Síguenos

Sucesos

VÍDEO | Graban el primer caso mortal de balconing de Mallorca en 2022

Publicado

en

Como cada año desgraciadamente se ha producido otra muerte absurda por el conocido método del balconing.

Los hechos, grabados por un testigo que se encontraba en la zona, han sucedido sobre las ocho y media de la mañana de este jueves en la séptima planta del hotel South Beach de Magaluf. Un individuo se ha pasado al otro lado de la barandilla y ha comenzado a moverse de forma rápida muy nerviosa de un lado al otro. En un momento se ha soltado del agarre y ha caído al vacío ante los gritos de los presentes que presenciaban la escena. La muerte se producido en el acto.

La víctima un hombre británico de 34 años.

Los servicios de emergencia han llegado para que atender a la víctima. Las asistencias sanitarias del Ib-salut han acudido en una UVI móvil, pero solo han podido certificar su defunción. También se han movilizado agentes de la Policía Local de Calvià y efectivos la Guardia Civil.

Investigadores de la Policía Judicial del instituto armado se han encargado del caso. Los testimonios ya aludían al «comportamiento extraño» de este individuo en el balcón completamente fuera de sí antes de precipitarse al vacío.

El fallecimiento del turista ha sido comunicado al juzgado de guardia de Palma. El juez ha ordenado el levantamiento del cadáver y el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio industrial declarado en Sollana

Publicado

en

Un incendio industrial ha obligado a movilizar durante la madrugada de este viernes a numerosos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en la localidad de Sollana, en la comarca de la Ribera Baixa. El fuego se ha declarado en unas instalaciones dedicadas a la fragmentación y tratamiento de chatarra, generando una intensa columna de humo visible desde varios puntos del municipio.

El incendio se inició de madrugada

Según han informado fuentes oficiales, el aviso se recibió alrededor de las 2:28 horas de la madrugada, momento en el que se activó un amplio dispositivo de emergencia. Las llamas afectaron a una fábrica de tratamiento de hierro y chatarra, por causas que, por el momento, no han trascendido y que están siendo investigadas.

El incendio provocó una importante alarma entre los vecinos de la zona debido a la magnitud del fuego y a la actividad industrial del recinto afectado.

Amplio despliegue de medios de extinción

Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Torrent, Silla, Alzira, Catarroja, Cullera y Xàtiva, además de un sargento, el jefe de sector y un oficial del Consorcio Provincial.

Las labores de extinción se prolongaron durante toda la noche y continuaban a lo largo de la mañana de este viernes, con relevos de los equipos para garantizar la seguridad de los efectivos y avanzar en el control total del incendio.

Continúan las tareas de control y extinción

A primera hora del día, los bomberos seguían trabajando para sofocar los focos activos y evitar posibles rebrotes, una situación habitual en incendios de este tipo debido a la acumulación de materiales metálicos y residuos industriales altamente inflamables.

Por el momento, no se han registrado heridos, ni se ha informado de desalojos en la zona, aunque las autoridades mantienen un seguimiento constante de la evolución del incendio.

Investigación abierta sobre las causas del fuego

Las causas del incendio industrial en Sollana aún no han sido determinadas. Una vez finalizadas las labores de extinción y asegurado el perímetro, se iniciará la correspondiente investigación técnica para esclarecer el origen del fuego y evaluar los daños materiales ocasionados.

Desde el Consorcio de Bomberos se ha pedido prudencia a la ciudadanía y evitar aproximarse a la zona mientras continúan los trabajos de emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo