ComisionesFallas

Así es el Ninot ganador de Almirante Cadarso que homenajea a la indumentaria valenciana

La obra de Manolo Algarra reproduce el laborioso trabajo de la reconocida indumentarista Amparo Fabra

València, 30 ene.- El ninot presentado a la Exposición del Ninot por la falla Almirante Cadarso-Conde Altea, obra de Manola Algarra, hace un pequeño homenaje a la indumentaria de la Fallera Mayor de la comisión, Carla Fuster  y que será la escena que se salvará de las llamas al ser el más votado en la Exposición del Ninot, conviertiéndose en el ‘Ninot Indultat’. Su indumentarista, Amparo Fabra, nos cuenta los detalles de las telas que vemos en esta escena tan emotiva.

La escena, de nombre ‘Pasión’, hace un homenaje a la indumentaria y a las diferentes pasiones que suscita nuestra fiesta. La abuela, vestida con una seda en negro con el dibujo ‘Pastora’ de Compañía Valenciana de la Seda, representa la pasión por la ofrenda a la Mare de Deu dels Desamparats mientras le pone la mantilla a su hija. La joven, con un espolín Real en azul pintado al detalles por Miguel Santaeulaila, encargado de pintar toda la escena, representa la pasión por la indumentaria. La niña va vestida con un espolín Francia en rosa y haciéndose un selfie, se muestra ajena a todo representando así la pasión por las redes sociales y el móvil.

Una escena entrañable en la que se ha querido hacer un guiño a la Fallera Mayor de la comisión, Carla Fuster, ya que tanto el vestido de la abuela como de la joven son trajes que luce Carla en su reinado y están pintados en los mismos tonos que los luce la Fallera Mayor. Amparo Fabra ha colaborado en la realización de esta escena a la hora de aportar toda la información sobre las telas que llevan los diferentes ninots, además los justillos son reproducciones de los que Fabra le ha hecho para su reinado a Carla Fuster.

Sin duda un bonito homenaje la indumentaria valenciana a través de esta escena tan tierna y especial que muestra un momento íntimo, el de vestirse para ir a la ofrenda, entre generaciones. La pasión por la fiesta y la indumentaria perfectamente reflejada de manos de Manolo Algarra y Miguel Santaeulalia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: