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Vuelve ‘MasterChef’ con su edición más competitiva

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TVE

‘MasterChef’ estrenará su novena edición el próximo martes 13 de abril. Tras el éxito de la temporada anterior la televisión pública continúa apostando por la gastronomía y el entretenimiento, un formato que ha explotado en todas las versiones posibles (MásterChef Kids, especial Abuelos y Celebrity) y que no parece que vaya a frenarse.

RTVE ha presentado su próxima edición, a la que aseguran que se han presentado 70.000 aspirantes, un máximo histórico que atribuyen a la situación pandémica y las experiencias gastronómicas de la población durante el confinamiento. Además, contarán con la participación de su jurado estrella formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Villarejo-Nágera.

Una edición que cumplirá los 200 programas, y que contará con un episodio especial para celebrar el éxito de audiencia cosechado en todas sus ediciones y que alcanzó su culmen en la octava temporada.

En cuanto al casting de este año, tanto el jurado como la Directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, han asegurado que son muy competitivos y tienen mucho carácter. Jordi Cruz ha matizado: «no hay nadie con mal fondo, pero sí con carácter. Os vais a reír».

Además, la selección de los concursantes ha sido complicada, tras la alta participación, los miembros del jurado han seguido requisitos más estrictos. «Con tantas inscripciones y tan alto nivel, el jurado se verá obligado a cambiar los requisitos para conseguir el delantal blanco. Solo podrán convertirse en aspirantes aquellos que conquisten a los tres miembros del jurado«, explica TVE en un comunicado.

Desde la productora se muestran muy satisfechos con el formato de ‘MasterChef’, Macarena Rey, CEO de la productora del programa, Shine Iberia, ha comentado que «2020 fue un año muy importante para MasterChef: por primera vez hicimos un especial Abuelos y además fue el año de las mujeres ganadoras en todas las ediciones (Ana, Raquel, Aurora y Guadalupe). El de ahora es un casting muy femenino y tremendamente competitivo. El jurado está espectacular: tienen una paciencia ilimitada y algunos aspirantes son muy contestones».

Por su parte, Toñi Prieto ha destacado como durante el rodaje se han seguido todas las medidas de sanidad correspondientes debido a la pandemia. Además, ha insistido en la dificultad que conlleva. «No os podéis imaginar lo difícil que ha sido grabar por la pandemia. Y no solo en los exteriores».

TVE y Shine Iberia confían que esta edición continuará alcanzando un alto índice de audiencia. «Este programa no defrauda nunca. Tenemos esa capacidad de reinventarnos. Está muy bien hecho y mantiene un interés general», ha concluido Toñi Prieto.

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La portada de Meghan Markle sin maquillaje ni filtros desata la polémica en redes: “No parece ella”

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Meghan Markle sin maquillaje
Meghan Markle-INSTRAGRAM

Aunque en España los duques de Sussex no generan tanta expectación, en Estados Unidos Meghan Markle y el príncipe Harry se han convertido en un auténtico fenómeno mediático. Levantan tantas simpatías como críticas, y su vida lejos de la monarquía británica continúa alimentando titulares. Desde que se trasladaron a Estados Unidos, han participado en podcasts, docuseries y programas centrados en su historia personal, como Harry & Meghan, With Love, Meghan, los podcasts Archetypes y Confessions of a Female Founder, y el especial Oprah with Meghan and Harry.

Esta presencia constante en los medios les ha permitido continuar construyendo una marca personal fuerte. Aunque a menudo han pedido privacidad, al mismo tiempo han mostrado públicamente su día a día, convirtiéndose en una pareja que quiere controlar su narrativa y moldear su imagen pública.

La nueva imagen de Meghan Markle: autenticidad, maternidad y marca personal

Desde que se apartó de la familia real británica, Meghan Markle ha trabajado en una imagen completamente renovada: la de una mujer independiente, empoderada y a la vez muy centrada en su vida familiar. Esa dualidad —firmeza profesional y ternura doméstica— ha aparecido en varios capítulos de With Love, Meghan y ha conectado especialmente con sus seguidoras. Su marca As Ever, centrada en mermeladas, velas, tés y vinos artesanales, se ha convertido en un éxito de ventas, consolidándola como figura influyente en el lifestyle estadounidense.

Ese enfoque más natural y minimalista es el que ha protagonizado la última portada de Harper’s Bazaar, donde Meghan sorprende posando completamente sin maquillaje ni filtros, en una estética que recuerda al reciente estilo de Pamela Anderson.

La portada: estilismo minimalista y un rostro totalmente limpio

En la imagen, Meghan luce un total look negro muy elegante: una americana entallada con peplum estructurado —que aporta volumen y sofisticación— combinada con pantalones de traje ajustados a tono. Un estilismo sencillo, pulido e intencionadamente minimalista para dejar todo el protagonismo al rostro.

Pero lo que verdaderamente ha desatado la conversación es la ausencia total de maquillaje. Aunque en la publicación se acredita a una maquilladora, el acabado es tan natural que resulta prácticamente imperceptible: mirada sin delinear, labios sin pintar, ni rastro de colorete y sus pecas en primerísimo primer plano.

Reacciones en redes: entre la admiración y la crítica

Las redes sociales se llenaron rápidamente de comentarios, algunos de apoyo y otros muy duros:

  • “No parece ella”.

  • “Naturalmente guapa, sin capas de maquillaje. Eso es confianza”.

  • “Finalmente sin maquillaje”.

  • “La foto no le hace justicia. Quiere ser natural, pero termina viéndose mal”.

La polarización no sorprende: Meghan es una de las figuras más analizadas y cuestionadas del panorama mediático internacional, y cada gesto público suele interpretarse desde posiciones muy distintas.

La polémica por el uso del título de duquesa de Sussex

Otro de los puntos que ha generado debate es el uso de su título en la portada. Aunque Meghan sigue siendo duquesa de Sussex, ella y Harry acordaron con la familia real británica no usar sus títulos con fines comerciales ni actuar como miembros activos de la monarquía. Algunos usuarios confundieron esta renuncia a la actividad institucional con la pérdida del título, algo que no ha ocurrido.

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