Síguenos

Valencia

Los valencianos desbordan las playas celebrando la noche de San Juan

Publicado

en

valencianos desbordan playas San Juan 2024
Miles de personas acuden a las playas de Las Arenas y la Malvarrosa de València para celebrar la tradicional noche de San Juan. EFE/Manuel Bruque

València, 24 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- València ha celebrado una noche de San Juan de récord de participación, con más de 130.000 personas en las playas la Malvarrosa y Cabanyal, sin incidencias destacadas y con la previsión de recoger algo más de 65.000 kilos de residuos, como el año pasado.

Según ha informado este lunes el Ayuntamiento de València, la Policía Local interceptó dos intentos de hacer fogatas en las playas de la Devesa de El Saler e interpuso sendas denuncias por infracción a la Ley 11/94 de Espacios Naturales.

valencianos desbordan playas San Juan 2024

Un joven salta una hoguera en una playa de València en la tradicional noche de San Juan. EFE/Manuel Bruque

La circulación no presentó problemas a lo largo de la noche y el refuerzo de EMT y FGV (tranvía) fue el principal modo de transporte hacia las playas.

La Policía Local había desplegado un operativo de más de 300 agentes, que con el dispositivo de Bomberos y Protección Civil se elevaba hasta las 350 personas distribuidas en las playas del norte y el sur de la ciudad.

En total, la Policía Local ha realizado 171 intervenciones, entre ellas, 10 detenciones (atentado y hurto), 2 denuncias por intento de hacer fogatas en las playas del sur, 7 actuaciones por agresión y 4 relaciones con robo con violencia y hurto.

Además, el operativo de Cruz Roja atendió a 38 personas por intoxicaciones, 22 por quemaduras, 9 por traumatismo y 3 por lipotimia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La defensa de Rafa Mir pide la absolución tras negar la agresión sexual en Valencia

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La defensa de Rafa Mir, delantero del Elche CF, ha solicitado la absolución del futbolista tras negar la acusación de agresión sexual por la que la Fiscalía pide diez años y medio de prisión. Esta petición se produce en el marco del proceso relacionado con un presunto delito ocurrido en València en agosto de 2024, que aún no tiene fecha de juicio fijada.


🧑‍⚖️ Defensa pide “libre absolución” y presenta vídeos como prueba

El abogado de Rafa Mir ha presentado un escrito ante el juzgado de Valencia solicitando la “libre absolución” del jugador, acompañado de dos vídeos inéditos que, según la defensa, demostrarían que el encuentro con una de las denunciantes fue consentido y no constituyó una agresión.

Además, la defensa solicita que el juicio se celebre a puerta abierta, argumentando que no existen motivos para mantenerlo en secreto y que la transparencia es clave para evaluar las pruebas aportadas.


📍 El caso aún no tiene fecha de juicio

Rafa Mir sigue a la espera de que se fije la fecha de inicio del juicio, tras la petición de la Fiscalía de imponer una pena de más de diez años de cárcel por el presunto delito de agresión sexual. El entorno del futbolista ha mostrado tranquilidad ante el proceso, confiando en que las pruebas presentadas respaldarán su inocencia.


⚖️ Versión de los hechos según la defensa

En su escrito, Mir y su equipo legal sostienen que:

  • Las relaciones mantenidas con las denunciantes fueron consensuadas
  • No existen indicios sólidos que respalden la acusación de agresión
  • La celebración abierta del juicio garantizaría una mejor valoración de las pruebas

📌 Claves del caso Rafa Mir

  • El delantero fue acusado por un presunto delito de agresión sexual en agosto de 2024 tras un encuentro en Valencia.
  • La Fiscalía solicitó 10,5 años de prisión para el futbolista.
  • La defensa pide la absolución y que el juicio sea público.
  • Aún no se ha fijado fecha para el juicio.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo