Síguenos

Cultura

Vuelve la ‘paella russa’ de Joan Monleón a la televisión valenciana

Publicado

en

Joan Monleon

El «a guanyar diners, on estan, on estan?» forma parte de la banda sonora de muchos valencianos. Todos recordarán una de los secciones más míticas de Canal 9 con les monleonetes, y como no la paella russa. Joan Monleón se convirtió en el rostro de los inicios de la televisión valenciana, en todo un showman todavía recordado a día de hoy.

Pues ahora, décadas más tarde, vuelve a  la pantalla de À Punt el histórico programa ‘A guanyar diners’ y lo hace con la famosa ‘paella russa’ del ‘El show de Joan Monleón’ incluida. El magazine ‘Bona vesprada’ incorpora a partir de esta semana, durante las vacaciones de Navidad, esta nueva sección del programa en el que la nostalgia inundará a los espectadores, los cuales podrán  ganar cada tarde hasta 2.000 euros con la ‘paella russa’. Para ello la mítica paella ha sido restaurada por la empresa Emedoble del artista Manolo Martín, hijo del artista fallero que la construyó en 1989.

La ruleta con forma de paella de ‘A guanyar diners’, que cada tarde cantaban ‘les monleonetes’, estaba dentro del programa ‘El show de Joan Monleón’ emitido de lunes a viernes de 20.30 a 21.00 horas, en una de las franjas de máxima audiencia, y que se estrenó el 9 de octubre de 1989, hasta que en julio de 1992 pusiera fin a su andadura después de un total de 626 capítulos.

Cuando termine en ‘Bona vesprada’, la ‘paella russa’ se expondrá en la recepción del Centre de Producció de Programes de Burjassot, al lado de una de las chaquetas más recordadas de Joan Monleon, y otros elementos representativos de la cadena pública valenciana.

Presentador, músico, cantante, actor de cine, teatro y televisión, activista y provocador, Joan Moleón fue una figura irrepetible del mundo del espectáculo, todo un icono que dedicó toda su vida a la cultura valenciana y marcó una época con un espacio para muchos adelantado a su tiempo, el primer «talk-show» de la región.

Monleón falleció el 28 de diciembre de 2009 a causa de una afección cardiaca, pero su recuerdo es eterno, y forma parte del imaginario colectivo de los valencianos que le siguen siendo recordado en el mundo de la cultura y fallas.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Qué hacer en València este fin de semana

Publicado

en

Como cada semana, Official Press te trae los mejores planes veraniegos para disfrutar este finde con amigos, en familia o con los pequeños de la casa.

Qué hacer en València este fin de semana

¡Vuelven las Pequefiestas a Nuevo Centro!

 PEQUE FIESTAS SEPTIEMBRE 2022

 TALLERES. Viernes de 18 a 20 h y sábados de 12 a 14 h.

Viernes 30 y sábado 1 de octubre: Arcoiris

GUIÑOL . Pases a las 18 y 19 h.

Sábado 1 de octubre: MASTER CLASS : “Zumba”

 

El aclamado musical ‘El Médico’, en el Olympia

Impresionante. Esa es la palabra que define la adaptación musical de la novela de Noah Gordon.

Estrenado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, en tan sólo 3 meses se convirtió en la obra número 1 de la crítica especializada en el panorama escénico español. Noah Gordon ha participado activamente en el proceso creativo. En palabras del escritor, «la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa».

Cada noche, la orquesta más grande del teatro musical español con más de 40 artistas entre actores y músicos en directo junto a un equipo de más de 75 personas, ofrecen al espectador una experiencia única como no se ha vivido nunca en un teatro.

Hasta el 9 de octubre.

 

La Casa Museo Benlliure celebra su día con visitas guiadas gratuitas y ornamentos florales

La Casa Museo Benlliure celebra el 1 de octubre, su día con entradas gratuitas, visitas guiadas y ornamentos florales diseñados por el Gremio Artesano de Floristerías de la Comunitat Valenciana. Los visitantes de este centro cultural de propiedad municipal podrán contemplar durante su paseo la disposición y el mobiliario de la casa familiar de José Benlliure así como una selección de sus obras y la de otros pintores como Sorolla, Muñoz Degraín o Rusinyol. La Casa Museo de José Benlliure también dispone de algunas piezas escultóricas del escultor Mariano Benlliure.

Además, la entrada al museo será gratuita y se ofrecerán visitas guiadas, también gratuitas, en los siguientes horarios:

-Sábado 1 de octubre: 11 horas, 12:15 horas, 17.00 horas y 18:00 horas.

‘Pegadosen teatro Flumen

Pegados» es la historia de un chico y un chica que se conocen en una discoteca y que por esas cosas de la noche o del destino, terminan consumando el acto sexual en un lavabo.

La historia podría terminarse ahí, como terminan muchas historias nocturnas de jóvenes, música y alcohol. Pero este chico y esta chica se encontrarán con un problema con el que no contaban: debido a una extraña pero explicable situación médica, él no consigue sacar su “aparato sexual» del interior de ella. Ante la imposibilidad de separarse deciden ir a un hospital.

Y aquí es donde empieza de verdad nuestra historia. El chico y la chica, que estarán literalmente PEGADOS, se verán condenados a entenderse y a conocerse durante esa larga espera en un box de Urgencias. Una espera que será tensa, alocadamente cómica y por encima de todo, musical.

 

 

La edad dichosa. La infancia en la pintura de Sorolla

Fundación Bancaja presenta la exposición La edad dichosa. La infancia en la pintura de Sorolla, realizada con la colaboración del Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, que ofrece la primera revisión sistemática de la representación de la niñez en la pintura del artista valenciano, habiendo sido una temática constante en toda su trayectoria y haberle proporcionado los mayores reconocimientos de su carrera.

La exposición está integrada por un total de 86 obras, de las que parte de ellas se exhibieron en el Museo Sorolla de Madrid este mismo año, presentándose ahora la muestra en València de forma ampliada. La labor de investigación previa ha permitido reunir pinturas que abordan los cuadros más conocidos del pintor, las famosas escenas a orillas del Mediterráneo, pero que también presenta por primera vez al público algunos cuadros de colección particular totalmente inéditos.

Del 15/07/2022 al 13/11/2022

 

 

 

 

 

Continuar leyendo