Síguenos

Cultura

VÍDEO | Se hace viral un vídeo de una desconocida Rosalía cantando en las calles de Barcelona hace 10 años

Publicado

en

VÍDEO | Se hace viral un vídeo de una desconocida Rosalía cantando en las calles de Barcelona hace 10 años

Rosalía se ha convertido en una estrella mundial. A sus 28 años, su trabajo ha sido reconocido con un Premio Grammy (por El mal querer como mejor álbum alternativo) y ocho Grammy Latino por canciones como MalamenteYo x ti, tú x mí Con altura.

Pero todos tenemos punto de partida y gracias a las redes sociales podemos ver a una desconocida Rosalía en un vídeo grabado hace 10 años. Las imágenes, difundidas en Twitter y que han despertado la reacción de la propia autora de Motomami, muestran parte de lo que fueron sus inicios actuando en las calles de Barcelona.

Rosalía se formó en el Taller de Músics, una escuela ubicada en el barrio del Raval en el que ingresó siendo menor de edad, cuando tenía 16 años, y destacó no solo por su talento, sino por su esfuerzo e incesante curiosidad.

Por aquel entonces los artistas actuaban en la plaza de Sant Galdric, muy cercana a la Rambla de Catalunya y como se puede ver en el vídeo la popular artista nacida aparece en él tocando las palmas y cantando flamenco sobre un pequeño escenario, acompañada por varios músicos más. En él se ve como un hombre que asistía junto a otros curiosos al concierto callejero se acerca para darle dinero.

«Espero que este hombre que dio dinero a Rosalía mientras actuaba en la calle esté teniendo un buen día», reza el mensaje de la cuenta @cumaltura que acompaña el vídeo. «Wow, aún me acuerdo de eso, fue hace 10 años en el Raval«, ha respondido la cantante, asegurando estar «siempre feliz y agradecida de cantar» desde sus orígenes.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

5 curiosidades que no sabías de la Mona de Pascua

Publicado

en

curiosidades mona de pascua

Empinar el cachirulo, saltar a la cuerda, comer la longaniza de pascua y romper el huevo de la mona en la frente. Qué sería de estas fiestas sin estas tradiciones que año tras año se repiten durante la Semana Santa. Pero, ¿de dónde viene la mona de Pascua? Official Press te cuenta cinco curiosidades que tal vez no conozcas sobre este panquemado tan nuestro.

5 curiosidades que no sabías de la Mona de Pascua

Hay que remontarse a la época árabe para encontrar los orígenes de este dulce. Su nombre proviene del término árabe munna o mouna, cuyo significado es «provisión de la boca», y era un regalo que los musulmanes hacían a sus señores siendo sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento.

El origen del huevo cocido se remonta a la prohibición durante la Cuaresma de comer huevos frescos y carne. Como el cocido estaba permitido ésta era una buena manera de tomar proteínas. Para los cristianos simboliza que la cuaresma y las abstinencias se han acabado.

Es en la época del Rey Luis XIV cuando se pintan los huevos. ¿El motivo? Durante los siglos XVII y XVIII una vez pintados se ofrecía y vendían estos huevos pintado y decorados al monarca a la salida de la misa de Pascua.

En Europa, italianos, franceses y alemanes a principios del siglo XIX, ya comenzaron a elaborar huevos a base de chocolate con regalos en su interior

La tradición dice que el padrino o la madrina regala la mona a su ahijado o ahijada el Domingo de Pascua, después de la misa. Era típico salir al campo el lunes de Pascua en familia aunque a día de hoy cualquier día de esta festividad es bueno para disfrutar de un día de mona.

Este panquemado o toña es típico en toda la Comunidad Valenciana. Con su forma de serpiente, mono o lagartija recubiertas de anisetes de colores hay muchas recetas pero la típica es la que utiliza clara de huevo batida antes de cocer, el conocido caramull. La localidad de Alberic es la localidad con más fama. De hecho en el recetario de cocina de Joan Company de 1905 se habla del «panquemado estilo de Alberic». Cuentan que se le concedió al hornero Ramón González Torres el título de «Proveedor de la Casa Real de S.M. el Rey Don Alfonso XIII».

Continuar leyendo