Síguenos

Valencia

Vox contra la licencia del Nou Mestalla:» Es decisión del PP, rompe la posición conjunta»

Publicado

en

Vox Nou Mestalla
Los cuatro concejales de Vox en el Ayuntamiento de València en una imagen de archivo. EFE/Ana Escobar/ARCHIVO

València, 12 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de València, que forma parte del gobierno de María José Catalá, expresó este viernes su oposición a la licencia de obras que se le ha concedido al Valencia para retomar las obras del Nou Mestalla y dijo que se trata de una «decisión unilateral» del Partido Popular que no comparte y que rompe la posición conjunta en la que trabajaban.

Esta situación llega el mismo día en el que Vox se ha salido de los gobiernos autonómicos que compartía con el PP y que, por el momento, no se ha extendido a los ayuntamientos.

En un mensaje publicado en las redes sociales el portavoz de Vox en el consistorio, Juanma Bademas, afirmó que se trata de una «acción unilateral» de la concejalía que le concede al Valencia «y a otras empresas relacionadas» con el club derechos urbanísticos.

Vox contra la licencia del Nou Mestalla

«Ha sido una decisión unilateral del Partido Popular que no ha sido consultada con nosotros. Esta decisión se ha tomado cuando llevábamos varias semanas, casi mes y medio, tratando de resolver la cuestión de presentar una moción conjunta por parte de los dos socios de gobierno, que no diera derechos urbanísticos al Valencia CF el día 3 de agosto», lamentó.

«El Partido Popular ha roto con esta posición, concediendo una licencia con derechos urbanísticos a Peter Lim. Nosotros no podemos estar a favor de ello», añadió Badenas, en referencia al máximo accionista del Valencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Alerta roja en la Comunitat Valenciana: Emergencias envía un Es-Alert a los móviles

Publicado

en

el tiempo en valencia
Un coche circula bajo la lluvia. Imagen de archivo.

VALÈNCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, ante los avisos de nivel rojo por lluvias comunicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha enviado un mensaje Es-Alert a los teléfonos móviles del litoral norte de Castellón y del litoral de Valencia.

Emergencias solicita máxima precaución ante estos avisos, cuyo inicio está previsto a partir de las 12.00 horas de este domingo en todo el litoral de Valencia, donde se espera un episodio de lluvias intensas con riesgo elevado para la población.

Además, recuerda que el resto de la Comunitat Valenciana se encuentra también en nivel naranja y amarillo por lluvias y tormentas, por lo que se recomienda extremar todas las precauciones y permanecer atentos a cualquier cambio en el nivel de los avisos meteorológicos.

Emergencias envía un mensaje Es-Alert a los móviles ante la alerta roja por lluvias de este domingo
– GVA

Desde la Generalitat se ha señalado que, desde este sábado, se están trasladando de forma continua todos los avisos a los ayuntamientos y a las distintas agencias implicadas en el seguimiento de la situación de preemergencia, con el objetivo de coordinar la respuesta ante posibles incidencias.

Zonas afectadas por la alerta roja de lluvias

El envío del Es-Alert se ha dirigido de forma específica a la población del litoral de Valencia y del litoral norte de Castellón, coincidiendo con el aviso rojo por lluvias, el nivel más alto de alerta meteorológica. Este nivel implica un riesgo extremo por precipitaciones muy intensas que pueden provocar inundaciones, acumulaciones rápidas de agua y problemas en la red viaria.

En el resto del territorio valenciano, aunque el nivel de alerta es inferior, también se esperan episodios de lluvias y tormentas localmente fuertes, por lo que Emergencias insiste en no bajar la guardia.

Qué implica el aviso rojo activado por Aemet

El aviso rojo por lluvias supone la posibilidad de precipitaciones torrenciales en un corto espacio de tiempo, con acumulados muy elevados en pocas horas, especialmente en zonas costeras y puntos sensibles como barrancos, ramblas y áreas inundables.

Ante este escenario, los servicios de emergencias recomiendan evitar situaciones de riesgo y seguir en todo momento las indicaciones oficiales, ya que la evolución del episodio puede obligar a ampliar horarios o áreas afectadas.

Recomendaciones de seguridad ante lluvias intensas

Ante la previsión de lluvias fuertes, Emergencias recuerda una serie de recomendaciones básicas para reducir riesgos:

  • Evitar desplazamientos innecesarios, especialmente hacia zonas costeras o áreas propensas a inundaciones.

  • No cruzar barrancos, ramblas ni pasos subterráneos, aunque el nivel del agua parezca bajo.

  • No estacionar vehículos en cauces secos, pasos inferiores o zonas que se inundan con facilidad.

  • Retirar objetos que puedan ser arrastrados por el agua en balcones y terrazas.

  • Mantenerse informado a través de los canales oficiales y llamar al 112 únicamente en caso de emergencia real.

Qué es el sistema Es-Alert

El Es-Alert es el sistema de avisos a la población que permite enviar mensajes de emergencia directamente a los teléfonos móviles ubicados en una zona concreta cuando existe un riesgo grave para la seguridad, como inundaciones, incendios forestales o episodios meteorológicos extremos.

En este caso, su activación responde a la necesidad de alertar de forma rápida y directa a la ciudadanía ante la alerta roja por lluvias, reforzando las medidas de prevención y autoprotección durante el episodio met

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo