Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Zapatero: «Los españoles no están dispuestos a que un país de derechos se convierta en un país de derechas»

Publicado

en

VALÈNCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) –

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este domingo que el electorado español es «mayoritariamente progresista» y cree que «no va a estar dispuesto a que un país de derechos, ese país de cada día más derechos que representa el PSOE, se convierta en un país de derechas».

Así se ha pronunciado el ex jefe del ejecutivo central en un acto celebrado en Gandia (Valencia), donde junto al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha arropado la presentación de la campaña para las municipales de la actual alcaldesa, Diana Morant. En atención a los medios, Zapatero ha señalado que su impresión es que «al PSOE le va a ir bien» en estas elecciones.

Por otra parte, ha criticado las posiciones «muy conservadoras» de los partidos de derechas en «casi todos los temas»: «las tres fuerzas de derecha están empachadas de derecha», ha manifestado, al tiempo que ha señalado que «le preocupa» porque «no responde a esa idea del centro derecha en España». «Creo sinceramente que no conviene y no representa a la mayoría de los ciudadanos españoles, y especialmente a las ciudadanas», ha agregado.

Por ello, preguntado por la posible irrupción de Vox en el Congreso de los Diputados, Zapatero ha opinado que «es un hecho que debe preocupar al PP». «Esos votos no son de la izquierda, ¿qué está haciendo el PP para que con su discurso se lleve los votos directamente Vox?», ha manifestado.

En esta línea, ha afirmado que el presidente del PP, Pablo Casado, «debería reflexionar»: «Es un líder joven, tiene tiempo por delante, pero debería reflexionar, porque cuando el discurso se extrema, se radicaliza y se derechiza, lo resultante es que el voto también se derechiza».

Así, ha afeado «los discursos que acarician esa especie de reacción en contra de las políticas de la igualdad de los derechos de las mujeres, de los avances que hacen que este país respire mejor y sea más sensible», algo que ha atribuido al feminismo.

«ESTE AÑO SÍ VOY A IR A LA MANIFESTACIÓN DEL 8M»
Bajo este prisma, el expresidente ha señalado que él sí va a ir este año a la manifestación feminista del 8 de marzo: «No suelo ir a manifestaciones desde que dejé de ser presidente del Gobierno, pero este año voy a ir, creo que es muy importante», ha manifestado.

«Me llega muy adentro por todas esas señales, esos discursos casi exculpatorios, sobre todo en relación con la violencia de género que me parecen un insulto a la inteligencia y una falta absoluta de respeto a las mujeres», ha continuado, al tiempo que ha instado: «El 8 de marzo todos los que tenemos sensibilidad sobre la violencia hacia las mujeres debemos estar en la calle».

Por otra parte, el ex presidente también ha sido interpelado por la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, a lo que ha dicho no tener «ninguna duda» de que se va a hacer, aunque al ser preguntado sobre si cree que será antes de elecciones, ha respondido: «No lo sé, sinceramente».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor de Aldama implica a Pedro Sánchez en el ‘caso Koldo’: el presidente del Gobierno fue «informado» de sus gestiones en México y agradeció su labor

Publicado

en

Caso Koldo Ábalos
Victor de Aldamo

Madrid, 21 nov- Víctor de Aldama, presidente del Zamaro CF y presunto conseguidor en el llamado ‘caso Koldo’, ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Audiencia Nacional. Según el empresario, Sánchez le agradeció personalmente sus gestiones en México y le aseguró que estaba «informado» de sus actividades, una declaración que añade presión sobre el Ejecutivo y da un nuevo giro al caso.

Sánchez solicitó una foto «de agradecimiento» por las gestiones en México

De Aldama ha detallado que, durante un acto del PSOE en 2019, Pedro Sánchez le pidió una foto en un espacio privado como muestra de agradecimiento por las gestiones realizadas en el contexto del proyecto del «tren maya» en México. Según el empresario, fue Koldo García, asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes, quien contactó con él para apoyar el proceso de licitación del contrato ferroviario.

El «éxito» de las gestiones en México y las fricciones con Exteriores

El empresario detalló al juez Ismael Moreno que, al colaborar en la licitación del tren maya, fue informado de que el embajador y el Ministerio de Exteriores fueron excluidos de la negociación por «falta de confianza» en la entonces ministra, Arancha González Laya. Esta «agenda paralela» habría suscitado molestias en el embajador, quien fue apartado del proceso por no pertenecer al círculo de confianza del Ejecutivo, según explicó De Aldama.

El papel de Koldo García y su relación con Sánchez

De Aldama también sostuvo que fue Pedro Sánchez quien situó a Koldo García en el Ministerio de Transportes, señalando que García mantenía una relación cercana con el presidente y con Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE. De acuerdo con De Aldama, en principio se esperaba que Koldo García permaneciera en Presidencia, pero finalmente fue designado como asesor de Ábalos en Transportes.

Gestiones en Venezuela y el caso de Juan Guaidó

Además de su papel en México, De Aldama explicó que el Gobierno español le pidió asistencia en un tema relacionado con el opositor venezolano Juan Guaidó, ya que, según comentó, Exteriores desconocía cómo manejar la situación. De Aldama afirmó que recibió un documento de autorización de Ábalos, lo que le convertía en representante del Gobierno español para esta gestión específica en Venezuela.

La controvertida visita de Delcy Rodríguez y la implicación de Interior

De Aldama también reveló detalles sobre la polémica visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a Madrid en enero de 2020. Según el empresario, el viaje no fue una sorpresa para el Gobierno, y tanto Sánchez como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estaban al tanto de su llegada. Incluso afirmó que el comisario de Barajas facilitó la estancia de Rodríguez en el aeropuerto.

Encuentro de ministros con Delcy Rodríguez en Madrid

El empresario aseguró que se había planificado una reunión con Delcy Rodríguez y varios ministros, incluyendo a Sánchez y Grande-Marlaska, que se celebraría en un chalet de El Viso, Madrid. Según De Aldama, esta reunión estaba coordinada por Interior y con la presencia de otros altos funcionarios del PSOE.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo