Águeda BayarriBloggers

‘Es 8 de Marzo, y yo paro’, por @aguedabayarri #DiaDeLaMujer #el8demarzoyoparo

Águeda Bayarri

Si nosotras paramos se para el mundo” es uno de los lemas que ha encabezado la huelga feminista de hoy. Es la primera huelga feminista que se celebra en España y hoy, 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se para en otros 40 países con el objetivo de visibilizar lo imprescindible que es el trabajo de la mujer en el día a día.

Creo que a las mujeres lo que nos hace falta son altavoces, porque tenemos voz, no estamos reprimidas ni oprimidas, no nos tienen que enseñar a pensar o a verbalizar. Necesitamos que se nos escuche porque tenemos mucho que decir.

El feminismo no es ser más que los hombres, a veces utilizamos el feminismo como lo opuesto al machismo, y no es así. El feminismo consiste en poner a la mujer al nivel del hombre en igualdad de derechos. El machismo es la actitud de quien cree que el hombre está por encima de la mujer.

Y hoy para mí también es un día importante. Por primera vez hago huelga. Me sumo al #8demarzoyoparo. Es la primera vez en la historia que se celebra una jornada de huelga feminista en mi país y quiero ser parte activa de este día. También me siento orgullosa y respaldada por muchísimas periodistas porque hoy, #LasPeriodistasParamos y mis compañeros, los periodistas, nos apoyan en esta jornada, al menos los que tengo cerca.

El periodismo nació como una profesión liberal y hoy, 8 de marzo de 2018 somos las mujeres periodistas las que decidimos parar, uno de los muchos colectivos que reclamamos la plena igualdad de derechos y condiciones de vida.

Ocupo un puesto de trabajo que tradicionalmente ha sido ocupado por hombres, y nunca, jamás, me he sentido discriminada a nivel profesional, laboral y económico. Siempre he estado en igualdad de condiciones respecto a mis compañeros chicos. Mis jefes y editores siempre han confiado en mí profesionalidad o capacidad, y desde esta posición laboral, y respaldada por la empresa para la que trabajo, me siento en la obligación de manifestarme por las mujeres que no pueden hacerlo. Quiero reclamar para ellas lo que yo tengo y decir ¡BASTA! a las agresiones por cuestión de sexo, dar visibilidad a las mujeres que se encargan de los cuidados de la familia y del hogar y denunciar que ser mujer sea la principal causa de pobreza.

No soy de radicalismos, soy de sentido común y creo que es un buen momento para empezar a sentar las bases de la igualdad en las cosas que son realmente importantes y todo empieza por el respeto y la educación.

Y sí, creo que las mujeres somos capaces de cambiar el mundo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close