Síguenos

Valencia

Los valencianos desbordan las playas celebrando la noche de San Juan

Publicado

en

valencianos desbordan playas San Juan 2024
Miles de personas acuden a las playas de Las Arenas y la Malvarrosa de València para celebrar la tradicional noche de San Juan. EFE/Manuel Bruque

València, 24 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- València ha celebrado una noche de San Juan de récord de participación, con más de 130.000 personas en las playas la Malvarrosa y Cabanyal, sin incidencias destacadas y con la previsión de recoger algo más de 65.000 kilos de residuos, como el año pasado.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de València, la Policía Local interceptó dos intentos de hacer fogatas en las playas de la Devesa de El Saler e interpuso sendas denuncias por infracción a la Ley 11/94 de Espacios Naturales.

valencianos desbordan playas San Juan 2024

Un joven salta una hoguera en una playa de València en la tradicional noche de San Juan. EFE/Manuel Bruque

La circulación no presentó problemas a lo largo de la noche y el refuerzo de EMT y FGV (tranvía) fue el principal modo de transporte hacia las playas.

La Policía Local había desplegado un operativo de más de 300 agentes, que con el dispositivo de Bomberos y Protección Civil se elevaba hasta las 350 personas distribuidas en las playas del norte y el sur de la ciudad.

En total, la Policía Local ha realizado 171 intervenciones, entre ellas, 10 detenciones (atentado y hurto), 2 denuncias por intento de hacer fogatas en las playas del sur, 7 actuaciones por agresión y 4 relaciones con robo con violencia y hurto.

Además, el operativo de Cruz Roja atendió a 38 personas por intoxicaciones, 22 por quemaduras, 9 por traumatismo y 3 por lipotimia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ábalos exige explicaciones a Puente por el supuesto cobro irregular de dietas y “amaños” en contratos del Puerto de València

Publicado

en

El exministro socialista José Luis Ábalos, actualmente investigado por el Tribunal Supremo en el marco del caso Koldo, ha registrado en el Congreso una iniciativa parlamentaria en la que denuncia presuntas irregularidades en el Puerto de València y reclama explicaciones al Ministerio de Transportes dirigido por Óscar Puente.

Según el escrito, Ábalos pone el foco en supuestos amaños, contrataciones irregulares y un cobro indebido de dietas, que atribuye a la presidenta de la Autoridad Portuaria, Mar Chao, propuesta en su día por el Consell de Carlos Mazón.


Supuesto cobro irregular de dietas por valor de 15.000 euros

Ábalos se hace eco de informaciones periodísticas que apuntan a que la presidenta del Puerto habría percibido alrededor de 15.000 euros en dietas presuntamente indebidas durante viajes de trabajo.

El exministro, a quien también se ha señalado por supuestos enchufes en empresas públicas durante su etapa en el Gobierno, señala que estas prácticas podrían vulnerar la normativa interna del organismo y los principios de transparencia.


Señala también “contrataciones fraudulentas”

En su escrito, Ábalos menciona contrataciones supuestamente irregulares, entre ellas:

  • El encargo a un despacho de abogados sin concurso público.

  • La incorporación de cinco trabajadores sin aplicar los criterios de igualdad, mérito y capacidad que deben regir en el sector público.

Por ello, exige al Ministerio de Transportes que aclare qué medidas se han tomado para investigar estos hechos y si Puertos del Estado prevé abrir una auditoría independiente.

El diputado recuerda que Puente encargó unilateralmente una auditoría sobre su propia etapa al frente del Ministerio, un informe que —según Ábalos— detectó “irregularidades” sin permitirle derecho a réplica.


Otra pregunta dirigida a Marlaska por la visita de dos diputadas del PP

La iniciativa no se queda en Transportes. Ábalos también ha registrado una pregunta dirigida al Ministerio del Interior tras recoger la denuncia del subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Gabriel Losada.

Losada criticó la visita de las diputadas del PP Ana Vázquez e Irene Garrido a un barrio de Vigo, acusándolas de entorpecer investigaciones contra el narcotráfico.

Ábalos solicita aclarar:

  • Si la visita tuvo consecuencias operativas.

  • Qué medidas piensa adoptar Interior si se confirma que la presencia de ambas diputadas alteró una operación antidroga.


El pulso político continúa

Este nuevo movimiento parlamentario evidencia la creciente tensión entre Ábalos y Óscar Puente desde que el primero pasó al Grupo Mixto.

Con estas preguntas, Ábalos busca situar al Ministerio en el foco y reclamar un trato equivalente al que, asegura, se aplicó a su gestión durante su etapa como ministro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo