Síguenos

Cultura

Vuelve ‘Two ladies or not two ladies’, el cabaré musical que revolucionó la escena

Publicado

en

Cashalada

Noelia Pérez y Josep Zapater regresan a la Sala Russafa con una propuesta que triunfó y que supuso una autentica revolución en la escena valenciana. Esta pareja que forman la compañía Cashalada cuenta con una amplia experiencia en los musicales, y su buen hacer queda patente en este cabaré musical que es «Two ladies or not two ladies» (Sala Russafa hasta el 25 de abril)

Esta historia mezcla la música, el humor, el gamberrismo y la ternura para narrarnos la vida de una diva de la canción, alcohólica y caótica, que es acompañada en su ‘gira mundial’ por una tímida y talentosa pianista que esconde un… secreto.

Un repaso sensacional de versiones de clásicos como Moon RiverJe ne regrette rienWith or without you o Bésame mucho, entre otras van hilvanando la trama fresca y llena de ternura y ritmo. Canciones que se complementan con temas originales en una comedia con música en vivo donde la enorme química entre sus protagonistas genera una explosión de entusiasmo y alegría que se expande del escenario al patio de butacas.

La complicidad entre Pérez y Zapater va más allá de la escena. Su química es tal que ya los hemos visto triunfar anteriormente en producciones de de Albena (L’Aneget lleig Tic Tac) o Trencadís (Merlín, un musical de leyenda).

Los orígenes de Two ladies or not two ladies

Todo nació en Barcelona, hace unos años, cuando le propusieron a Pérez hacer una pieza de pequeño formato con otra actriz y creó el personaje de esta diva. Era el germen de un cabaré para el que, al llegar a València, tuvo que buscar nueva compañera. “Hacía años que Josep y yo queríamos trabajar juntos. Habíamos coincidido en algunos proyectos y teníamos la intuición de que podíamos congeniar. Le propuse incorporarse al espectáculo y se negó. Le contesté que lo pensara y que le llamaría al día siguiente para que me dijera que sí. Así empezamos los ensayos, sin que él supiera que tenía que hacer de lady”, recuerda la creadora del espectáculo.

“Supo hacerlo tan bien que, poco a poco, parecía que fuera idea mía que el personaje fuera vestido de mujer, aunque llevara barba. Hasta que no llegó con un vestido suyo para que me lo probara, no me di cuenta de que aquello iba en serio”, explica Josep.

Y el resultado fue un éxito arrollador en forma de premios, de crítica y de público. Two ladies or not two ladies se convirtió en un éxito unánime de público y crítica, con temporadas en Madrid y giras por todo el territorio autonómico y nacional. “La avalancha de trabajo era tal que tuvimos que irnos a vivir juntos para poder crear al mismo tiempo que hacíamos las funciones”, explica Pérez.

Cashalada o lo que es lo mismo Noelia Pérez y Josep Zapater ha recogido dos galardones al Mejor Espectáculo Musical en los Premios Max (2016 y 2018), al Mejor Musical Familiar en los Premios Teatro Musical (2018) y tres Premios Broadway World (2018). Y eso se nota en este loco y entrañable espectáculo.

Fotos, Jordi Pla

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Comunicado de Will Smith tras la demanda por acoso sexual

Publicado

en

Will Smith ingresa en un centro de rehabilitación de lujo

Un violinista demanda a Will Smith por acoso sexual, despido injustificado y represalias: la respuesta oficial del actor

Brian King Joseph acusa al actor, que niega categóricamente las imputaciones

Will Smith se encuentra en el centro de la polémica tras la demanda presentada por Brian King Joseph, un violinista que trabajó en la gira mundial del actor en 2025. El músico acusa a Smith y a la gerencia de su equipo de acoso sexual, despido injustificado y represalias, lo que ha generado un gran revuelo en medios internacionales.


Qué dice la demanda

La demanda, presentada a comienzos de enero de 2026, señala que Will Smith habría ejercido un comportamiento depredador hacia Joseph durante la gira Based on a True Story: 2025. Según el documento legal, el violinista fue contratado en noviembre de 2024 para actuar en un espectáculo y posteriormente se unió a la gira del actor, tocando también en la grabación de su próximo álbum.

El músico asegura que durante la gira se produjeron situaciones incómodas que incluían comentarios personales inapropiados y la entrada no autorizada de alguien en su habitación de hotel, dejando pertenencias ajenas y una nota inquietante. Tras reportar estos hechos, Joseph alega que fue humillado y despedido injustamente, lo que le causó estrés emocional y perjuicio económico.

La demanda solicita que un jurado determine una indemnización por daños y perjuicios por los daños físicos, psicológicos y profesionales que habría sufrido.


Respuesta oficial de Will Smith

Will Smith, a través de su abogado Allen B. Grodsky, ha emitido un comunicado oficial negando las acusaciones. Según la defensa:

«Las acusaciones del Sr. Joseph contra mi cliente son falsas, infundadas e imprudentes. Las negamos categóricamente y utilizaremos todos los medios legales disponibles para abordar estas acusaciones y garantizar que se esclarezca la verdad.»

Hasta el momento, Smith no ha hecho declaraciones directas en redes sociales, pero su equipo legal ha asegurado que confían en que el proceso judicial demostrará la inocencia del actor.


Próximos pasos en el caso

El caso seguirá su curso en un tribunal civil de California, donde se evaluarán las pruebas presentadas por ambas partes. La resolución podría tardar meses y es probable que surjan más documentos y testimonios conforme avance el juicio.

Mientras tanto, la noticia ha vuelto a colocar a Will Smith en el centro de la atención mediática, generando debates sobre la protección laboral, los derechos de los artistas y la responsabilidad de los empleadores en giras y espectáculos internacionales.

Continuar leyendo