Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Valencia y Alicante siguen en alerta este martes por lluvias, vientos y fenómenos costeros

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Dic. – El temporal que afecta al Mediterráneo mantiene este martes en aviso a la Comunitat Valenciana por lluvias, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en Alicante y sur de Valencia, acompañadas de rachas muy fuertes de vientos y fenómenos costeros, según informa Aemet.

Así, tras las intensas lluvias de anoche en el sur de Alicante, este martes ha amanecido con lluvias débiles, dispersas por puntos del litoral de la provincia de Valencia y del norte de Alicante.

Además, sobre las 8.00 horas se registra fuerte marejada en el litoral norte a este hora, con olas que no superan los 2 metros, y mar gruesa en el litoral sur, con altura de olas que se acerca a los 3 metros. Por su parte, el viento de nordeste, gregal, va arreciando en el litoral de la mitad sur, con rachas que superan los 50 km/h y es más débil en la mitad norte a esta hora.

No obstante, Aemet ha actualizado los avisos vigentes y se ha decretado el nivel amarillo por lluvias que dejarán 80 l/m2 en 12 horas en litoral norte de Alicante y en el litoral sur de Valencia, 60 l/m2 en el litoral sur de Valencia y en el interior sur de Valencia. Además, se prevén rachas de viento de hasta 70 km/h en el litoral norte de Alicante.

Asimismo, se el litoral de Alicante y el litoral sur de Valencia está en aviso naranja por fenómenos costeros con viento del nordeste fuerza 7 a 8 y olas de 3 a 4 metros, mientras que el nivel para el resto de la Comunitat es amarillo con olas de entre 2 y 3 metros.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y no se superarán los 16 grados en Alicante, los 15 en Castelló y los 14 en València, según las mismas fuentes.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UCO se persona en varias sedes de Acciona por una pieza separada del ‘caso Koldo’

Publicado

en

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha personado este viernes en varias sedes de la empresa Acciona en el marco de una pieza separada del ‘caso Koldo’, que actualmente se investiga bajo secreto sumarial.

Detalles de la operación

La actuación de la UCO forma parte de una derivada de la investigación original del ‘caso Koldo’, aunque por el momento no se han facilitado más detalles sobre los motivos de la intervención ni sobre el alcance de la misma.

Las autoridades mantienen la confidencialidad debido a que se trata de un procedimiento judicial en curso, y cualquier información adicional dependerá de la evolución de la investigación.

Contexto del ‘caso Koldo’

El ‘caso Koldo’ ha estado en el foco mediático durante los últimos meses debido a su implicación con empresas y altos cargos en presuntos delitos económicos y de corrupción. La aparición de piezas separadas de la investigación indica que los investigadores están ampliando el caso para analizar nuevos indicios o implicados.

Acciona y la operación de la UCO

Acciona, una de las principales empresas del sector de la construcción y energías renovables en España, ha sido escenario de registros y actuaciones de la UCO, aunque la compañía no ha emitido por el momento declaraciones oficiales sobre la investigación.

Se espera que las próximas horas o días puedan aportar más información sobre esta pieza separada y su relación con el ‘caso Koldo’, así como sobre posibles imputaciones o medidas judiciales adicionales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo