PORTADA OFFICIALPRESS

Activan la alerta amarilla ante el regreso de lluvias y tormentas con granizo a Valencia

Valencia, 19 sept. – Cuando la Comunitat Valenciana, y en especial el tercio sur, todavía se están recuperando de una histórica gota fría que ha dejado la Vega Baja anegada y con pérdidas millonarias, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla para este viernes ante el regreso de lluvias y tormentas al territorio valenciano.

En concreto la alerta se prolonga para este viernes y sábado por riesgo de lluvias y tormentas. Así pues, y según Aemet, la jornada de este viernes amanecerá con cielos nubosos a cubiertos. A lo largo del día se esperan chubascos y tormentas, que podrán llegar a ser localmente fuertes y con granizo en las zonas de Castellón y Valencia.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas irán en descenso. El viento soplará variable flojo tendiendo a componente este flojo a moderado.

El aviso amarillo se alarga al sábado que arrancará con cielo nuboso a cubierto con chubascos y tormentas generalizados, localmente fuertes y con granizo en la mitad norte, tendiendo a remitir al final del día.

Las temperaturas mínimas se mantendrán y las máximas registrarán ascensos locales. El viento será variable flojo, con intervalos de componente norte moderado en el litoral.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: