Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Vox denuncia a Ribó por un delito de odio y calumnias

Publicado

en

València, 3 dic.- Vox ha presentado una denuncia ante fiscalía contra el alcalde de València, Joan Ribó, por un presunto delito de «odio y calumnias» ante las que consideran «graves acusaciones» vertidas por Ribó acusando a la formación de «fomentar las agresiones contra las mujeres y ser responsable de muchos de los comportamientos que se generan».

Según un comunicado de Vox, la denuncia ha sido presentada este martes en el juzgado de guardia por el presidente provincial y portavoz ajunto del Grupo parlamentario Vox en Les Corts, José María Llanos, el vicesecretario jurídico y portavoz municipal, Pepe Gosálbez, y la diputada autonómica y miembro de la comisión sobre igualdad, Ángeles Criado.

Según Pepe Gosálbez “en política no todo vale. Es muy grave acusar a Vox de ser responsable de las agresiones contra las mujeres».

La denuncia se ha presentado porque «no se puede acusar a un partido que precisamente defiende la igualdad de todos ante la ley, sean hombres o mujeres, y condena las agresiones contra las personas: mujeres, hombres, ancianos y niños».

«En Vox defendemos la libertad y la igualdad y condenamos la violencia y las agresiones de todos», ha insistido el portavoz municipal.

Por su parte, José María Llanos ha declarado que se está «achacando a Vox fomentar la violencia machista y nada más lejos de la realidad. Ya hemos dicho en multitud de ocasiones que nosotros siempre estamos a favor de las víctimas y siempre contra el culpable, por eso somos el único partido que defiende un endurecimiento de las penas, incluso la cadena perpetua para los agresores sexuales».

«Como dice nuestro manifiesto sobre la violencia contra las mujeres nuestro compromiso con la vida de las personas y su dignidad es firme e irrevocable, porque la violencia no tiene adjetivos», ha dicho Llanos, quien ha agregado que la violencia contra las mujeres «no se consigue regando con dinero público asociaciones privadas de marcado carácter ideológico”.

Además, ha subrayado, Vox «es el único partido que ha denunciado públicamente la violencia que sufren las mujeres en muchos países, especialmente los que están fuera de la civilización occidental. Y ha invitado al resto de partidos a hacerlo».

Desde el partido han recordado que Ribó aseguró: “Vox niega la violencia de género y la fomenta con sus actitudes. Son responsables de muchos de los comportamientos que se generan. En sus actos, chulería y supuesta valentía hay muchos elementos de machismo que se manifiesta contra las mujeres… Están a favor de la violencia doméstica. Es un comportamiento absolutamente predemocrático”.

FUENTE: EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Preocupación por el estado de salud de Soraya Sáenz de Santamaría

Publicado

en

Soraya Sáenz de Santamaría enfermedad

Preocupación por el estado de salud de la que fuera exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Según ha informado el portal Informalia podría padecer una «grave» enfermedad, una afección que le habría obligado a reducir considerablemente su actividad profesional en el despacho de Cuatrecasas. Despacho por el que fichó después de dejar la política.  Fuentes del entorno de la abogada y política vallisoletana han afirmado al medio que «se está tratando con éxito» pero que es un tema «muy delicado», un problema de salud que estaría relacionado con el páncreas y que es «complicado».

El mismo medio publicaba un día después que una ex compañera de gobierno de Sáenz de Santamaría les aseguraba que «ha sido operada» y que como resultado de la intervención «está bien».

Una noticia que ha generado una gran preocupación alrededor de Soraya que hace tan solo unas semanas cumplió 50 años. Desde que abandonó la política tras perder las primarias en el Partido Popular frente a Pablo Casado, la abogada del Estado ha desaparecido del foco mediático a pesar de ser consejera electiva en el Consejo de Estado por petición de Pedro Sánchez. Ella está centrada en su trabajo en Cuatrecasas, el prestigioso despacho por el que fichó en 2019 y donde se ha convertido en una experta en el análisis y asesoramiento de inversiones exteriores tras la crisis de la COVID-19.

Sáenz de Santamaría está casada con Iván Rosa, también abogado del Estado y alto ejecutivo de Telefónica. Tienen un hijo llamado Iván.

Fue vicepresidenta Gobierno de España entre 2011 y 2018, en el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Actualmente es Consejera de Estado y socia del bufete de abogados Cuatrecasas en el área de gobierno corporativo y compliance.

Entre 2011 y 2018 se desempeñó como vicepresidenta y ministra de la Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy. Ha ejercido de portavoz del Gobierno, entre 2011 y 2016, y desde 2016 hasta 2018, sumó a sus responsabilidades como ministra de la Presidencia la cartera de Administraciones Territoriales. También en virtud de la activación del Artículo 155 de la Constitución Española, desde el 27 de octubre de 2017 hasta el 2 de junio de 2018, asumió las competencias del President de la Generalitat de Catalunya.

Cesó como vicepresidenta del Gobierno en junio de 2018, tras el éxito de moción de censura presentada por el Grupo Parlamentario Socialista contra Rajoy. Posteriormente, tras el anuncio de la renuncia de Mariano Rajoy a la presidencia del Partido Popular, Saénz de Santamaría presentó su candidatura para sucederle, obteniendo el mayor número de votos entre todos los candidatos de la primera vuelta de las elecciones primarias. Posteriormente Pablo Casado ganó la segunda vuelta. Santamaría renunció a su escaño el 10 de septiembre y ese mismo día anunció su retirada de la política.

En octubre de 2018 fue nombrada miembro del Consejo de Estado.

Fue denominada en varias ocasiones por varios medios de comunicación como «la mujer más poderosa desde [el regreso] de la democracia en España»

Continuar leyendo