Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Muere un piloto al estrellarse la avioneta con la que estaba combatiendo un incendio

Publicado

en

VÍDEO Muere el piloto valenciano avioneta incendio

Un piloto español ha muerto al estrellarse la avioneta con la que estaba combatiendo un incendio. Las imágenes del accidente impresionan.

Durante un vuelo a baja altura, el piloto choca con el cableado eléctrico. Pierde el control de la aeronave, comienza a arder y se estrella contra esa carretera. Impacta contra dos vehículos causando heridas de diversa gravedad a cuatro personas.

Tragedia en Chile

El piloto sevillano pero muy vinculado a Valencia, Fernando Solans Robles, de 58 años y nacionalidad española, murió producto de la gravedad de las lesiones. Solans pertenecía a la empresa Air Andes Chile SpA, la cual presta servicios a Conaf, vinculada a Air Nostrum.

El piloto luchaba contra un incendio en la región central de Maule. Así lo informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile a través de sus cuentas en redes sociales. Según el director ejecutivo del servicio, Christian Little, el fallecido era «jefe de Pilotos en España y tenía «mucha experiencia».

Las autoridades han abierto una investigación para conocer las causas exactas de lo ocurrido en Chile. Asimismo, el ministro chileno de Agricultura, Esteban Valenzuela, ha lamentado lo ocurrido en la redes sociales.

«Quisiéramos expresar nuestra más profunda pena por la muerte del piloto español Fernando Solans, quien desde su empresa hace servicios que contrata Conaf. Estaba combatiendo un incendio junto al Aeródromo Panguilemo y entregó su vida», ha lamentado el ministro.

¿Qué se sabe del accidente?

Según informó el organismo, la aeronave se encontraba realizando labores de combate en el incendio forestal «San Juan», a un costado del mencionado terminal aéreo.

Debido a una maniobra de la avioneta, que se encuentra en investigación, esta capotó al costado oriente de la ruta 5 sur, a la altura del KM 246.

A raíz del hecho, cuatro civiles -que se encontraban en el lugar- resultaron lesionados. Además, un camión fue consumido por las llamas tras la caída del avión.

VÍDEO| Muere el piloto al estrellarse la avioneta con la que estaba combatiendo un incendio

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La explosión de una bombona de gas en una vivienda de Bocairent ha provocado un incendio

Publicado

en

Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han controlado este martes un incendio originado por la explosión de una bombona de gas en una vivienda situada en Bocairent. El incidente, registrado a primeras horas de la tarde, movilizó a numerosas unidades terrestres y aéreas debido al temor inicial de que las llamas pudieran extenderse a una zona forestal cercana.

Activación del operativo de emergencia

El aviso se recibió alrededor de las 13:15 horas, momento en que se activó un amplio dispositivo de intervención. Hasta la vivienda afectada se desplazaron:

  • Un sargento procedente del parque de Alzira

  • Tres dotaciones de bomberos de Xàtiva y Ontinyent

  • Un jefe de sector del Consorcio Provincial

La intensidad de la explosión generó una columna de humo visible desde distintos puntos del municipio, lo que llevó a activar también medios aéreos y unidades de bomberos forestales por precaución.

Sin afección al entorno natural

Aunque en un primer momento se creyó que el fuego podía haberse propagado hacia la masa forestal próxima, los equipos desplazados verificaron rápidamente que no existía riesgo para el monte. Por ello, los medios aéreos y forestales fueron retirados una vez confirmado que las llamas permanecían confinadas en la vivienda.

Incendio controlado y zona asegurada

Los bomberos lograron sofocar el incendio en un tiempo reducido, evitando daños mayores y garantizando la seguridad en la zona. Las autoridades locales y el Consorcio Provincial han recordado la importancia de revisar las instalaciones de gas y extremar la precaución para prevenir incidentes similares.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo