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Air Nostrum se fusiona con CityJet para crear «el mayor grupo europeo de aerolíneas regionales»

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VALÈNCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) –

Air Nostrum y CityJet firmarán un acuerdo para crear un holding que dirigirán las dos aerolíneas para lograr una cooperación más estrecha, con el objetivo de crear «el mayor grupo europeo de aerolíneas regionales», según han anunciado este martes sus primeros ejecutivos, Carlos Bertomeu y Pat Byrne, respectivamente, en el marco del Farnborough International Airshow (Reino Unido)

Con una flota combinada de cerca de cien aviones, ingresos anuales de alrededor de 700 millones de euros y más de 25 años de experiencia en el sector, el nuevo grupo de aerolíneas ofrecerá unas sinergias que se concretarán en «una propuesta muy eficiente para el mercado», destaca la firma valenciana en un comunicado.

Las dos aerolíneas tienen una edad muy similar, ya que se fundaron en 1993 (CityJet) y 1994 (Air Nostrum), por lo que ambas están cerca de su vigésimo quinto año de funcionamiento. La experiencia que han acumulado durante este período de tiempo será «decisiva» a la hora de sumar el conocimiento y los recursos de ambas aerolíneas, para constituir «un grupo único de considerable magnitud».

El presidente de Air Nostrum ha incidido al respecto en que «Europa está experimentando una expansión sustancial en los contratos de ‘wet lease’, muy extendidos a día de hoy en América del Norte», por lo que «las líneas aéreas tradicionales buscan de forma creciente una estrategia de subcontratación de sus operaciones regionales».

Mediante este acuerdo, Bertomeu considera que las aerolíneas han encontrado «una fórmula para combinar sus recursos respectivos en términos de aeronaves, tripulaciones y servicios de soporte y mantenimiento». «Indudablemente, esto implicará una opción mucho más completa y eficiente en costes, de cara a ofertar el mejor producto al mercado europeo, y estamos convencidos de que el holding será un proveedor ideal para las principales aerolíneas de Europa», ha aseverado.

En la misma línea, Byrne (CityJet) ha asegurado que tienen «muchas cosas en común» con Air Nostrum, especialmente por operar grandes flotas de aviones Bombardier CRJ 900 y CRJ 1000, lo que «constituye una plataforma sólida, eficiente e ideal para los contratos de ‘wet lease'». «Nuestras flotas combinadas alcanzarán un total de cerca de 100 aeronaves», ha ilustrado.

Una vez fructificada la unión, ha asegurado que las dos empresas estarán «en posición de dar respuesta a las necesidades específicas de las aerolíneas clientes, desde nuestra contrastada flexibilidad en la provisión de operaciones seguras, fiables y con una calidad garantizada». «Nuestra experiencia probada, sumada a una gestión experta de activos en la adquisición de aeronaves para nuevos contratos de ‘wet lease’, es también un beneficio añadido significativo que podemos proporcionar a nuestros clientes», ha subrayado.

Los ingresos brutos anuales consolidados de Air Nostrum y CityJet rondarán los 700 millones de euros, derivados de una cartera «equilibrada y bien distribuida» de contratos de arrendamiento y franquicia en toda Europa. Esto permitirá al holding ofrecer un servicio en condiciones económicas óptimas a sus aerolíneas clientes, «desde la confianza que supone disponer de una base financiera muy sólida», aseguran desde la firma valenciana.

Los gestores de las aerolíneas decidirán la sede operativa del holding y terminarán de definir la distribución de las participaciones accionariales. El desarrollo de este proyecto está sujeto a la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias, para las que ya se han iniciado los trabajos preparatorios.

FLOTAS DE 50 Y 40 AVIONES
Air Nostrum, que emplea a 1.450 personas, opera para Iberia vuelos regionales en virtud de un acuerdo exclusivo de franquicia que el año pasado cumplió dos décadas. Bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, ofrece vuelos regulares a cerca de 60 destinos dentro de Europa y África, con una flota de 50 aviones, incluidos 30 reactores CRJ1000 Bombardier. También está presente en el mercado de arrendamiento de aviones con tripulación para clientes en Europa como Lufthansa, SAS, Binter y Croatian Airlines.

Por su parte, CityJet emplea a 1.250 personas en nueva países de Europa y opera una amplia red regional de vuelos en virtud de contratos de ‘wet lease’ con Air France, Brussels Airlines y SAS. Cuenta con una flota de más de 40 aviones en nueve bases europeas, con 22 nuevos jets regionales Bombardier CRJ900 adquiridos específicamente para los ‘wet lease’.

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Consumo

Cecotec retira esta freidora de aire por posible riesgo eléctrico

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Cecotec retira un lote de la freidora Cecofry Pixel 2500 Touch por posible riesgo eléctrico

La empresa Cecotec ha anunciado la retirada preventiva de un lote específico de su freidora de aire Cecofry Pixel 2500 Touch (referencia 04982), tras una alerta emitida por una autoridad alemana que advirtió de un posible fallo de seguridad eléctrica en el producto.

El aviso, transmitido a través del sistema de alerta europeo RAPEX, se basa en el análisis de una única unidad donde se habría detectado una presunta fuga de corriente. Aunque el fallo no ha sido confirmado ni se han registrado incidentes similares en España, la compañía ha optado por suspender de forma preventiva la venta del modelo afectado, que incluye un total de 3.860 unidades.


⚠️ ¿Cuál es el riesgo detectado?

Según la alerta internacional, se habría observado un posible riesgo de descarga eléctrica en una unidad concreta. Aunque Cecotec afirma no compartir las conclusiones del informe y subraya que el producto ha pasado todos los controles de calidad, ha decidido actuar con prudencia mientras se lleva a cabo una revisión exhaustiva.

La empresa informa que, desde el lanzamiento del modelo en 2023, se han vendido más de 47.000 unidades y que solo se han registrado 92 incidencias menores, ninguna de ellas relacionada con riesgos eléctricos. Esto supone una tasa de fallo del 0,19%, inferior a la media del sector.


✅ Cecotec ofrece cambio gratuito del producto

Para garantizar la seguridad del consumidor, Cecotec ha activado un sistema de comprobación online donde los usuarios pueden introducir el número de serie de su Cecofry Pixel 2500 Touch y comprobar si pertenece al lote afectado. Si es así, podrán solicitar el reemplazo gratuito por otro modelo similar.

👉 Comprobar número de serie y solicitar reemplazo: cecotec.es/seguridad
📞 Teléfono de atención al cliente: 960 62 81 91


Análisis independientes en curso

Además, Cecotec ha encargado nuevos estudios a laboratorios acreditados para verificar de forma externa la seguridad del producto. El primero de estos ensayos ya ha determinado que la freidora no presenta riesgos para el consumidor y funciona correctamente, de acuerdo con la normativa europea.


 

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