PORTADA OFFICIALPRESS

Alerta roja en Alicante y el sur de Valencia por fuertes tormentas y lluvias de 90l/m2 en una hora

El viento será otro de los protagonistas con rachas de hasta 70 km/h

Valencia, 11 sept. – La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado para este jueves la alerta roja por la Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) para Alicante y sur de Valencia, donde se prevén que las lluvias alcancen un acumulado de 180 litros por metro cuadrado en 12 horas y unos vientos de 70 kilómetros por hora.

No obstante, para mañana la provincia de Alicante y el litoral sur de Valencia están en aviso rojo por tormentas y lluvias de hasta 180 litros acumulados en 12 horas y en amarillo por vientos con rachas de hasta 70 kilómetros. El interior sur de Valencia se mantiene en nivel naranja ya que las precipitaciones acumularán los 140 litros.

Además, este jueves el litoral norte de Valencia sigue en aviso amarillo por fenómenos costeros y el litoral sur de Valencia y norte de Alicante en naranja. El resto de la Comunitat Valenciana estará ya sin alertas.

La jornada de jueves amanecerá, según Aemet, en la mitad sur con cielos cubiertos y lluvias localmente persistentes y chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes, puntualmente torrenciales, y que podrían afectar a zonas próximas de forma más débil y dispersa. En el resto del territorio valenciano se darán intervalos nubosos.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, así como las máximas en la mitad norte, sobre todo en Castellón, y con pocos cambios en la mitad sur. Viento del nordeste, moderado a fuerte con rachas muy fuertes en la mitad sur, y flojo a moderado en el resto.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: