Síguenos

Fallas

GALERÍA| Berta Peiró y su Corte visitan la Falla municipal

Publicado

en

Visita falla municipal 2025

La Fallera Mayor de Valencia 2025 y su Corte de Honor visitan el taller de la Falla Municipal

La Fallera Mayor de Valencia 2025, Berta Peiró, junto a su Corte de Honor, y a Santiago Ballester presidente de Junta Central Fallera y Nicolás Garcés, secretario de junta, han vivido una mañana llena de emoción durante su visita al taller donde se está creando la Falla Municipal 2025, una obra que representará a todos los valencianos en la Plaza del Ayuntamiento.

En el Taller de Alejandro Santeulalia Serrán y Vicente Llácer han conocido el proceso de «Fauna Ibérica», la falla cobra vida en manos de sus artistas falleros, quienes han guiado a las protagonistas de la fiesta por cada detalle de la maqueta y los ninots que formarán parte de esta impresionante creación.

Un recorrido lleno de ilusión y tradición

Durante la visita, la Fallera Mayor y su Corte han podido conocer de cerca el proceso de construcción de la Falla Municipal, descubriendo la evolución de los ninots, los materiales utilizados y los secretos de este espectacular monumento que en pocos días llenará de arte y sátira la plaza más emblemática de Valencia.

«Fauna Ibérica»: un homenaje a la naturaleza

Los artistas falleros han explicado a la Fallera Mayor y su Corte los desafíos técnicos de la falla, así como los detalles que sorprenderán a todos los valencianos y visitantes que se acerquen a la plaza del Ayuntamiento durante las Fallas 2025.

Cuenta atrás para la Plantà

Con esta visita, se da el pistoletazo de salida a la recta final antes de la Plantà de la Falla Municipal, uno de los momentos más esperados de la fiesta. Los trabajos en el taller avanzan a buen ritmo para que el monumento esté listo en la noche del 15 de marzo, cuando cobrará vida en el corazón de Valencia.

Este emocionante encuentro entre la Fallera Mayor de Valencia 2025, su Corte de Honor y los artistas falleros refleja la esencia de la fiesta: la unión entre tradición, arte y sentimiento fallero.

GALERÍA| Berta Peiró y su corte de honor visitan la Falla municipal

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Cuándo se montan las carpas de las Fallas 2026 en València: fechas y condiciones

Publicado

en

Cuándo se montan carpas Fallas
OFFICIAL PRESS ARCHIVO

Las carpas de las Fallas 2026 en València ya tienen calendario oficial. El Ayuntamiento ha fijado en el Bando Fallero los días en los que las comisiones podrán instalar estos espacios festivos en la vía pública, uno de los puntos neurálgicos de la celebración junto a las mascletaes, monumentos y actos falleros.

Del 1 al 19 de marzo, la ciudad se transforma, pero la colocación de carpas sigue un calendario regulado para garantizar la convivencia vecinal y la movilidad.

A partir del 6 de marzo, instalación general

Según el Bando Fallero del Ayuntamiento de València, la instalación de carpas en vía pública o espacios municipales estará autorizada:

📅 Desde el 6 de marzo hasta las 07:00 horas del 21 de marzo de 2026.

Es decir, desde el día 6 todas las comisiones falleras podrán tener su carpa montada en la calle, dentro de los permisos concedidos.

Qué comisiones pueden montar antes su carpa

Algunas fallas podrán adelantar la instalación si cumplen determinados requisitos técnicos y de ubicación.

📍 Desde el 4 de marzo

  • Carpas ubicadas en solares.

  • Instalaciones en zonas ajardinadas.

  • Carpas en zonas peatonales.

📍 Desde el 5 de marzo

  • Carpas en zonas de aparcamiento.

  • Instalaciones en zonas de tráfico que no afecten a líneas de la EMT ni supongan el corte total de la circulación.

  • Comisiones con censo igual o superior a 400 falleros a 31 de diciembre de 2025, siempre que no interfieran en el tráfico ni en el servicio de la EMT València.

  • En el mercado de Castilla, la instalación podrá realizarse desde las 16:00 horas del 5 de marzo.

El consistorio también contempla que puedan autorizarse otras fechas de forma excepcional, previa revisión técnica de los servicios municipales.

Las carpas, epicentro de la vida fallera

Las carpas son el espacio donde las comisiones celebran comidas populares, verbenas, actos infantiles y encuentros vecinales. Su montaje marca, para muchos, el verdadero inicio de la semana grande de las Fallas de València.

La regulación busca equilibrar tradición y convivencia, especialmente en lo relativo a movilidad, cortes de tráfico y transporte público en distintos barrios de la ciudad.

Con el calendario ya definido, las comisiones ultiman preparativos para convertir las calles en el gran punto de encuentro festivo de marzo.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo