Síguenos

Cultura

Vuelven los ‘Conciertos desde la cama’ al centro de Valencia

Publicado

en

Vuelven los ‘Conciertos desde la cama’ al centro de Valencia
EFE/Javier Etxezarreta/Archivo

El sábado 17 de septiembre regresan los ‘Conciertos desde la cama’, el ciclo de música en directo impulsado por el Consorci de Museus (CMCV) junto a @cero.en.conducta para apoyar y visibilizar a los y las artistas emergentes.

El artista residente en València Abel Iglesias ha creado la escenografía, inspirada en una habitación ‘centennial’, donde se celebrará la nueva programación de conciertos en el claustro gótico del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), entre septiembre y diciembre.

El acceso a los conciertos es gratuito sin inscripción previa y, por primera vez desde que se estrenó el ciclo en plena crisis sanitaria, el público estará de pie, pudiendo bailar y disfrutar de la fusión de actuación musical, ‘performance’ y teatro inclusivo de jóvenes artistas independientes de ámbito nacional.

Propuestas inéditas

Desde su creación en noviembre de 2020, por los ‘Conciertos desde la cama’ han pasado artistas ahora conocidos como Rusowsky, Irenegarry o Ralphie Choo.

Desde esa perspectiva de empuje, esta nueva temporada cuenta con una programación cargada de propuestas inéditas, paritarias y alineadas con valores de tolerancia e integración.

“El Centre del Carme es un espacio de investigación, producción y exhibición, con una firme voluntad de apoyar y dar visibilidad al talento joven.

Producimos una nueva edición de ‘Conciertos desde la cama’ para seguir conectando con la energía de la nueva escena artística, sumando la potencia de nuestro claustro gótico”, señala el director del Consorci de Museus y del CCCC, José Luis Pérez Pont.

El sábado 17 a las 20.00 horas inaugura la temporada el delicado pop de la madrileña Sofía Amores, que actúa por primera vez en València, y estará acompañada por el artista valenciano Pau FV.

El 8 de octubre será el turno de Igotz Mendez, más conocido como Hofe, y del ‘indie’ pop de Luna Valle.

El sábado 29 de octubre el ‘rock’ alternativo de Barry B inundará el claustro del Centre del Carme y el primer sábado de noviembre serán la cantante Sofía y el grupo Agosto los encargados de conquistar al público con su innovadora música.

Los amantes del ‘glitchcore’ español tienen una cita el 25 de noviembre con Alequi y los valencianos Mejiias & Joel<3. El sábado 3 de diciembre toman el relevo el cantante suizo Rare y 111, y el 9 de diciembre cerrarán el ciclo el mexicano Vatocholo y el rap latino de Diego 900.

‘Conciertos desde la cama’ vuelve a contar con la colaboración de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, que sigue apoyando iniciativas que facilitan encuentros de calidad en torno a la mejor música en directo y reforzando su compromiso con el talento y los artistas emergentes.

Igual que en ediciones anteriores, el ciclo tiene su epicentro en el ‘pop de dormitorio’, que hace referencia a la forma en la que los y las artistas crean sus canciones en el contexto actual.

Si en encuentros anteriores el foco de esta iniciativa estuvo muy centrado en lo canónico de este ‘nuevo pop’, en esta ocasión el ciclo sigue ampliando la perspectiva, buscando los límites de este concepto con una programación diversa que deja el protagonismo a la fusión de géneros musicales, una tendencia a la vanguardia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

El SanSan Festival cancela su primera jornada en Benicàssim por fuertes rachas de viento

Publicado

en

La organización suspende el jueves por seguridad y devolverá automáticamente el importe de las entradas ante la alerta meteorológica en Castellón

El SanSan Festival ha cancelado la jornada inaugural prevista para este jueves en Benicàssim debido a la previsión de intensas rachas de viento, una decisión adoptada por motivos de seguridad.

La organización ha informado a través de redes sociales que la medida se ha tomado tras una reunión extraordinaria en el Centro de Coordinación de Seguridad junto a autoridades municipales, Protección Civil y efectivos de emergencias.


Cancelación por seguridad ante el temporal de viento

Según el comunicado, la suspensión responde a la necesidad de garantizar la seguridad de asistentes, artistas y trabajadores ante las adversas condiciones meteorológicas previstas en la provincia de Castellón.

En la decisión han participado también recomendaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Consorcio de Bomberos, que han alertado del riesgo por las fuertes rachas de viento.

La organización ha lamentado “profundamente” la cancelación, aunque ha subrayado que la seguridad es su “prioridad absoluta”.


Devolución de entradas y abonos

El festival ha confirmado que:

  • Las entradas del jueves serán reembolsadas automáticamente
  • Los abonados recibirán información en los próximos días sobre la devolución proporcional

Cartel afectado por la cancelación

La jornada cancelada contaba con actuaciones destacadas como:

  • Of Monsters and Men
  • Love of Lesbian
  • Siloé
  • León Benavente
  • Califato 3/4

Previsión favorable para el resto del festival

Pese a la cancelación de este jueves, desde la organización del SanSan Festival aseguran que las previsiones meteorológicas para el viernes y sábado son “muy favorables”, por lo que se espera que el evento continúe con normalidad durante el resto del fin de semana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo