Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Galiana arremete contra la concejala Rocío Gil haciendo uso de su cargo de Fallera Mayor de València 2018

Publicado

en

En el pleno del Ayuntamiento de València celebrado este jueves, Ciudadanos ha presentado una moción de reprobación contra Carlos Galiana por el famoso playback en inglés del concejal de Compromís en defensa de la candidatura de València como capital de la innovación, desde una postura, según el partido naranja no de ataque a la persona de Galiana sino como concejal que ha representado a toda una ciudad. A lo que Galiana en su respuesta ha cargado contra la concejala de Ciudadanos Rocío Gil recriminándole que dónde estaba la Fallera Mayor de València 2018 cuando él estaba trabajando para ayudar económicamente al mundo fallero.

A partir de ese momento, la concejala de Ciudadanos y portavoz en la Diputación de València ha respondido a Galiana afirmándole que «como antes en la intervención del señor Galiana se me ha atacado a mí personalmente como fallera no se lo voy a permitir, porque como política en este hemiciclo me puede decir lo que él considere pero como fallera y Fallera Mayor de València, y como digna representante de los valencianos y falleros en el 2018, no se lo voy a permitir porque usted me ha preguntado aquí que qué he hecho yo durante la pandemia para ayudar al mundo fallero pero sabe lo que pasa, que las he hecho detrás, no me he puesto medallitas, ni he sacado notas de prensa, ni por supuesto me he puesto ninguna prenda fake. Eso no se lo voy a permitir, para eso mejor quédese en casa».

Una bronca entre el también presidente de Junta Central Fallera y la que fuera Fallera Mayor de València en 2018 que no ha dejado indiferente a muchos de sus compañeros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

María Jesús Montero dimitirá como ministra en los próximos días para centrarse en las elecciones andaluzas

Publicado

en

deuda Comunitat Valenciana

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha confirmado que dimitirá “en los próximos días” como vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda para centrarse plenamente en su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Este anuncio llega tras la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía para el próximo 17 de mayo, en una cita clave para el futuro político de la comunidad.

Dimisión inminente, pero sin fecha concreta

Aunque Montero ha confirmado su salida del Ejecutivo central, no ha especificado el día exacto en que se hará efectiva su renuncia. Tampoco ha aclarado si el Consejo de Ministros de este martes 24 de marzo será el último en el que participará.

La dirigente socialista ha optado por dejar abierta la fecha de su dimisión, aunque ha insistido en que será inminente para poder centrarse en la campaña electoral.

Objetivo: liderar el cambio en Andalucía

Con esta decisión, María Jesús Montero da un paso clave en su estrategia para disputar la presidencia andaluza, actualmente en manos de Juanma Moreno.

Su candidatura busca reforzar la presencia del PSOE en la comunidad y competir por el Gobierno autonómico en un escenario electoral que se prevé muy disputado.

Reorganización en el Gobierno central

La salida de Montero implicará una reestructuración dentro del Gobierno de España, dado el peso de sus responsabilidades como vicepresidenta primera y titular de Hacienda.

Su dimisión abrirá la puerta a cambios en el Ejecutivo en plena precampaña andaluza, lo que añade un componente político adicional al proceso electoral.

Arranque de una campaña decisiva

El paso de Montero marca el inicio de una campaña electoral en la que el PSOE aspira a recuperar terreno en Andalucía frente al actual Gobierno autonómico.

Con las elecciones del 17 de mayo en el horizonte, la política andaluza entra en una nueva fase marcada por movimientos estratégicos y alta intensidad política.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo