Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento incorpora al sector turístico y hostelero al Pacto Verde València 

Publicado

en

Valencia verde hostelería y turismo

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha presidido hoy el acto de entrega de distintivos a los establecimientos turísticos y hosteleros colaboradores de la Capital Verde Europea València 2024.

 

Acompañada por la concejala de Turismo, Paula Llobet, el concejal de Mejora Climática, Carlos Mundina, el presidente de Hosbec, Federico Fuster, y el presidente de la Federación de Hostelería, Manuel Espinar, Catalá ha presidido la convocatoria, que se ha celebrado en La Harinera. 

 “Hoy el Ayuntamiento incorpora al sector turístico y hostelero al Pacto Verde València. Esta es una gran alianza que hoy formalizamos, una alianza por la Capitalidad Verde y por un turismo sostenible y de calidad”.

«Nos estamos conjurando todos en una alianza para que València sea el destino urbano sostenible líder en el Mediterráneo. Queremos que València sea un destino ideal para un turista cada vez más sostenible, y más respetuoso con nuestro medio ambiente, nuestras costumbres y nuestro patrimonio” 

Más de 80 establecimientos de la ciudad han firmado la Declaración de Colaboración con la Capitalidad Verde, por la que adquieren un conjunto de compromisos, entre los que destacan: 

 

  • reducir la huella de carbono mediante el uso de energías renovables, 
  • favorecer el ahorro de agua,  
  • la reducción de plásticos,  
  • establecer estándares de ahorro energético y disponer de equipos más eficientes, 
  • reforzar la formación del personal en los ámbitos de la sostenibilidad y los valores de la Capitalidad  
  • reducir los desperdicios alimentarios  
  • apostar por productos de kilómetros cero, locales y de proximidad.  
  • divulgar los recursos y rutas creadas con motivo de la Capital Verde Europea entre clientela y personal empleado, para contribuir al acercamiento de todos los residentes y visitantes a los activos que han hecho merecedora a la ciudad de València del galardón, disfrutando de la experiencia de explorarla con una mirada responsable y sostenible.  

 

Los establecimientos adheridos han recibido la distinción “V” de Valencia Verde, un reconocimiento de su compromiso con los valores de la Capitalidad Verde València 2024.

“Os convertís en embajadores de la Valencia sostenible, amable y próspera que mima nuestros tesoros naturales y hace grande los productos de nuestra tierra. Porque entre todos debemos cuidar, mimar y promocionar la gran despensa mediterránea que es Valencia”, ha afirmado la alcaldesa.  

 

Catalá ha añadido que “esta distinción que hoy recibís es un pequeño gesto; pero cada pequeño paso que cada uno de nosotros demos desde València, cada pequeño paso local, contribuye a un salto global. València ha asumido la Capitalidad Verde con la responsabilidad de liderar la transición verde y mostrar al mundo que es posible. También como destino turístico atractivo, amable y sostenible”, ha afirmado la alcaldesa. 

 

Estrategia de desarrollo turístico del Ayuntamiento de Valencia 

 La alcaldesa María José Catalá ha subrayado que “nos estamos conjurando todos en una alianza para que València sea el destino urbano sostenible líder en el Mediterráneo”.

“Todos los que estamos aquí queremos que València sea un destino ideal para un turista cada vez más sostenible, más comprometido y respetuoso con nuestro medio ambiente, nuestras costumbres y nuestro patrimonio. Un turismo que quiere a la ciudad, que respeta nuestros barrios y a nuestros vecinos. Ese es el turista que queremos.”

“Y este es el eje sobre el que pivota nuestra estrategia de desarrollo turístico.”, ha concluido. 

 

 

 

Te puede interesar:

La alcaldesa de València pide al Gobierno central que «se moje» con la Capitalidad Verde

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Piden un plan urgente ante la inédita avalancha de millones de saltamontes en Requena

Publicado

en

avalancha saltamontes Requena
Imagen facilitada por AVA-Asaja.

València, 24 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) ha solicitado a la Conselleria de Agricultura y al resto de administraciones implicadas que pongan en marcha un plan de control, de manera urgente y eficaz, ante la avalancha de millones de saltamontes en el término de Requena (Valencia).

Según ha destacado en un comunicado, la inédita presencia de estos insectos está causando ya importantes daños en los cultivos de la zona, especialmente viñedos (uva para elaboración de vino y de cava) y olivos, ya que se comen las hojas y debilitan así las plantas en un momento del ciclo vegetativo determinante para el desarrollo de los frutos.

Avalancha de saltamontes en Requena

Asociados de AVA-Asaja han informado a la organización de que los saltamontes o langostas aparecieron en primer lugar en la pedanía de Los Pedrones, situada a 21 kilómetros al sur de la población de Requena, y en los últimos días se han expandido a los parajes de Casilla Hernández y Las Cañás, que se encuentran en la pedanía de Campo Arcís.

El agricultor de Campo Arcís Raúl Guillamón ha subrayado que esto no lo había visto nunca. «Aquí tenemos mucha fauna salvaje (cabras montesas, corzos, muflones, etc.) que ya viene provocando pérdidas graves y continuadas en los cultivos. Pero si no teníamos bastante, ahora llegan los saltamontes y complican aún más la situación. Es necesario que los centros de investigación se pongan las pilas y busquen soluciones, porque cada vez disponemos de menos productos para hacer frente a más problemas», ha lamentado.

El responsable de la sectorial del vino de AVA-Asaja, José Luis Robredo, ha afirmado que esta presencia de saltamontes es preocupante y esperan que la Administración «haga su trabajo para evitar que se convierta en una plaga».

La organización agraria ha destacado que Asaja Málaga también dio la voz de alarma hace unos días para advertir de una significativa infestación de saltamontes en tres municipios de Málaga (Coín, Alozaina y Casarabonela) que daña zonas agrícolas y naturales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo