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Vuelve ‘MasterChef’ con su edición más competitiva

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TVE

‘MasterChef’ estrenará su novena edición el próximo martes 13 de abril. Tras el éxito de la temporada anterior la televisión pública continúa apostando por la gastronomía y el entretenimiento, un formato que ha explotado en todas las versiones posibles (MásterChef Kids, especial Abuelos y Celebrity) y que no parece que vaya a frenarse.

RTVE ha presentado su próxima edición, a la que aseguran que se han presentado 70.000 aspirantes, un máximo histórico que atribuyen a la situación pandémica y las experiencias gastronómicas de la población durante el confinamiento. Además, contarán con la participación de su jurado estrella formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Villarejo-Nágera.

Una edición que cumplirá los 200 programas, y que contará con un episodio especial para celebrar el éxito de audiencia cosechado en todas sus ediciones y que alcanzó su culmen en la octava temporada.

En cuanto al casting de este año, tanto el jurado como la Directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, han asegurado que son muy competitivos y tienen mucho carácter. Jordi Cruz ha matizado: «no hay nadie con mal fondo, pero sí con carácter. Os vais a reír».

Además, la selección de los concursantes ha sido complicada, tras la alta participación, los miembros del jurado han seguido requisitos más estrictos. «Con tantas inscripciones y tan alto nivel, el jurado se verá obligado a cambiar los requisitos para conseguir el delantal blanco. Solo podrán convertirse en aspirantes aquellos que conquisten a los tres miembros del jurado«, explica TVE en un comunicado.

Desde la productora se muestran muy satisfechos con el formato de ‘MasterChef’, Macarena Rey, CEO de la productora del programa, Shine Iberia, ha comentado que «2020 fue un año muy importante para MasterChef: por primera vez hicimos un especial Abuelos y además fue el año de las mujeres ganadoras en todas las ediciones (Ana, Raquel, Aurora y Guadalupe). El de ahora es un casting muy femenino y tremendamente competitivo. El jurado está espectacular: tienen una paciencia ilimitada y algunos aspirantes son muy contestones».

Por su parte, Toñi Prieto ha destacado como durante el rodaje se han seguido todas las medidas de sanidad correspondientes debido a la pandemia. Además, ha insistido en la dificultad que conlleva. «No os podéis imaginar lo difícil que ha sido grabar por la pandemia. Y no solo en los exteriores».

TVE y Shine Iberia confían que esta edición continuará alcanzando un alto índice de audiencia. «Este programa no defrauda nunca. Tenemos esa capacidad de reinventarnos. Está muy bien hecho y mantiene un interés general», ha concluido Toñi Prieto.

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Lección de estilo y sofisticación de la reina Letizia en los Premios de periodismo ABC 2025

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La reina Letizia da una lección de estilo en los premios ABC

Una vez más, la reina Letizia ha acaparado todas las miradas durante la entrega de la 105ª edición de los Premios de Periodismo ABC, demostrando por qué es considerada un icono de estilo en el ámbito internacional. Con una imagen impecable, sobria y sofisticada, la monarca convirtió este acto institucional en una auténtica pasarela de elegancia.

Una cita clave en su agenda: los premios “Mariano de Cavia”, “Luca de Tena” y “Mingote”

Celebrado en la sede del diario ABC en Madrid, el evento congregó a destacadas personalidades del ámbito político, institucional y periodístico. Junto al rey Felipe VI, la reina presidió uno de los actos más emblemáticos del calendario institucional, y también uno de los que más disfruta.

El look de la reina: impecable, moderno y con sello propio

Para la ocasión, Letizia optó por un vestido entallado de corte midi en tono marfil, con escote estructurado y detalles minimalistas que realzaban su silueta. Complementó su estilismo con salones en tono nude, un clutch a juego y pendientes discretos de diamantes. Su peinado, un recogido bajo pulido, y un maquillaje natural con énfasis en la mirada, completaron un conjunto sobrio, atemporal y muy favorecedor.

Letizia volvió a dejar claro que domina el arte de vestir con elegancia sin renunciar a su personalidad. Su estilo mezcla tendencias actuales con un criterio muy definido, que apuesta por la sostenibilidad, la moda española y la sobriedad elegante.

Estilo con mensaje: moda como forma de comunicación

Más allá de lo estético, cada elección de Letizia comunica. En eventos como este, donde se celebra el rigor periodístico y la libertad de prensa, su imagen proyecta seriedad, compromiso institucional y respeto por el entorno. Lejos del exceso, su estilo transmite cercanía y profesionalismo, algo que el público valora especialmente.

Una noche de homenaje al buen periodismo

La ceremonia sirvió también para rendir homenaje a la excelencia informativa. Los Reyes entregaron los prestigiosos premios a Jorge Fernández Díaz, Carlos Alsina y Txema Rodríguez, mientras el Rey subrayaba en su discurso la importancia de un periodismo honesto, riguroso y comprometido.

FOTOS: Casa Real

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