Síguenos

Valencia

Vicente Boluda pide a la Administración apostar con hechos y recursos por la ciencia

Publicado

en

Vicente Boluda, nuevo presidente de la patronal naviera

(Efe)- El vicepresidente de la Fundación Premios Jaime I, el naviero Vicente Boluda, ha instado este martes a los empresarios a contribuir a la generación de empleo y a la Administración a «actuar con hechos y recursos» y demostrar que «se apuesta» por la ciencia, la investigación y las empresas.

Tras dar la enhorabuena a los premiados y valorar el nivel de los jurados de la 33 edición, Boluda ha incidido en que los Premios quieren contribuir a «fortalecer el empredimiento, la investigación, la ciencia y la tecnología desde la Comunitat Valenciana para todo el país».

«Es un honor aportar nuestro grano de arena para el país sea consciente de que un país sin ciencia se empobrece, sin investigación no avanza, sin tecnología no compite y si empresas no se genera empleo», ha defendido.

Boluda ha indicado a los premiados que el galardón lleva una «corresponsabilidad» en hacer que la misión de la Fundación sea una realidad, además de recordar que estamos en «un momento de acelerada transformación, en los que una pandemia global ha puesto en jaque el modelo de bienestar».

«Nos hemos defendido con ciencia, investigación y esfuerzo empresarial. Si siempre ha sido irrenunciable alcanzar un pacto con la ciencia, la investigación y el emprendimiento, hoy más que nunca ha de ser una prioridad absoluta y es hora de dejar de lado el cortoplacismo» y de «poner semillas que aseguren el futuro de las siguientes generaciones».

Boluda ha instado a «aprovechar el potencial investigador y a aflorar el gran trabajo que se hace desde las universidades» y ha apuntado la responsabilidad de la sociedad civil en general y de los empresarios en general, para «asumir responsabilidades y contribuir a la generación de empleo» y hacer un «sociedad más fuerte y comprometida».

«Por parte de las Administraciones es momento de actuar y demostrar con hechos y recursos que se apuesta por ciencia la investigación y por empresas y los empresarios, porque cuantas más empresas tengamos, más empleo se generará», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Polémica en València: el Ayuntamiento ordena al Circ de Nadal desalojar un solar municipal por falta de permiso

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha ordenado al Circ de Nadal desalojar el solar municipal donde estaba instalando su carpa al carecer de la autorización necesaria. Según fuentes municipales, además de ocupar sin permiso el terreno, la empresa circense mantiene pagos pendientes en vía ejecutiva con la administración local, motivo por el que también ha sido requerida a regularizar su situación económica.

La Policía Local ya había advertido en varias ocasiones a los responsables del circo, al constatar que estaban montando la infraestructura en un suelo de titularidad municipal sin la aprobación del consistorio. Tras trasladar la incidencia al servicio de Dominio Público, se ha emitido un requerimiento formal ordenando el desmontaje inmediato de lo instalado y la liberación de la parcela.

Críticas desde la oposición: “Un auténtico despropósito”

La concejala socialista Maite Ibáñez ha acusado al gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa María José Catalá (PP), de actuar con improvisación y “desgobierno”. Ibáñez sostiene que el consistorio ha bloqueado la licencia del circo con apenas 48 horas de margen respecto a su primer espectáculo, y critica que no se haya aplicado antes el acuerdo municipal que prohíbe las funciones con animales en la ciudad.

Según la edil del PSPV-PSOE, la decisión de exigir el desalojo no responde a motivos de protección animal, sino a la “falta de permisos”, lo que a su juicio “borra cualquier medida” en favor del circo sin animales. Ibáñez también apunta a una supuesta cesión del PP a Vox, sugiriendo que la resolución se ha producido coincidiendo con la investidura del candidato popular en Les Corts.

Para la concejala, esta situación podría formar parte de una estrategia para revertir la prohibición de espectáculos con animales vigente desde hace una década. “Los socialistas no vamos a consentir que el PP nos lleve a un pasado de maltrato animal”, ha afirmado.

Respuesta del gobierno local: “Falsedades y falta de rigor”

El equipo de gobierno ha rechazado rotundamente las acusaciones socialistas y ha lamentado las “mentiras” atribuidas al proceso administrativo. Desde el consistorio insisten en que no se ha denegado ninguna autorización, sino que se ha emitido un requerimiento para subsanar irregularidades previas a una posible concesión.

“El Ayuntamiento sigue trabajando para que la empresa cumpla toda la normativa”, recalcan fuentes municipales, que exigen a la oposición “rigor” y respeto por el trabajo de los técnicos. El gobierno local sostiene que sólo si el circo no atiende el requerimiento se procederá a denegar la autorización de ocupación del dominio público.

Asimismo, han pedido al PSPV que deje de generar “confusión” y de difundir “fake news” sobre un expediente que, según subrayan, continúa en curso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo