Síguenos

Otros Temas

Whatsapp admite un fallo grave que ha permitido espiar conversaciones

Publicado

en

función WhatsApp desactivar estafas

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada, ha comunicado este lunes haber detectado una vulnerabilidad en su sistema que ha permitido que piratas informáticos instalasen software espía en algunos teléfonos, y así poder acceder a los datos de estos dispositivos.

La compañía, propiedad de Facebook, ha dado a conocer esta información a través de un comunicado y ha instado a los más de 1.500 millones de usuarios de todo el mundo a «actualizar la aplicación a su última versión», para mantener la «protección» correcta que ofrece la aplicación.

Desde Whatsapp han señalado que no pueden precisar la cantidad de usuarios afectados, pero sí admite que las víctimas han sido elegido de «manera específica», por lo que descartan un ataque masivo. La forma de proceder hace que el ‘spyware’, como se conoce el software espía, que se instalaba en los teléfonos se «asemeja» a la tecnología desarrollada por una impresa israelí de ciberseguridad, y que se sitúa en el punto de mira de Whatsapp como principal sospechosa.

Los hackers realizaban una llamada a través de WhatsApp al teléfono, e incluso en el caso de que la persona receptora no respondiese a la llamada, un programa de «spyware» se instalaba en los dispositivos. En muchos casos la llamada desaparecía posteriormente del historial del terminal, de forma que, si no había visto la llamada, el usuario afectado no llegaría a sospechar nada. WhatsApp ha asegurado que nada más conocer los ataques avisó a organizaciones de Derechos Humanos (que se encontraban entre las víctimas del espionaje), a empresas de ciberseguridad y al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Tras detectarlo, la empresa ha lanzado un ‘parche’ para corregir esta vulnerabilidad y, por el momento, se desconoce cuánto tiempo se ha llevado a cabo este tipo de espionaje.

La vulnerabilidad en el sistema, para la que la empresa sacó un parche este mismo lunes, fue detectada hace sólo unos días y por el momento se desconoce durante cuánto tiempo se estuvieron produciendo las actividades de espionaje.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Muere Dan Rivera, famoso investigador paranormal, durante gira con la muñeca Annabelle

Publicado

en

Dan Rivera muere

Dan Rivera, reconocido investigador paranormal y miembro principal de la New England Society for Psychic Research en Connecticut, falleció el pasado 13 de julio de 2025 mientras se encontraba de gira con la famosa muñeca Annabelle en Gettysburg, Pensilvania.

Fallecimiento de Dan Rivera en la gira «Devils on the Run»

Rivera, de 54 años, fue hallado sin vida en la habitación de un hotel durante la gira Devils on the Run, donde presentaba la muñeca Annabelle, protagonista del conocido caso real que inspiró la saga de películas del Expediente Warren. La muñeca, considerada poseída por un ser demoníaco, suele viajar con expertos en fenómenos paranormales para atraer a seguidores del ocultismo.

Según informó el jefe adjunto de la oficina del forense del condado de Adams, Scott Pennewill, el fallecimiento no está relacionado con ninguna actividad criminal. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencias que le realizaron una reanimación cardiopulmonar, Dan Rivera no pudo ser salvado.

La historia detrás de la muñeca Annabelle

La muñeca Annabelle es un juguete de trapo tipo Raggedy Ann, que fue regalado por una enfermera a su hija Donna. Según la leyenda, la muñeca se movía sola y dejaba mensajes, lo que llevó a los investigadores Ed y Lorraine Warren a determinar que estaba poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins. Actualmente, la muñeca está «encerrada» en el museo de lo oculto de los Warren.

Mensaje de despedida de sus compañeros

La New England Society for Psychic Research comunicó la muerte de Rivera con una emotiva publicación en Facebook, destacando su pasión y dedicación por divulgar el mundo paranormal:
«Dan realmente creía en compartir sus experiencias y educar a la gente sobre lo paranormal. Su amabilidad y pasión conmovió a todos los que le conocieron.»

El forense ha anunciado que los resultados de la autopsia estarán disponibles en aproximadamente 60 días para esclarecer las causas exactas de su fallecimiento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo