Síguenos

Valencia

Estas son las nuevas calles que tendrá Valencia

Publicado

en

nuevas calles València

Este jueves se aprobará la incorporación de nuevas nomenclaturas a nuevas calles de Valencia dedicadas a las Mujeres Pescadoras, a los Barqueros Nelo y Blaio, al Padre Arrupe, a Carlos Gómez Carrera (“Bluff”), a Largo Caballero, a Carmen Alborch, así como al pueblo de Otos y al Camino Nou Salinar.

“Desde el Ayuntamiento de València mantenemos diálogo constante con las asociaciones de vecinos de la ciudad y otros movimientos y organizaciones, como las sindicales, para escuchar sus propuestas y poderlas incorporar a las nuevas calles de la ciudad» ha afirmado la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de ValènciaGlòria Tello.

La concejala también ha recordado que «al mismo tiempo, revertimos situaciones injustas como hacemos con el nombramiento de la calle de Otos, que fue eliminada de nuestro viario hace años y que ahora recupera su trocito en el Cap i Casal».

Nuevas calles València

Así, el Pueblo de El Palmar incorporará las calles de los barqueros Nelo y Blaio y de las Mujeres Pescadoras, dadas las sugerencias recibidas por el vecindario por las confusiones que existían tanto por los servicios de reparto a domicilio como de las notificaciones oficiales en estos tramos de calle.

A ambos se les considera precursores del paseo en barca, una actividad que se ha convertido en un medio de vida para las personas de El Palmar.

Mujeres pescadoras

Por otra parte, queremos reconocer también a las mujeres pescadoras de nuestra comunidad, el coraje demostrado en la lucha por los derechos de la mujer y que se convirtió en todo un símbolo para el movimiento feminista, en pro de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres”, aseguraba el alcalde de El Palmar.

Respecto al Camí Nou del Salinar, que estará ubicado en la Punta, su alcalde, José Planells, ha puesto de manifiesto que “este cambio, supone una mejora para el vecindario, dado que facilita la diferenciación de estas dos vías, resultado de la división del original por la construcción de la V-15’’.

Padre Arrupe

Respecto a la calle dedicada al Padre Arrupe, la Compañía de Jesús en València ha querido expresar “su agradecimiento y alegría por la decisión del Ayuntamiento de dedicar una calle de nuestra ciudad al Padre Pedro Arrupe, que fue General de la Compañía de Jesús entre 1965 y 1983”.

València fue un lugar significativo en la vida del Padre Arrupe y de la Compañía de Jesús a partir de que, en 1973, en las actuales Escuelas de San José, formulara un proyecto de educación para la justicia que inspiró y puso en marcha un movimiento de renovación en las escuelas y universidades.

Bluff y Carmen Alborch

Respecto a la reincorporación de la calle de Otos a la ciudad de València, el alcalde de este pueblo de la comarca de la Vall d’Albaida, Mario Mira, ha dicho que “en nombre de toda la corporación y de todo el pueblo quiero dar las gracias al Ayuntamiento de València por proponer que nuestro pequeño pueblo esté presente en una ciudad tan grande como es València. Pienso que, para todos los valencianos, la ciudad de València de los últimos años es un ejemplo de buena gestión y saber hacer, por eso es para nosotros un orgullo que una de las calles de esta ciudad lleve el nombre de Otos”.

• Diferentes personas que han tenido un papel relevante en la ciudad como el dibujante Carlos Gómez Carrera “Bluff”, tendrán calle en la ciudad de València

Otras calles que se incorporan al entramado viario y que ya se habían dado a conocer los pasados días son las de Carlos Gómez Carrera (“Bluff”), Largo Caballero y Carmen Alborch. En todos los casos, se trata de nuevas calles, al igual que en las anteriores incorporaciones de personajes públicos del pasado mes de febrero, por lo que no se cambia ni se elimina ningún nombre, sino que se amplía la onomástica de las calles de la nuestra ciudad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

El Medusa de Cullera retira del cartel a Shlømo y Basswell por acusaciones de abusos sexuales

Publicado

en

Festival Medusa
Imagen facilitada por el Medusa

El Medusa Festival aparta a dos artistas del line up

El Medusa Festival ha anunciado la retirada de los artistas Shlømo y Basswell del cartel de su próxima edición en Cullera. La decisión llega tras la difusión de acusaciones de presuntos abusos sexuales que afectan a ambos DJs.

Aunque por el momento no existen cargos judiciales ni procedimientos abiertos conocidos, la organización del festival ha optado por apartarlos de manera preventiva mientras se esclarecen los hechos. Paralelamente, el equipo del evento ya trabaja en la actualización del cartel y en la búsqueda de artistas que completen el programa.

El origen de las acusaciones

Las denuncias surgieron a raíz de diversas publicaciones en Instagram realizadas por un usuario identificado como Brad No Limit, quien asegura haber colaborado con la agencia de representación STEER, con sedes en París y Miami. En sus mensajes, el usuario hace referencia a supuestas conductas inapropiadas y abusos dentro del circuito del hard techno.

Entre los nombres mencionados en estas publicaciones figuran Shlømo y Basswell, además de otros artistas internacionales como Fantasm y CARV.

En los mensajes difundidos en redes sociales se incluyen acusaciones graves, así como capturas de pantalla y testimonios que, según el autor de las publicaciones, serían verificables. No obstante, hasta el momento no se ha confirmado la apertura de procesos judiciales relacionados con estos hechos.

Comunicado oficial del festival

En un comunicado difundido en redes sociales, la organización del festival explicó que, ante la gravedad de las acusaciones, ha decidido apartar temporalmente a los artistas señalados.

“El objetivo es garantizar un entorno seguro y respetuoso. Condenamos cualquier acto que atente contra estos principios”, señala el texto. Asimismo, el Medusa Festival asegura que permanecerá atento a cualquier novedad y que actuará con responsabilidad conforme evolucione la situación.

Cancelaciones en otros eventos

El caso ha tenido repercusión en el panorama internacional de la música electrónica. Varios festivales y colectivos han optado también por cancelar actuaciones de artistas señalados mientras se aclaran las acusaciones.

El Medusa Festival, uno de los eventos de música electrónica más multitudinarios de España, se suma así a esta tendencia preventiva en defensa de la seguridad y el respeto dentro del sector.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo