Síguenos

Fallas

La emotiva visita de las Falleras Mayores de Valencia a la Basílica de la Virgen

Publicado

en

visita Falleras Mayores de Valencia 2024 Basílica
Fotos: TONI CORTÉS

Después las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2024, concretamente al finalizar el castillo de fuegos artificiales en el Palau de la Música de Valencia tras la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor, y como es habitual, Marina García Arribas, María Estela Arlandis Ferrando y sus cortes se han desplazado a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, como una forma de ‘agraceder’ a la Patrona los momentos vividos con intensidad este fin de semana. Se trata de la primera visita de las máximas representantes de la fiesta de las Fallas a la Basílica, lugar al que acudirán también después de la Crida y al finalizar la Ofrenda.

Visita muy esperada por las Falleras Mayores de Valencia, ya que son ellas quienes tienen el privilegio de subir al camarín de la Virgen y poder rezar cerca de ella, e incluso besarle la mano. Un honor sólo reservado para autoridades y Falleras Mayores de la ciudad.

El último fin de semana de enero es, sin duda, el primero del calendario fallero que se vive con la máxima intensidad. Las Falleras Mayores de Valencia ya lucen las bandas acreditativas y para María Estela, Marina  y sus Cortes de Honor  no puede culminar de una manera mejor que con la primera visita a la Virgen de los Desamparados en la Basílica. Official Press no ha querido perderse ningún detalle de este fin de semana: las retransmisiones de las exaltaciones, las crónicas de las mismas, los espolines Fallera Mayor de Valencia y los discursos de las mantenedoras, os traemos esta galería de imágenes para que disfrutéis viendo estos momentos llenos de emoción.

La visita de las Falleras Mayores de Valencia 2024 a la Basílica:

Fotos: TONI CORTÉS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Brutal agresión a Begoña de la Concepción, Fallera Mayor de València de 1983: acuchillada en el centro tras un intento de robo

Publicado

en

La que fuera Fallera Mayor de València en 1983, Begoña de la Concepción, ha sufrido una grave agresión con arma blanca en pleno centro de la ciudad, en un suceso ocurrido el pasado 13 de febrero cerca del casal de la plaza de la Merced.

El ataque tuvo lugar sobre las 19:40 horas en las inmediaciones de la calle Aluders, cuando un atracador trató de robarle el monedero y la alianza. Durante el asalto, la víctima resultó herida en el abdomen tras ser atacada con un objeto punzante, lo que obligó a su traslado al Hospital General, donde fue intervenida de urgencia.

Intento de robo y huida del agresor

Según los datos conocidos, el asaltante —un varón joven— se acercó a la víctima cuando salía del casal y la arrinconó para sustraerle sus pertenencias. Tras apoderarse del monedero, intentó quitarle la alianza y, al no conseguirlo, la hirió en la zona abdominal.

El agresor huyó corriendo hacia la zona del Mercado y la Lonja, perdiéndose su rastro en un área muy transitada. Varias personas auxiliaron a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios y de la Policía Nacional.

La investigación sigue abierta y se están revisando cámaras de seguridad del entorno para tratar de identificar al autor de los hechos. Por el momento no constan detenciones.

Una larga serie de robos y agresiones desde 1984

Este episodio se suma a una prolongada sucesión de incidentes que, según ha trascendido, se remonta a 1984. En total, Begoña de la Concepción ha sufrido al menos seis robos en los que resultó herida en cinco ocasiones, en algunos casos con arma blanca o mediante violencia física.

El caso ha generado preocupación en el entorno fallero y en la ciudad, al producirse en una zona céntrica y en horario vespertino, en fechas previas a la celebración de las Fallas.

Continuar leyendo