Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Ximo Puig anuncia una campaña en Londres para atraer inversiones e impulsar las relaciones comerciales con Reino Unido

Publicado

en

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la intención de impulsar una campaña en Londres para captar inversiones británicas en la Comunitat Valenciana y promover el comercio exterior con este país.

En este sentido, ha avanzado que se organizará la celebración, el próximo año, de una semana de la Comunitat Valenciana en la capital británica, que contará con la colaboración de las cámaras de comercio valencianas y de la institución homóloga londinense. En la iniciativa, participarán las empresas que exportan regularmente al Reino Unido, y también se incluirán actividades culturales.

Así lo ha explicado tras reunirse con el embajador de España en Reino Unido, José Pascual Marco, dentro de la agenda institucional desplegada en la capital británica durante la visita realizada para participar en la feria World Travel Market. El jefe del Consell ha pedido también en el encuentro que se flexibilice la movilidad para estudiantes y trabajadores con la desaparición de la necesidad de visado para estancias que se prolonguen más allá de 90 días.

El president ha subrayado que «la relación entre la Comunitat Valenciana y Gran Bretaña es fundamental y hay que buscar las fórmulas para, tras el Brexit y la pandemia, resituarnos». En este sentido, ha destacado el dinamismo de las exportaciones de la Comunitat Valenciana al Reino Unido, que crecieron un 6,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Puig también ha subrayado la importancia de Gran Bretaña como socio comercial. En concreto, las exportaciones al mercado británico representan el 12 % de las españolas, y la valenciana es la cuarta comunidad que más exporta.

Además, las exportaciones de productos cerámicos suponen el 90% de las españolas y las de frutas, el 28%.

Por otro lado, Reino Unido supone casi el 7 % de las exportaciones totales de la Comunitat, y fue en 2020 el quinto mercado de las exportaciones valencianas, por detrás de Alemania, Francia, EEUU e Italia. En ese ejercicio, 1.186 empresas valencianas exportaron de forma regular a Reino Unido, frente a las 1.174 de 2019, lo que significa que, en el año de la pandemia, se logró mantener e incluso incrementar ligeramente la base exportadora.

El mercado británico tiene también gran importancia para el turismo de la Comunitat Valenciana, donde las expectativas para 2022 son llegar al nivel de 2019, año en el que el comportamiento del sector fue el de mayor crecimiento, tal y como los principales operadores turísticos han traslado al president.

Puig recibe sensaciones muy positivas de touroperadores británicos para 2022

El president de la Generalitat, Ximo Puig, señaló este martes que los tour operadores británicos se muestran «muy positivos» ante la recuperación del turismo del Reino Unido para 2022, año que estiman será «similar» a 2019, siempre que la pandemia «evolucione favorablemente» en este país.

En un encuentro en Londres con medios de comunicación a su paso por la Feria Mundial de Turismo World Travel Market (WTM), Puig reveló detalles de algunos de sus compromisos mantenidos estos días en la capital.

Sobre su intercambio con los principales tour operadores británicos, el president aseguró que hubo «una sensación muy positiva» y que sus previsiones apuntan a que en 2022 se establecerá «un paralelismo con el año 2019; que volvamos a las cifras del 19, el año de mayor crecimiento de la Comunidad valenciana», siempre y cuando «la situación de la pandemia evolucione favorablemente».

De cumplirse esa previsión, para la Comunitat supondría un «elemento de plasmación de la recuperación», dijo. EFE/OP

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

La incidencia se dispara en España y llega a 234,03

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

La actualidad del coronavirus hoy jueves 2 de diciembre de 2021 viene marcada por la confirmación de los cinco primeros casos de la variante ómicron. Este viernes se han confirmado los tres últimos: uno más en Madrid, que ya suma tres; y otros dos en Cataluña. Todos se suman al que ayer confirmó Baleares.

Mientras, la incidencia acumulada se ha disparado tras subir casi 17 puntos en las últimas 24 horas. Concretamente, sube 16,93 puntos hasta alcanzar 234,03 casos por 100.000 habitantes en el acumulado de los últimos 14 días. Además, el Ministerio de Sanidad ha notificado 14.500 nuevos contagios y 42 fallecidos por covid.

Continuar leyendo