Síguenos

Valencia

VÍDEO| Así fue la Cordà de Paterna 2023

Publicado

en

vídeo Cordà de Paterna 2023
Imagen de archivo de la tradicional Cordà de Paterna. EFE/Manuel Bruque/Archivo

Paterna (Valencia), 28 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Cordá de Paterna 2023 (Valencia), que durante 21 minutos y 50 segundos ha visto explotar esta madrugada 70.000 cohetes lanzados por más de 350 tiradores, se ha saldado con un total de 42 heridos leves, 26 en la Cordà y 16 en la Recordà.

Durante la madrugada del último domingo de agosto, Paterna se ha vuelto a convertir en el epicentro de la «millor Cordà del món», que según fuentes municipales ha sido 1 minuto y 25 segundos más rápida que el último año.

La Cordà disparó una tonelada de pólvora

Los 351 tiradores participantes, que dispararon unos 70.000 cohetes, han vuelto a protagonizar el espectáculo pirotécnico centenario en la capital de la comarca de l’Horta Nord, que se ha celebrado a partir de la una y media de la mañana.

En total ha estallado una tonelada de pólvora, equivalente a cinco veces una mascletà de las Fallas en València, han destacado las fuentes.

A continuación, a las tres de la mañana, la pasión por la pólvora ha continuado con la Recordà en el Parc Central del municipio, acto de fuego que cada vez congrega a más participantes.

El vídeo de la Cordà de Paterna 2023

Entre las autoridades invitadas, la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, acompañada del director general de Diversidad, Stephane Soriano, han asistido al Pasacalle y la tradicional Bendición de Cohetes de Lujo previo a la celebración de la Cordà.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien también ha vuelto a participar en la Cordà este año junto a la concejal de Fuego, Andrea López, ha señalado: «Es un orgullo como paternero volver a demostrar, un año más, que llevamos el fuego en el corazón».

También ha valorado «la excelente organización y seguridad para que este evento del buen fuego se viva y disfrute con éxito» y ha destacado su «magnífico dinamismo y sincronización».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

¿Planea Catalá sustituir a Mazón? La alcaldesa de València responde

Publicado

en

Catalá sucesora de Mazón

María José Catalá descarta relevar a Mazón: «Mi lugar está en el Ayuntamiento de València»

La alcaldesa reafirma su compromiso con la ciudad y rechaza especulaciones sobre una posible sucesión al frente de la Generalitat Valenciana.

València, 19 de mayo de 2025 – La alcaldesa de València, María José Catalá, ha negado este lunes que su proyecto político contemple suceder a Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana, a pesar de que algunas voces la han señalado como posible candidata. Catalá ha asegurado que su “objetivo” y “proyecto de referencia” es la ciudad de València, y ha remarcado que su intención es continuar como alcaldesa mientras los ciudadanos así lo deseen.

«Desde mi punto de vista, y si los valencianos así lo desean, debo quedarme en el Ayuntamiento de València», ha afirmado la primera edil en declaraciones a los medios tras la toma de posesión del nuevo comisario jefe de la Policía Local, Ángel Albendín.

Catalá se desmarca del debate sucesorio en el PPCV

Cuestionada sobre la posibilidad de una futura candidatura a la presidencia de la Generalitat, Catalá ha sido tajante: “No contemplo ese escenario. Contemplo el escenario de seguir siendo alcaldesa de València”. La alcaldesa también ha evitado pronunciarse sobre si el actual secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Juanfran Pérez Llorca, podría ser el sucesor natural de Mazón.

“El ‘president’ de la Generalitat es Carlos Mazón y el presidente del PPCV también es Carlos Mazón. No voy a entrar en especulaciones cuando el partido no ha abierto ese debate ni de lejos», ha sentenciado Catalá.

El liderazgo de Catalá, centrado en València

María José Catalá ha destacado el trabajo que se está desarrollando en el Ayuntamiento de València, señalando que es una labor “necesaria para la ciudad”. Su mensaje busca reafirmar su compromiso con el municipalismo y consolidar su imagen como líder local, desmarcándose de cualquier estrategia autonómica o interna dentro del partido popular valenciano.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo