Síguenos

Cultura

Ya están a la venta las entradas para los Conciertos de Viveros

Publicado

en

Las entradas para la próxima edición de los Conciertos de Viveros ya están a la venta en la página web del festival, https://concertsdevivers.com/. Después de una parada de un año a causa de la pandemia, la programación integra artistas de estilos diversos para atender los gustos de todos los públicos y edades desde el rock al pop, de la canción melódica al jazz pasando por la música electrónica y la urbana.

LA PROGRAMACIÓN

La vocalista Noa será la encargada de abrir los Conciertos de Viveros 2021. En su espectáculo, que tendrá lugar el viernes 2 de julio, la cantante israelí interpretará una selección de temas de toda su trayectoria, con una atención especial a sus dos últimos proyectos.

El sábado 3 de julio actúan la cantante Maria Arnal y el guitarrista Marcel Bagés para presentar su segundo disco de larga duración, Clamor. Estarán acompañados por Laura Esparza y Carlos Esteban, galardonados como grupo revelación del 2020 en los III Premios Carles Santos de la Música Valenciana gracias a su disco de debut, Mare Natura.

La cantautora y compositora Sofía Ellar mostrará su trabajo al público de los Conciertos de Viveros el domingo 4 de julio y el día 7 está prevista la actuación Pastora Soler con un repaso a su trayectoria musical.

Un año más, los Conciertos de Viveros vivirán la noche solidaria Corazonadas gracias a la colaboración con la asociación Àmbit. Parte de los beneficios que se obtengan viernes 9 de julio servirán para financiar el proyecto Mariposa, vivienda tutelada para mujeres reclusas y exreclusas. La iniciativa contará con la participación de Natalia Lacunza y Samantha.

Los Jardines del Real de València también acogerán la actuación de la vocalista Sole Giménez. La cantante presentará el segundo volumen de Mujeres de Música, donde reivindica el papel de la mujer compositora con textos y música de María Grever, Eladia Blázquez o Gabriela Mistral.

L’Eix Radical, el proyecto conjunto del grupo Júlia y la cantautora Clara Andrés, abrirá la noche del jueves 22 de julio antes del concierto de Juan Perro. En el espectáculo se conjuntan las texturas electrónicas y acústicas para ofrecer melodías sugerentes. Finalmente, Camela, el dúo formado por Ángeles Muñoz y Dionisio Martín, actuará en València el viernes 23 de julio en la reanudación de la gira de celebración de su 25 aniversario.

 

Cultura

Vuelve el cine de verano a la terraza del Flumen

Publicado

en

El histórico recinto acogerá una amplia programación de películas de actualidad a partir del 2 de julio

Hay lugares emblemáticos que quedan marcados en la memoria de varias generaciones, gracias a las experiencias vividas por primera vez en ellos y a la larga tradición que acumulan. Sin duda alguna, el cine de verano de la terraza del Flumen es uno de los más representativos, en este sentido, de la cultura valenciana.

Este verano el histórico local de la calle Gregorio Gea volverá a ofrecer la oportunidad, a todo tipo de públicos y con todas las medidas de seguridad necesarias, de vivir esa entrañable experiencia que supone disfrutar del cine al aire libre, tal vez completándola con una cena y en compañía de la familia o los amigos.

La variada programación de este año cuenta con títulos de estreno de algunas de las producciones más esperadas del verano, como, por ejemplo, las comedias españolas Operación Camarón y A todo tren; también, con las secuelas de dos de los grandes éxitos del cine de animación contemporáneo, como son El bebé jefazo 2 y una de las más esperadas de los últimos tiempos: Space Jam 2, en la cual LeBron James toma el relevo de Michael Jordan para compartir pantalla de cine, y cancha de basket, con Bugs Bunny y sus amigos.

También se incluyen películas que, a lo largo de esta temporada, han conseguido el favor de crítica y público, así como, en algunos casos, importantes premios. Entre otras, podrá verse el último título de Fernando Trueba, El olvido que seremos, emotiva película protagonizada por Javier Cámara; o Minari, historia de mi familia, de Lee Isaac Chung, una de las grandes revelaciones de la cartelera actual, nominada a seis premios Oscar y ganadora del de mejor actriz de reparto gracias a la interpretación de la excelente y extrovertida veterana Young Yuh- Jung.

Estos son solo algunos ejemplos de los títulos que componen una variada programación, pensada para ofrecer un amplio abanico de opciones que recorran todo el panorama cinematográfico actual y que aúnen lo comercial con la calidad.

Las proyecciones comenzarán el 2 de julio y se extenderán hasta el 29 de agosto. El programa semanal lo compondrán dos películas: una de martes a jueves y otra de viernes a domingo. En todos los casos la sesión comenzará a las 22:15 y el precio será de 6€. Además, los miércoles y domingos se ofrecerá un menú especial compuesto por película, bocadillo y bebida a solo 10€, previa reserva a través del teléfono o correo electrónico del Teatro Flumen.

Precios populares y títulos para todos los gustos para mantener la tradición del cine al aire libre, la cual, una vez más, vincula al Flumen con la memoria emocional de los valencianos a través de muchas de las películas de nuestra vida.

Continuar leyendo