Comunitat Valenciana

El ridículo del concejal Galiana y su «playback» con mascarilla arrasa en las redes

Es uno de los mantras de los expertos en imagen: el exceso de protagonismo puede llevar al ridículo. Eso es lo que le pasó ayer al concejal de Cultura Festiva e Innovación, Carlos Galiana, durante la gala en la que se decidía qué ciudad europea sería la Capital de la Innovación 2020, reconocimiento que finalmente obtuvo el municipio belga de Lovaina.

Galiana y sus asesores decidieron que era una buena idea que el concejal (y actor) apareciera con mascarilla (el único de los participantes en hacerlo) moviendo la boca mientras las palabras que se escuchaban en inglés salían de una grabación. Vamos, que se marcó un «playback» en toda regla.

La «intervención» de Galiana saltó rápidamente a la redes sociales y se convirtió en «trendig topic». De ahí, a los informativos nacionales.

Se da la circunstancia que la intervención en el acto de Galiana era excepcional, ya que según las normas de la Comisión Europea era obligatoria la presencia del alcalde de la ciudad que optaba a la capitalidad de innovación europea. Fuentes municipales explicaron que el concejal habla inglés pero tiene «un nivel básico», y por eso se prefirió que se grabará un mensaje desde Las Naves.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: