Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Benicàssim inundado: La lluvia deja 155 litros en menos de dos horas

Publicado

en

benicassim inundado

València, 29 ago (EFE).- Una tromba de agua ha dejado 155 litros por metro cuadrado en poco menos de dos horas -90 de ellos en una hora- en Benicàssim (Castellón), una lluvia que ha inundado calles y bajos en algunas zonas del municipio y ha obligado al rescate de tres personas atrapadas en el interior de sus vehículos y una pareja de ancianos del interior de su vivienda.

Según los datos de precipitación acumulada en el pluviómetro manual del observador meteorológico de Benicàssim, se han recogido en la zona 155,4 litros por metro cuadrado en apenas dos horas, cuando la precipitación normal anual en ese lugar está próxima a los 500 l/m2, ha destacado Aemet.

De este modo, esta mañana, en poco menos de dos horas, se ha acumulado el 30 % del promedio normal de todo un año, según las fuentes.

Como consecuencia de esta intensa precipitación, desde las 10.00 horas los bomberos han realizado cerca de un centenar de intervenciones, principalmente achiques, los más urgentes en una gasolinera, garajes y sótanos y bajos de viviendas en calles anegadas, según ha informado el Consorcio de Bomberos de Castellón.

Además, han rescatado a tres personas que habían quedado atrapadas en el interior de sus vehículos a consecuencia de la tromba de agua, así como a una pareja de ancianos del interior de su vivienda inundada, que han requerido asistencia sanitaria por su estado de nervios.

En los trabajos, participan cinco dotaciones del Consorcio Provincial, tres de bomberos forestales de la Diputación de Castellón y dotaciones de la Agencia Valenciana de Emergencia.

En estos momentos, ya ha parado de llover, pero la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el nivel de aviso en nivel rojo hasta la medianoche, ya que se espera que continúen las precipitaciones intensas entre Oropesa y el Grao, y por la tarde se prevé granizo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante la alerta meteorológica, el Ayuntamiento de Benicàssim ruega a los vecinos limitar los desplazamientos, estar pendiente de las señalizaciones y las indicaciones de las fuerzas de seguridad, mientras que la Policía Local, bomberos y las brigadas están «trabajando para restablecer la normalidad».

El Consistorio ha informado de que ya están restablecidas todas las vías urbanas de tráfico y que la tromba de agua no ha causado «daños personales»,al tiempo que ya trabaja en «ayudar a los vecinos que tienen sus bajos afectados».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un niño de Valencia por un golpe de calor en una piscina pública de Bilbao

Publicado

en

Fallece niño Valencia golpe calor Bilbao
Piscina de El Fango-BILBAO

El menor, de 11 años, estaba de vacaciones con un grupo de su parroquia

Un niño de 11 años, natural de Valencia, ha fallecido tras permanecer ingresado desde el pasado domingo en un hospital de Bilbao. El menor sufrió un golpe de calor en las piscinas municipales de El Fango, donde perdió el conocimiento mientras se encontraba fuera del agua.

El menor formaba parte de un grupo de niños que había viajado a la capital vizcaína de vacaciones, acompañado por monitores de una parroquia valenciana.

El suceso y la rápida actuación de los servicios de emergencia

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del domingo 10 de agosto. Ese día, las altas temperaturas provocaron que un grupo numeroso de menores sufriera síntomas relacionados con el calor, como mareos, ansiedad y golpes de calor.

En el caso del niño valenciano, la situación fue más grave: perdió el conocimiento y tuvo que recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el propio recinto. Posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital de Bilbao, donde permaneció ingresado hasta su fallecimiento este jueves 14 de agosto.

Reacciones institucionales: «Una tragedia»

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, lamentó públicamente el suceso en su cuenta de X (antes Twitter):

“Ha fallecido el niño que vino de Valencia y estaba en El Fango cuando se indispuso. Lo sentimos mucho. Por él, su familia y su colectividad. La vida es, a veces, muy injusta. Y más si se corta de raíz a una edad tan temprana. Una tragedia.”

Investigación en curso para esclarecer lo ocurrido

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Amaia Arregi, declaró que es “demasiado pronto” para determinar las causas exactas del fallecimiento y si existe algún tipo de responsabilidad. La investigación está siendo llevada a cabo por la Ertzaintza, y la Policía Municipal no tiene acceso al informe hasta el momento.

Arregi insistió en que se revisará “toda la cadena de lo ocurrido” y que el análisis incluirá las declaraciones de testigos, monitores y personal de Bilbao Kirolak, entidad gestora de las piscinas. No se prevé emitir conclusiones hasta que finalicen las diligencias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo