Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

VOX incendia las redes después del 26M

Publicado

en

VALÈNCIA, 27 May.- El patido de Santiago Abascal vuelve a estar en el centro de la polémica. Una vez finalizado el escrutinio de las elecciones autonómicas, desde la cuenta de Twitter oficial de VOX se publicaba un mensaje muy contundente: Ya hemos pasao’.  Sobre una imagen del Ayuntamiento de Madrid se podía leer esta frase con la que anunciaban su llegada al consistorio de la capital, y la que se ha relacionado con el No pasarán de la II República.

No pasarán es considerado un lema bélico con el que se expresa el determinismo de defender una posición contra el enemigo. El bando republicano hizo suya esta consigna durante el asedio de Madrid desarrollado durante la Guerra Civil española, cuando colgó una pancarta en la que se podía leer: ¡No pasarán! El fascismo quiere conquistar Madrid. Madrid será la tumba del fascismo.

Que ambos mensajes se enmarquen en la capital española y compartan una sintaxis tan similar ha incendiado las redes, calificando al VOX como el ‘partido fascista’ de España. «Publicando este tipo de cosas se autodenominan fascistas», ha escrito @_NievesGJ en su cuenta de Twitter. También han recriminado al partido de Abascal emplear «retórica de la Guerra Civil», ya que «supuestamente están en contra de no abrir viejas heridas».

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 54 fallecidos y 4.485 nuevos contagios desde el viernes

Publicado

en

EFE

El último informe de Sanidad confirma 4.485 nuevos contagios por coronavirus, mientras que el número de fallecidos en España se sitúa en 54 personas desde el pasado viernes.

La incidencia acumulada vuele a registrar un ligero repunte y se sitúa en 46,38 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, y en 23,92 casos a 7 días.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado un total 5.002.217 personas y 87.186 han perdido la vida.

Continuar leyendo