Síguenos

Valencia

Una tubería rota por la lluvia inunda una planta del hospital de Villajoyosa

Publicado

en

lluvia inunda hospital Villajoyosa

Villajoyosa (Alicante), 23 may (OFFICIAL PRESS – EFE).- Una tubería rota por la lluvia ha provocado la inundación del pasillo de acceso a los quirófanos ubicados en la segunda planta del Hospital Comarcal Marina Baixa, en Villajoyosa.

La lluvia inunda una planta del hospital de Villajoyosa

Los propios trabajadores del hospital han tomado imágenes y han grabado vídeos donde se apreciaba una catarata de agua en el interior de la segunda planta del hospital, que ha obligado a cortar los accesos a quirófanos durante unas horas.

Según ha confirmado a EFE la gerente del hospital, Rosa Louise Cereceda, como consecuencia de las fuertes lluvias de esta mañana se ha detectado goteras en diversas partes del centro hospitalario aunque “la más importante se ha producido en el acceso a los quirófanos porque se ha roto una tubería que ya se está reparando, por lo que ese problema dejará de existir en breve”.

La gerente del hospital ha asegurado que la rotura de la tubería, a pesar de lo aparatoso, no ha afectado a la normal actividad del hospital. “Los enfermos ya estaban en los quirófanos cuando se ha producido y también es verdad que hay algunos pacientes que no se están presentando”, ha señalado.

Aun así, el centro ha decidido posponer las cirugías previstas para esta tarde al tratarse de intervenciones menores y “ante la duda de cómo va a evolucionar el día y la incertidumbre de que siga lloviendo mucho más y nos vuelva a causar problemas”.

Cereceda ha indicado también que “se ha filtrado agua por alguna otra parte” del hospital pero “en poca cantidad y ya está controlado”.

En cualquier caso, ha asegurado que a lo largo del día de hoy la tubería rota estará reparada y que en estos momentos ya se ha cortado la cascada de agua y se ha resuelto la situación de inundación del pasillo.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Todas las calles cortadas este domingo en València por la llegada de la Vuelta Ciclista a La Marina

Publicado

en

vuelta ciclista valencia

La Marina de València será este domingo 8 de febrero la meta final de dos importantes pruebas ciclistas profesionales, lo que provocará cortes de tráfico y restricciones de estacionamiento en el distrito de Poblats Marítims durante varias horas del día.

Se trata de la 8ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana femenina y la 77ª Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana masculina, cuyas últimas etapas concluirán en el Tinglado 2 de La Marina.

Horarios de los cortes de tráfico en València este domingo

Los cortes al tráfico rodado se concentrarán principalmente en dos franjas horarias:

  • De 11:30 a 12:00 horas, con motivo de la llegada de la prueba femenina

  • De 16:50 a 17:15 horas, por la llegada de la prueba masculina

No obstante, el tráfico se verá afectado al menos media hora antes de la entrada de los y las ciclistas en la ciudad, por motivos de seguridad y organización.

Calles cortadas por el paso de las pruebas ciclistas

Las carreras accederán al término municipal de València desde Alboraia y recorrerán las siguientes vías, que permanecerán cortadas al tráfico durante el desarrollo de las etapas:

  • Calle de Arnau de Vilanova

  • Calle de José Ballester Gozalvo

  • Calle d’Eugènia Viñes

  • Calle del Doctor Marcos Sopena

  • Accesos a La Marina de València hasta el Tinglado 2, punto de meta

Las afecciones se concentrarán especialmente en el entorno marítimo y zonas próximas al paseo y la Marina.

Restricciones de estacionamiento en La Marina de València

Además de los cortes de circulación, el Ayuntamiento ha establecido restricciones al estacionamiento en una amplia zona de La Marina.

👉 Queda prohibido estacionar en ambos lados de La Marina de València, entre la plaza de las Horas y el edificio EDEM, a la altura de la rotonda de la Semana Santa Marinera:

  • Desde el viernes 6 de febrero a las 22:00 horas

  • Hasta el domingo 8 de febrero a las 22:00 horas

Los vehículos que incumplan esta prohibición podrán ser retirados por la grúa municipal.

Organización de las pruebas ciclistas

Estas competiciones deportivas están organizadas por la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación Española de Ciclismo, la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana y el Club Ciclista Demarrage, y contarán con un amplio dispositivo de seguridad y control del tráfico.

Desde el Ayuntamiento se recomienda evitar circular por la zona afectada, planificar los desplazamientos con antelación y utilizar rutas alternativas o transporte público durante la celebración de las pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo