Síguenos

Valencia

Puig sobre la niña muerta por peritonitis: «Alguna cosa no hemos hecho bien»

Publicado

en

puig paso nivel alfafar
El president de la Generalitat, Ximo Puig.EFE/Ana Escobar

Castelló, 13 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig ha mostrado su apoyo a la familia de Emma Martínez Gascó, la niña de Jérica (Castellón) fallecida por peritonitis tras acudir en tres ocasiones a urgencias, y ha asegurado que tiene «todo el derecho a estar indignados» porque «alguna cosa no hemos hecho bien».

La niña falleció el pasado lunes por una «peritonitis purulenta» tras acudir en tres ocasiones a urgencias donde no le realizaron pruebas, según denunciaron los padres, que anunciaron que emprenderán acciones legales ante lo que consideran un caso de negligencia médica.

Puig ha sido preguntado por este asunto en Castelló y ha trasladado «el máximo afecto y cariño» a los padres de la menor y sus familiares y ha asegurado que entiende «absolutamente la situación terrible por la que están pasando».

El president ha explicado que el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha estado en contacto con la familia y se ha iniciado un expediente para «averiguar qué ha pasado» y conocer «el itinerario y los fallos que se hayan podido producir».

Del mismo modo ha señalado que la Generalitat está «abierta absolutamente al diálogo» y a «apoyar al máximo a la familia que tiene todo el derecho del mundo de estar en estos momentos en un alto grado importante de indignación».

Son situaciones, ha añadido, que «desgraciadamente pasan», pese a que «los profesionales lo hacen siempre lo mejor que pueden».

Pero, ha concluido el president, «es evidente que cuando una persona joven muere en estas circunstancias alguna cosa no hemos hecho bien».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo