Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Zapatero: «Los españoles no están dispuestos a que un país de derechos se convierta en un país de derechas»

Publicado

en

VALÈNCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) –

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este domingo que el electorado español es «mayoritariamente progresista» y cree que «no va a estar dispuesto a que un país de derechos, ese país de cada día más derechos que representa el PSOE, se convierta en un país de derechas».

Así se ha pronunciado el ex jefe del ejecutivo central en un acto celebrado en Gandia (Valencia), donde junto al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha arropado la presentación de la campaña para las municipales de la actual alcaldesa, Diana Morant. En atención a los medios, Zapatero ha señalado que su impresión es que «al PSOE le va a ir bien» en estas elecciones.

Por otra parte, ha criticado las posiciones «muy conservadoras» de los partidos de derechas en «casi todos los temas»: «las tres fuerzas de derecha están empachadas de derecha», ha manifestado, al tiempo que ha señalado que «le preocupa» porque «no responde a esa idea del centro derecha en España». «Creo sinceramente que no conviene y no representa a la mayoría de los ciudadanos españoles, y especialmente a las ciudadanas», ha agregado.

Por ello, preguntado por la posible irrupción de Vox en el Congreso de los Diputados, Zapatero ha opinado que «es un hecho que debe preocupar al PP». «Esos votos no son de la izquierda, ¿qué está haciendo el PP para que con su discurso se lleve los votos directamente Vox?», ha manifestado.

En esta línea, ha afirmado que el presidente del PP, Pablo Casado, «debería reflexionar»: «Es un líder joven, tiene tiempo por delante, pero debería reflexionar, porque cuando el discurso se extrema, se radicaliza y se derechiza, lo resultante es que el voto también se derechiza».

Así, ha afeado «los discursos que acarician esa especie de reacción en contra de las políticas de la igualdad de los derechos de las mujeres, de los avances que hacen que este país respire mejor y sea más sensible», algo que ha atribuido al feminismo.

«ESTE AÑO SÍ VOY A IR A LA MANIFESTACIÓN DEL 8M»
Bajo este prisma, el expresidente ha señalado que él sí va a ir este año a la manifestación feminista del 8 de marzo: «No suelo ir a manifestaciones desde que dejé de ser presidente del Gobierno, pero este año voy a ir, creo que es muy importante», ha manifestado.

«Me llega muy adentro por todas esas señales, esos discursos casi exculpatorios, sobre todo en relación con la violencia de género que me parecen un insulto a la inteligencia y una falta absoluta de respeto a las mujeres», ha continuado, al tiempo que ha instado: «El 8 de marzo todos los que tenemos sensibilidad sobre la violencia hacia las mujeres debemos estar en la calle».

Por otra parte, el ex presidente también ha sido interpelado por la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, a lo que ha dicho no tener «ninguna duda» de que se va a hacer, aunque al ser preguntado sobre si cree que será antes de elecciones, ha respondido: «No lo sé, sinceramente».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Xisco Quesada, el joven de 28 años con cáncer de páncreas terminal, lanza un SOS: “Me estoy quedando sin recursos”

Publicado

en

El mallorquín, padre de dos hijos, pide ayuda económica para continuar su tratamiento y destinar parte de lo recaudado a la investigación contra el cáncer.

Xisco Quesada, un joven mallorquín de 28 años que lucha contra un cáncer de páncreas terminal, ha lanzado un desesperado llamamiento a través de sus redes sociales. Con un mensaje directo y cargado de emoción, reconoce que se está quedando sin recursos económicos para continuar con los tratamientos que le permiten seguir luchando por su vida.

“Me ha costado mucho hacer este vídeo, pero hoy necesito pediros ayuda”, explica Xisco, visiblemente más delgado y afectado por la enfermedad, aunque sin perder la sonrisa que le ha convertido en un símbolo de fortaleza para miles de personas.

Dos meses ingresado y lejos de su familia

Xisco lleva ingresado desde el pasado 21 de noviembre y, desde el 31 de diciembre, permanece hospitalizado fuera de su isla, lo que le impide ver con normalidad a su familia y a sus dos hijos. Según explica, ha agotado todos sus ahorros, incluidos los destinados a impuestos, para costear tratamientos que no están completamente cubiertos.

“No he querido pedir nada hasta ahora. He intentado asumirlo todo con mi familia, pero ya no puedo seguir solo”, confiesa en su mensaje.

El destino del dinero recaudado

El joven ha querido ser transparente y claro con el uso de las donaciones. El dinero se destinará principalmente a continuar con los tratamientos médicos hasta poder regresar a casa. En el peor de los escenarios, Xisco asegura que entre el 60% y el 70% de lo recaudado irá destinado a la investigación contra el cáncer, y el resto a ayudar económicamente a su familia.

“Si esto sale mal, quiero que al menos sirva para que otros no pasen por lo mismo”, afirma.

De un dolor de estómago a un diagnóstico devastador

Todo comenzó con un dolor abdominal que inicialmente se confundió con una gastritis o una sobrecarga muscular. Tras varias pruebas médicas, llegó la noticia que lo cambió todo: un tumor en el páncreas con metástasis en el hígado, inoperable.

“El tiempo corría en mi contra y empezamos una quimioterapia urgente. En ese momento sentí que acababa de morir, pero también que despertaba”, relató en uno de sus primeros testimonios.

Un mensaje de esperanza que se ha vuelto viral

A pesar del pronóstico, Xisco ha compartido su proceso con una sinceridad que ha conectado con miles de personas. En Instagram acumula más de 160.000 seguidores y en TikTok supera los 55.000, donde se ha convertido en un altavoz de esperanza para otros pacientes oncológicos.

Hace meses, incluso celebró una mejora: el tumor había reducido su tamaño y la metástasis también. Sin embargo, la enfermedad ha vuelto a complicarse, obligándole ahora a pedir ayuda pública.

“Si no puedes aportar, compartir ya es una ayuda enorme”, concluye Xisco, agradecido por el apoyo constante de sus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xisco Quesada (@xiscoquesada9)

Mariano Barbacid logra eliminar el cáncer de páncreas más común en modelos animales

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo