaña en contra del abandono animal. Se han seleccionado fotografías en blanco y negro para crear una escena dramática y realista. En el centro, un perro o un gato, según el caso, alrededor de un agobiante espacio blanco que comunica soledad y abandono. En combinación con la imagen, le acompañan las frases «No abandonas. Quién pierde un amigo, pierde un tesoro».

«El abandono animal es uno de los problemas que más se produce en estas fechas veraniegas, muchos propietarios no saben qué hacer con ellos a la hora de irse de vacaciones y deciden prescindir en vez de dejarlos con un familiar, amigo o en centros dedicados al cuidado de animales, por eso la importancia de esta campaña que ya se puede ver en los elementos publicitarios repartidos por las calles de la ciudad», ha explicado la concejala.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacúan el Hospital Santa Lucía de Cartagena por un incendio

Publicado

en

Controlado el incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras la evacuación de pacientes

El incendio declarado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en la mañana de este miércoles ha quedado controlado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, originado en una terraza del bloque 5, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, obligando a la evacuación inmediata de pacientes y personal sanitario. No se han registrado heridos.

¿Cómo comenzó el incendio?

Fuentes del 112 han informado a EFE de que las primeras alertas —más de una treintena de llamadas— se recibieron a las 7:25 horas.
El fuego habría comenzado en una estancia exterior y se extendió por la fachada del edificio, afectando al menos a dos plantas del bloque.

Actuación de los bomberos y servicios de emergencia

Poco después de las 8:30 horas, el Ayuntamiento comunicó que los Bomberos ya tenían el incendio bajo control. Desde las 8:00 horas, los equipos estaban inspeccionando las zonas afectadas, realizando labores de vigilancia, revisión de daños y ventilación.

La alcaldesa Noelia Arroyo confirmó que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios estaban desplegados y trabajando para contener la propagación de las llamas.

Evacuación rápida y sin heridos

El personal del hospital evacuó de forma inmediata a los pacientes del bloque afectado, así como a aquellos ubicados en áreas próximas. La actuación rápida del equipo sanitario y de emergencias ha sido clave para evitar daños personales.

 Recomendaciones de tráfico

La Policía Local de Cartagena ha solicitado a los conductores evitar circular por las inmediaciones del hospital, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo