Síguenos

Valencia

Una tubería rota por la lluvia inunda una planta del hospital de Villajoyosa

Publicado

en

lluvia inunda hospital Villajoyosa

Villajoyosa (Alicante), 23 may (OFFICIAL PRESS – EFE).- Una tubería rota por la lluvia ha provocado la inundación del pasillo de acceso a los quirófanos ubicados en la segunda planta del Hospital Comarcal Marina Baixa, en Villajoyosa.

La lluvia inunda una planta del hospital de Villajoyosa

Los propios trabajadores del hospital han tomado imágenes y han grabado vídeos donde se apreciaba una catarata de agua en el interior de la segunda planta del hospital, que ha obligado a cortar los accesos a quirófanos durante unas horas.

Según ha confirmado a EFE la gerente del hospital, Rosa Louise Cereceda, como consecuencia de las fuertes lluvias de esta mañana se ha detectado goteras en diversas partes del centro hospitalario aunque “la más importante se ha producido en el acceso a los quirófanos porque se ha roto una tubería que ya se está reparando, por lo que ese problema dejará de existir en breve”.

La gerente del hospital ha asegurado que la rotura de la tubería, a pesar de lo aparatoso, no ha afectado a la normal actividad del hospital. “Los enfermos ya estaban en los quirófanos cuando se ha producido y también es verdad que hay algunos pacientes que no se están presentando”, ha señalado.

Aun así, el centro ha decidido posponer las cirugías previstas para esta tarde al tratarse de intervenciones menores y “ante la duda de cómo va a evolucionar el día y la incertidumbre de que siga lloviendo mucho más y nos vuelva a causar problemas”.

Cereceda ha indicado también que “se ha filtrado agua por alguna otra parte” del hospital pero “en poca cantidad y ya está controlado”.

En cualquier caso, ha asegurado que a lo largo del día de hoy la tubería rota estará reparada y que en estos momentos ya se ha cortado la cascada de agua y se ha resuelto la situación de inundación del pasillo.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Esta es la nueva normativa de apartamentos turísticos en Valencia: límites, polémica y claves del cambio

Publicado

en

Viviendas turísticas España
Dos turistas recorren con sus maletas el casco antiguo de la ciudad de València. EFE/Manuel Bruque/Archivo

El Ayuntamiento de València ha aprobado definitivamente la nueva normativa de apartamentos turísticos, una medida impulsada por el gobierno municipal con el apoyo de PP y Vox y el rechazo de Compromís y PSPV-PSOE.

La regulación modifica el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y busca poner límites al crecimiento del alojamiento turístico en la ciudad, en un contexto marcado por el aumento del precio de la vivienda y la presión vecinal.


🏛 Qué cambia con la nueva normativa

El nuevo marco urbanístico introduce restricciones al crecimiento de los apartamentos turísticos, con el objetivo de proteger el uso residencial de la vivienda. Según el equipo de gobierno, se trata de la normativa “más restrictiva de España” en este ámbito.

Entre las principales medidas destacan:

  • Implantación de “candados” urbanísticos que limitan el número de apartamentos por distrito, barrio o manzana.
  • Regulación del total de plazas turísticas, incluyendo apartamentos, hoteles y hostales.
  • Refuerzo de las inspecciones y aumento de las órdenes de cese contra alojamientos ilegales.
  • Coordinación con Policía y Agencia Tributaria para controlar la actividad irregular.

Desde el consistorio aseguran que el 98% de la vivienda queda protegida para uso residencial, dificultando la apertura de nuevos alojamientos turísticos.


Críticas de vecinos y oposición

La nueva normativa ha generado un intenso debate político y social. La Federació d’Associacions Veïnals de València considera que la regulación presenta “vacíos y excepciones” y no resuelve el principal problema: la existencia de miles de apartamentos turísticos ilegales.

Según denuncian, en la ciudad habría más de 9.000 viviendas turísticas fuera de la legalidad, una cifra que, a su juicio, no se aborda con medidas eficaces.

Por su parte, desde la oposición:

  • El PSPV-PSOE advierte que la norma no reducirá los apartamentos en zonas saturadas y permitirá su expansión en otros barrios.
  • Compromís acusa al gobierno local de favorecer la especulación y la subida de precios de la vivienda.

Ambos partidos coinciden en que la ciudad vive una situación de “tensión” en el mercado inmobiliario y reclaman medidas más restrictivas.


Debate sobre vivienda y turismo en València

El crecimiento del turismo en València ha sido uno de los factores clave en el encarecimiento del alquiler y la compra de vivienda en los últimos años.

Mientras el gobierno municipal defiende un modelo de turismo “de calidad” y compatible con la vida vecinal, la oposición insiste en que la nueva normativa puede agravar el problema si no se controla la oferta ilegal.


El Ayuntamiento defiende un “hito” urbanístico

La alcaldesa ha calificado la aprobación como un “hito” y ha asegurado que responde a un cambio de modelo de ciudad:

  • Priorizar el derecho a la vivienda.
  • Limitar el turismo masivo.
  • Garantizar la convivencia entre vecinos y visitantes.

Además, el gobierno local insiste en que la normativa está diseñada para ser sólida jurídicamente y evitar que pueda ser anulada en los tribunales.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo