Síguenos

Valencia

Vandalismo y botellón en la nueva Plaza de la Reina

Publicado

en

Vandalismo y el botellón en la nueva Plaza de la Reina

València, 10 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Català, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, más presencia policial en la Plaza de la Reina para evitar el vandalismo y el botellón.

Català ha asegurado que en las dos semanas en las que está abierta la plaza remodelada «no paran de surgir problemas» y desde la primera noche «los vecinos nos han hecho llegar las quejas por lo difícil que se hace poder descansar, ya que a altas horas de la madrugada se concentran personas, algunos realizando botellón, que genera muchas molestias».

«Pese a llamar a la Policía Local para trasladar las quejas, ninguna patrulla se ha desplazado hasta el lugar. Esta no ha sido una situación aislada, se ha repetido ya muchas noches”, ha explicado la edil en un comunicado.

Por ello, ha instado a Ribó a que, además de visitar la explanada de la Reina, se reúna con los vecinos que viven en los edificios que recaen en la plaza y escuche sus quejas «por no tener derecho al descanso». «Ese es su trabajo, atender a los ciudadanos y ofrecer soluciones», ha afirmado.

Pintadas

Se ha referido también a las pintadas afirmando que se han limpiado porque este miércoles Ribó «tenía que visitar una plaza impecable, mientras el resto de la ciudad sigue sucia y sin limpiar».

«Esta ha sido la primera ocasión y ya veremos cuantas más hay, porque la limpieza de los grafitis en el mobiliario urbano de la plaza se va a convertir, por desgracia, en una constante», ha denunciado.

Català ha apostado por reforzar la presencia policial en la plaza de la Reina para evitar, además del vandalismo y el botellón, delitos como hurtos o robos, puesto que la presencia de agentes disuade a los ladrones.

«Todos sabemos que en muchas ocasiones aprovechan la presencia de turistas para actuar y se debe trabajar para evitar esas situaciones en el centro de València así como en nuestras playas», ha indicado.

También ha instado a la delegada del Gobierno a “no olvidar su compromiso con la ciudad “y no desviar efectivos de la Policía Nacional que patrullan a tareas administrativas, como ha denunciado un sindicato policial.

“Ante el aumento de la delincuencia en la ciudad no nos podemos permitir menos agentes en la calle, más bien al contrario, necesitamos el mayor número posible de policías en nuestros barrios”, ha resaltado.

Por último, ha instado al alcalde a que una vez que ha comprobado en persona cómo ha quedado la plaza de la Reina, “realice autocrítica y reconozca que se podía haber hecho mejor”.

Identifican a los dos autores de grafitis

La Policía Local de València ha identificado a dos jóvenes de 27 y 29 años como autores de los grafitis en el exterior de los baños de la recién remodelada Plaza de la Reina, y se les han abierto las correspondientes actas de infracción para solicitarles el coste de reparación de los daños producidos.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado durante su visita a la plaza este miércoles, que el vandalismo existe «y nos preocupa en esta plaza y en todas, aunque es difícil de evitar».

Según ha informado la Policía Local, agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) observaron al mediodía de este martes a varias personas pintando un grafiti de grandes dimensiones en el exterior de los baños públicos.

Los jóvenes llevaban en las manos unos botes de spray y, al percatarse de la presencia policial, abandonaron la pintura y dos bolsas de plástico y se marcharon rápidamente hacia la calle Avellanas por la calle Cabillers.

Los agentes recuperaron las bolsas, que contenían cinco botes de spray cada una y cuyos colores coincidían con el grafiti realizado, y posteriormente interceptaron en la calle Cabillers a dos jóvenes que tenían en las manos restos recientes de pintura verde y gris y que, además, manifestaron ser los autores de las pintadas.

La Policía los identificó y les informó de la prohibición de producir deslucimiento a bienes inmuebles.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fallece Luis Batalla, fundador de Lubasa y figura clave del empresariado valenciano

Publicado

en

El histórico empresario castellonense, impulsor del grupo Obinesa y referente del sector de la construcción en la Comunitat Valenciana, muere a los 92 años tras una larga enfermedad

El empresario Luis Batalla, fundador de Lubasa y uno de los grandes referentes del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, ha fallecido este domingo a los 92 años de edad. Natural de Castellón, Batalla llevaba varios años luchando contra una larga enfermedad, según han confirmado fuentes cercanas a la familia.

Su fallecimiento ha causado una profunda conmoción, especialmente entre el empresariado castellonense, donde fue una figura clave no solo por su trayectoria profesional, sino también por su implicación activa en iniciativas sociales, educativas y económicas orientadas al desarrollo de la provincia y del conjunto de la Comunitat.

Referente empresarial y fundador de Lubasa

Luis Batalla fundó Lubasa en 1974, dando origen a lo que comenzó como una empresa familiar de construcción, Batalla Construcciones, y que con el paso de los años se transformó en uno de los grupos empresariales más influyentes de la región. Durante las décadas de los 80 y 90, su conglomerado empresarial desempeñó un papel determinante en el crecimiento del sector de la construcción y la obra civil en la Comunitat Valenciana.

La actividad inmobiliaria y constructora del grupo Batalla, con Lubasa como buque insignia, fue especialmente relevante durante los años noventa y la primera década del siglo XXI.

Del grupo Lubasa a Obinesa y Grupo Simetría

Tras una profunda reestructuración empresarial, la familia Batalla reorganizó sus negocios bajo la sociedad matriz Obinesa Grupo Industrial, de la que hoy depende Grupo Simetría, uno de los grandes holdings empresariales de la Comunitat Valenciana.

El grupo articula su actividad en cuatro grandes áreas de negocio. Entre ellas destaca Becsa, heredera de la actividad constructora de la antigua Lubasa; la azulejera Saloni, con presencia en cerca de un centenar de países y una amplia red de tiendas propias en España, Portugal, Francia e Inglaterra; además de otras líneas como la automoción, cuya red de concesionarios multimarca fue traspasada en 2018.

Actualmente, el grupo emplea a más de 4.000 trabajadores, consolidando el legado empresarial iniciado por Luis Batalla hace más de cuatro décadas.

Compromiso social y vinculación con la UJI

Más allá de su faceta empresarial, Batalla destacó por su compromiso con el desarrollo social y educativo de Castellón. Fue patrono fundador de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat Jaume I (UJI), institución con la que mantuvo una estrecha colaboración durante años para fomentar la conexión entre el ámbito académico y el mundo empresarial.

Velatorio en Castellón

La familia Batalla ha agradecido públicamente las numerosas muestras de cariño y respeto recibidas por parte de empresarios, instituciones y asociaciones de la provincia. El velatorio se celebrará este lunes en el Tanatorio La Magdalena de Castellón, en horario de 11.00 a 21.00 horas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo