Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Vox reclama que la bandera de España ondee en todos los institutos valencianos

Publicado

en

VALÈNCIA, 9 Sep. – El grupo parlamentario Vox ha presentado una iniciativa en Les Corts en la que pide que la bandera española ondee en todos los Institutos de Educación Secundaria (IES) de la Comunitat, al tiempo que ha solicitado información sobre abandono escolar temprano junto con los datos sobre el porcentaje de alumnos que estudian en su lengua materna.

Su portavoz adjunta, Llanos Massó, ha presentado una proposición no de ley de tramitación urgente instando al Consell a que coloque la bandera nacional en todos los IES, ya que según la Ley por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, esta «deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios de la administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado».

«Y, en concreto, en su artículo 4, en las comunidades autónomas, cuyos estatutos reconozcan una bandera propia, esta se utilizará juntamente con la bandera de España en todos los edificios públicos civiles del ámbito territorial de aquella, en los términos de lo dispuesto en el artículo sexto de la presente ley», ha agregado.

Massó, diputada por Castellón, ha explicado que presentan esta iniciativa «ante la avalancha de notificaciones de los ciudadanos sobre la falta de la bandera nacional en sus institutos». «Estamos hartos de que haya leyes que se incumplen continuamente y nadie haga nada, sobre todo aquellas que tienen que ver con los símbolos nacionales», ha agregado.

Por otra parte, la diputada ha solicitado información relativa a los porcentajes de abandono escolar temprano en el sistema educativo valenciano y el «bajo rendimiento» en lectura, matemáticas y ciencias en la Comunitat Valenciana desde 2010 a 2019, junto con los datos sobre el porcentaje de alumnos que realizan sus estudios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en su lengua materna.

En este sentido, la portavoz adjunta ha señalado que, «según información publicada, los datos sobre bajo rendimiento y abandono escolar en la Comunidad Valenciana están por encima de la media del resto de España y muy por encima de los objetivos de la Unión Europea. Intuimos que la mayoría de los alumnos no son escolarizados en su lengua materna, como recomienda un informe de la UNESCO y que, obviamente, es de sentido común, aunque que el gobierno valenciano tenga sentido común sería mucho pedir».

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo