Síguenos

Valencia

VÍDEO| Así fue la Cordà de Paterna 2023

Publicado

en

vídeo Cordà de Paterna 2023
Imagen de archivo de la tradicional Cordà de Paterna. EFE/Manuel Bruque/Archivo

Paterna (Valencia), 28 ago (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Cordá de Paterna 2023 (Valencia), que durante 21 minutos y 50 segundos ha visto explotar esta madrugada 70.000 cohetes lanzados por más de 350 tiradores, se ha saldado con un total de 42 heridos leves, 26 en la Cordà y 16 en la Recordà.

Durante la madrugada del último domingo de agosto, Paterna se ha vuelto a convertir en el epicentro de la «millor Cordà del món», que según fuentes municipales ha sido 1 minuto y 25 segundos más rápida que el último año.

La Cordà disparó una tonelada de pólvora

Los 351 tiradores participantes, que dispararon unos 70.000 cohetes, han vuelto a protagonizar el espectáculo pirotécnico centenario en la capital de la comarca de l’Horta Nord, que se ha celebrado a partir de la una y media de la mañana.

En total ha estallado una tonelada de pólvora, equivalente a cinco veces una mascletà de las Fallas en València, han destacado las fuentes.

A continuación, a las tres de la mañana, la pasión por la pólvora ha continuado con la Recordà en el Parc Central del municipio, acto de fuego que cada vez congrega a más participantes.

El vídeo de la Cordà de Paterna 2023

Entre las autoridades invitadas, la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, acompañada del director general de Diversidad, Stephane Soriano, han asistido al Pasacalle y la tradicional Bendición de Cohetes de Lujo previo a la celebración de la Cordà.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien también ha vuelto a participar en la Cordà este año junto a la concejal de Fuego, Andrea López, ha señalado: «Es un orgullo como paternero volver a demostrar, un año más, que llevamos el fuego en el corazón».

También ha valorado «la excelente organización y seguridad para que este evento del buen fuego se viva y disfrute con éxito» y ha destacado su «magnífico dinamismo y sincronización».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La defensa de Rafa Mir pide la absolución tras negar la agresión sexual en Valencia

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La defensa de Rafa Mir, delantero del Elche CF, ha solicitado la absolución del futbolista tras negar la acusación de agresión sexual por la que la Fiscalía pide diez años y medio de prisión. Esta petición se produce en el marco del proceso relacionado con un presunto delito ocurrido en València en agosto de 2024, que aún no tiene fecha de juicio fijada.


🧑‍⚖️ Defensa pide “libre absolución” y presenta vídeos como prueba

El abogado de Rafa Mir ha presentado un escrito ante el juzgado de Valencia solicitando la “libre absolución” del jugador, acompañado de dos vídeos inéditos que, según la defensa, demostrarían que el encuentro con una de las denunciantes fue consentido y no constituyó una agresión.

Además, la defensa solicita que el juicio se celebre a puerta abierta, argumentando que no existen motivos para mantenerlo en secreto y que la transparencia es clave para evaluar las pruebas aportadas.


📍 El caso aún no tiene fecha de juicio

Rafa Mir sigue a la espera de que se fije la fecha de inicio del juicio, tras la petición de la Fiscalía de imponer una pena de más de diez años de cárcel por el presunto delito de agresión sexual. El entorno del futbolista ha mostrado tranquilidad ante el proceso, confiando en que las pruebas presentadas respaldarán su inocencia.


⚖️ Versión de los hechos según la defensa

En su escrito, Mir y su equipo legal sostienen que:

  • Las relaciones mantenidas con las denunciantes fueron consensuadas
  • No existen indicios sólidos que respalden la acusación de agresión
  • La celebración abierta del juicio garantizaría una mejor valoración de las pruebas

📌 Claves del caso Rafa Mir

  • El delantero fue acusado por un presunto delito de agresión sexual en agosto de 2024 tras un encuentro en Valencia.
  • La Fiscalía solicitó 10,5 años de prisión para el futbolista.
  • La defensa pide la absolución y que el juicio sea público.
  • Aún no se ha fijado fecha para el juicio.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo