Síguenos

Deportes

Miguel Zorío denuncia a Lim, expresidentes y a Mendes por fichajes

Publicado

en

Miguel Zorío
El empresario y exvicepresidente del Valencia CF Miguel Zorío. EFE/Cati Cladera/Archivo

València, 30 ene (EFE).- El exvicepresidete del Valencia CF Miguel Zorío presentó este lunes en la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra Peter Lim, máximo accionista del club, a los tres presidentes que ha tenido la entidad desde que la compró, Amadeo Salvo, Layhoon Chan (que lo vuelve a ser ahora en una segunda etapa) y Anil Murthy, así como al agente Jorge Mendes por delitos económicos como falsedad contable, apropiación indebida, administración desleal y corrupción entre particulares.

“Esta es la primera vez que Peter Lim es denunciado como administrador de hecho del Valencia CF, figura que recoge el código penal español. Ahora Peter Lim ya no va a poder esconder detrás de los presidentes y presidenta que ha puesto al frente del club. Él es el máximo responsable, aunque no el único, de cómo se ha vaciado económica, deportiva y socialmente el Valencia CF”, destacó Zorío en un comunicado.

En la denuncia se cita expresamente la venta del portero brasileño Neto Murara al Barcelona y la compra al club catalán del también guardameta Jasper Cillessen y en ambos casos se asegura que las operaciones estaban “fuera de mercado” y que se hizo “para evitar que Peter Lim tuviera que afrontar más de 30 millones de euros de pérdidas en su cuenta de resultados”.

“De ese mismo artificio contable se beneficiaron los directivos del FC Barcelona, y todo con la mirada relajada de la LFP. Es un delito de falsedad contable por el que la Juventus italiana ha sido sancionada la última semana”, apunta el comunicado.

Además, se ponen en duda otros fichajes del club y se desliza que podría haberse buscado beneficiar al Benfica. “La participación de fondos de inversión y clubes ligados a Jorge Mendes en estas componendas, son los que centran los delitos de administración desleal y corrupción entre particulares: Benfica Stars Fund o Quality Sports Investments. Todo ello con la ayuda del presidente del Valencia CF en cada momento”, explica.

Zorío propone que declaren los implicados, que se le pida al ValenciaCF la documentación y a la Liga los informes que avalan las operaciones . También se pide un informe a los servicios jurídicos de la RFEF sobre la responsabilidad ‘invigilando’ de la LFP y de los agentes de jugadores.

El exdirectivo, que tiene presentada una oferta para la compra de las acciones de Lim con un préstamo puente para después venderlas a accionistas minoritarios, asegura que es el momento de reiterar que no quieren al empresario de Singapur pero pidió además a los responsables políticos que no le den ningún “beneficio” con la operación del Nou Mestalla.

“Si quieren defender al Valencia CF deben frenar las ansías de Lim por pegar un pelotazo con el viejo Mestalla. Y debemos decirle a la justicia, que actúe, investigue y en su caso, condene con cárcel a todos los que se pueda probar su culpabilidad en esta masacre que Meriton está haciendo del Valencia CF y del valencianismo”, acaba.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, grave en la UCI tras un accidente mientras entrenaba

Publicado

en

El ciclista valenciano Jaume Guardeño, de 23 años y natural de Altea, se encuentra en estado grave en la UCI tras sufrir un accidente mientras entrenaba en carretera.

Accidente durante un entrenamiento tras la Volta a Catalunya

El corredor, que milita en el equipo Caja Rural-Seguros RGA, sufrió el accidente el pasado martes, poco después de participar en la Volta a Catalunya.

Según ha informado su equipo en un comunicado oficial, el ciclista fue evacuado de urgencia en helicóptero hasta el Hospital Taulí de Sabadell, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con lesiones de gravedad.

Colisión con un coche tras perder el control

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente se produjo cuando Guardeño pisó una piedra durante el entrenamiento, lo que le hizo perder el control de la bicicleta.

En ese momento, y en un intento por evitar la caída, terminó colisionando con un vehículo que circulaba en sentido contrario. El impacto afectó principalmente a la cabeza, obligando a una intervención urgente.

Apoyo del equipo y pendiente de evolución

Desde el equipo han trasladado su “apoyo y fuerza” tanto al ciclista como a su familia, y han asegurado que irán informando sobre su evolución en los próximos días.

Conmoción en el ciclismo valenciano

El suceso ha generado gran preocupación en el entorno del ciclismo valenciano, donde Guardeño es considerado una de las jóvenes promesas del pelotón.

Continuar leyendo