Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Varias personas rescatadas en Benicarló y Peñíscola a causa de las lluvias

Publicado

en

CASTELLÓ, 20 Ago. (EUROPA PRESS) –

Varias personas han tenido que ser rescatadas a causa de las fuertes precipitaciones que están cayendo desde primera hora de la mañana de este martes en el área de las poblaciones castellonenses de Benicarló y Peñíscola, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, que apunta que todas las personas que han requerido ayuda hasta el momento se encuentran en buen estado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana señala que, según las estimaciones de precipitación en base a datos radar, la zona de más lluvia acumulada hasta las diez de la mañana se ha situado entre los términos de Peñíscola y Benicarló.

Así pues, las precipitaciones se han centrado en la comarca del Baix Maestrat, y han sido especialmente intensas en zonas de costa. Se expanden hacia el sur, ya sin tormenta, por la Plana Alta.

Debido a estas fuertes lluvias, los bomberos han llevado a cabo el rescate de varios vehículos con ocupantes atrapados por el agua en Benicarló.

Asimismo, los efectivos han sido también movilizados para el rescate de una persona que estaba en el interior de una pequeña embarcación con problemas para salir en la playa de Peñíscola. En esta operación ha intervenido la embarcación de rescate de Unidad Rescate Acuático.

Los ayuntamientos de Benicarló y Peñíscola han pedido precaución a la población. En la primera localidad, el consistorio informa de que todos los accesos al Barranquet y el camino dels Moliners están cerrados, mientras que el camino de Sant Gregori se encuentra intransitable.

Por su parte, la Policía Local de Peñíscola recomienda limitar la circulación a cuando sea estrictamente necesario durante el episodio de lluvias previsto para hoy, tomar precauciones al retirar vehículos de parkings subterráneos y circular con precaución atendiendo a la señalización.

Se han realizado cortes de tráfico en Ratlla del Terme, Avenida Pigmalión (zona Puntarró), Avenida Maestro Bayarri y Avenida Akra Leuke.

Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han rescatado este martes a seis personas de cinco vehículos que han quedado atrapados por las fuertes lluvias que han caído en el término municipal de Benicarló (Castellón), según han confirmado fuentes del organismo, que han señalado que todas las personas que han precisado ayuda se encuentran en buen estado.

Además, los bomberos del Consorcio también han acompañado hasta el Puerto de Peñíscola a una pequeña embarcación con dos personas que tenían dificultades para salir del mar en la cala del Moro de esta localidad del norte de la provincia de Castellón.

Según han explicado estas fuentes, al llegar los bomberos hasta el lugar de los hechos, los tripulantes de otra embarcación que se encontraba cerca de la siniestrada ya habían lanzado una cuerda para remolcarla, «por lo que las hemos acompañado hasta el Puerto, sin que hubiera tampoco heridos».

Finalmente, los bomberos han realizado dos achiques de agua, también en Peñíscola, en dos bajos de la avenida Papa Luna donde había entrado agua como consecuencia de las fuertes lluvias.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana ha informado de que la zona entre Santa Magdalena de Pulpis, la serra d’Irta, Peñíscola y Benicarló, ha sido la más afectada por las lluvias de esta mañana.

En concreto, el sistema de detección de rayos ha registrado 50 descargas que han impactado en tierra en la zona de tormenta del Baix Maestrat entre las 07.44 y las 09.38 horas.

Además, desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana se informa del riesgo de lluvias y tormentas nivel amarillo para hoy y mañana en la Comunitat Valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Antonio Tejero, en estado muy grave en un hospital de Carcaixent

Publicado

en

El autor del golpe de Estado del 23-F recibe la extremaunción y está acompañado por su familia mientras se desmienten los rumores sobre su muerte.

El teniente coronel Antonio Tejero, conocido por liderar el golpe de Estado del 23-F de 1981, se encuentra ingresado en estado muy grave en un hospital privado de Carcaixent (Valencia), según han confirmado fuentes sanitarias y gubernamentales. El exmilitar ha recibido la extremaunción, administrada por uno de sus hijos, sacerdote, y permanece acompañado por familiares cercanos.

Rumores sobre su fallecimiento

El delicado estado de salud de Tejero ha provocado la difusión de rumores sobre su fallecimiento, que algunos medios llegaron a publicar erróneamente. Sin embargo, fuentes del centro hospitalario han desmentido la noticia y han declinado ofrecer más información, remitiéndose a la Conselleria de Sanidad por motivos de confidencialidad.

Tejero residía hasta hace poco en casa de una de sus hijas en Alzira y está ingresado en el mismo hospital donde falleció su esposa años atrás. El centro mantiene su actividad habitual pese a la expectación mediática generada.

Una figura clave en la historia reciente de España

Nacido en Alhaurín el Grande (Málaga) en 1932, Tejero ingresó en la Guardia Civil en 1951 y alcanzó el grado de teniente coronel. Fue condenado a 30 años de prisión por rebelión militar tras su intento de golpe de Estado el 23 de febrero de 1981, aunque cumplió la mitad de la condena y fue puesto en libertad en 1996.

Antes del 23-F, Tejero ya había participado en la llamada Operación Galaxia (1978), otro intento frustrado de asaltar el Gobierno, por el que fue condenado a siete meses de prisión.

Su nombre quedó ligado para siempre a la historia de España cuando, el 23 de febrero de 1981, irrumpió en el Congreso de los Diputados al grito de “¡Quieto todo el mundo!”, interrumpiendo la votación para la investidura de Leopoldo Calvo-Sotelo. Durante más de 17 horas, los diputados permanecieron retenidos mientras el país seguía expectante los acontecimientos.

El final del golpe del 23-F

El golpe se desmoronó tras la intervención televisada del Rey Juan Carlos I, quien, vestido con uniforme militar, reafirmó el compromiso de la Corona con la Constitución y la democracia. Sin apoyo político ni militar, Tejero y los guardias civiles se rindieron en la mañana del 24 de febrero.

Desde entonces, Tejero ha mantenido una vida discreta y alejada de los medios, residiendo principalmente en la Comunitat Valenciana. Su estado de salud actual marca el ocaso de una figura que simboliza uno de los episodios más tensos de la transición democrática española.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo