Síguenos

Valencia

Una tubería rota por la lluvia inunda una planta del hospital de Villajoyosa

Publicado

en

lluvia inunda hospital Villajoyosa

Villajoyosa (Alicante), 23 may (OFFICIAL PRESS – EFE).- Una tubería rota por la lluvia ha provocado la inundación del pasillo de acceso a los quirófanos ubicados en la segunda planta del Hospital Comarcal Marina Baixa, en Villajoyosa.

La lluvia inunda una planta del hospital de Villajoyosa

Los propios trabajadores del hospital han tomado imágenes y han grabado vídeos donde se apreciaba una catarata de agua en el interior de la segunda planta del hospital, que ha obligado a cortar los accesos a quirófanos durante unas horas.

Según ha confirmado a EFE la gerente del hospital, Rosa Louise Cereceda, como consecuencia de las fuertes lluvias de esta mañana se ha detectado goteras en diversas partes del centro hospitalario aunque “la más importante se ha producido en el acceso a los quirófanos porque se ha roto una tubería que ya se está reparando, por lo que ese problema dejará de existir en breve”.

La gerente del hospital ha asegurado que la rotura de la tubería, a pesar de lo aparatoso, no ha afectado a la normal actividad del hospital. “Los enfermos ya estaban en los quirófanos cuando se ha producido y también es verdad que hay algunos pacientes que no se están presentando”, ha señalado.

Aun así, el centro ha decidido posponer las cirugías previstas para esta tarde al tratarse de intervenciones menores y “ante la duda de cómo va a evolucionar el día y la incertidumbre de que siga lloviendo mucho más y nos vuelva a causar problemas”.

Cereceda ha indicado también que “se ha filtrado agua por alguna otra parte” del hospital pero “en poca cantidad y ya está controlado”.

En cualquier caso, ha asegurado que a lo largo del día de hoy la tubería rota estará reparada y que en estos momentos ya se ha cortado la cascada de agua y se ha resuelto la situación de inundación del pasillo.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Encuentran a un matrimonio muerto en el baño de su piso en València por una fuga de gas

Publicado

en

Muere matrimonio València inhalación gas
Cruce de la calle Jesús con la Avenida Giorgeta en València - GOOGLE MAPS - Archivo

Un matrimonio de unos 70 años ha fallecido en la madrugada de este viernes en su vivienda de València tras una posible intoxicación por gas provocada por una mala combustión de la caldera instalada en el cuarto de baño.

El suceso ha tenido lugar en un domicilio situado en la avenida Giorgeta y está siendo investigado como un accidente doméstico relacionado con un fallo en el sistema de calefacción.

Cómo ocurrió el suceso en València

El aviso fue dado por el hijo del matrimonio alrededor de las dos de la madrugada, tras lo que agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta la vivienda.

Al acceder al domicilio, los agentes detectaron un fuerte olor a gas. Según fuentes policiales, el suministro ya había sido cerrado por el familiar antes de la llegada de los servicios de emergencia.

En el interior del baño, concretamente en la ducha, se encontraron los cuerpos sin vida del matrimonio.

Posible intoxicación por mala combustión

Las primeras investigaciones apuntan a una intoxicación por monóxido de carbono, un gas altamente peligroso que se genera cuando la combustión de aparatos como calderas o calentadores no se realiza correctamente.

Según las mismas fuentes, la caldera instalada en el baño ya había presentado fallos en días anteriores, lo que podría haber provocado la acumulación de gas en un espacio cerrado.

Además, se ha señalado que la pareja solía ducharse junta debido a problemas de movilidad de uno de ellos, lo que explica que ambos se encontraran en el mismo lugar en el momento del suceso.

Qué es el monóxido de carbono y por qué es peligroso

El monóxido de carbono es un gas:

  • incoloro
  • inodoro
  • altamente tóxico

Su inhalación puede provocar mareos, pérdida de conocimiento y, en casos graves, la muerte en pocos minutos, especialmente en espacios cerrados.

Organismos como el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo advierten de que este tipo de intoxicaciones suelen producirse en viviendas con sistemas defectuosos o mal ventilados.

Cómo evitar intoxicaciones por gas en casa

Este suceso vuelve a poner el foco en la importancia del mantenimiento de calderas y sistemas de combustión en el hogar.

Los expertos recomiendan:

  • revisar periódicamente la caldera por técnicos autorizados
  • evitar instalar calentadores en baños o espacios sin ventilación
  • no utilizar aparatos defectuosos
  • mantener rejillas de ventilación despejadas
  • instalar detectores de monóxido de carbono

Además, ante síntomas como dolor de cabeza, mareos o náuseas, es fundamental salir al exterior y avisar a emergencias.

Un accidente doméstico que reabre el debate sobre la seguridad

Este tipo de sucesos, aunque no son frecuentes, se repiten cada año en España, especialmente durante los meses en los que se utilizan sistemas de calefacción o agua caliente.

Las autoridades insisten en la prevención como principal herramienta para evitar tragedias, ya que muchos de estos casos están relacionados con fallos técnicos o falta de mantenimiento.

Investigación en curso

La Policía Nacional continúa investigando las circunstancias exactas del suceso, aunque todo apunta a un accidente doméstico sin indicios de criminalidad.

Los cuerpos fueron levantados por la autoridad judicial tras confirmarse el fallecimiento.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo