PORTADA OFFICIALPRESSSociedad

¿Puede entregar Amazon después de las nuevas medidas del Gobierno?

Pedro Sánchez ha comparecido este sábado para anunciar un endurecimiento de las medidas establecidas en el decreto de estado de alarma por el coronavirus. El presidente del Gobierno ha comunicado que «del 30 de marzo al 9 de abril» quedan suspendidas todas las actividades «no esenciales» con el objetivo de «que entre semana se tenga el mismo nivel de confinamiento que existe durante el fin de semana». «El trabajador de una obra no trabajará a partir del 30 de marzo pero si cobrará».

«De esta forma, los empleados en trabajos no esenciales se deberán quedar en casa del 30 de marzo al 9 de abril con un permiso retribuido. Una vez pase esta situación deberán recuperar las horas no prestada de forma paulatina», ha explicado Sánchez al explicar que «España se enfrenta a las horas más amargas de la epidemia y nos aproximamos a la cresta de la ola». El presidenta ha afirmado que «cuando pase el estado de alarma, los trabajadores podrán negociar trabajar más hasta el 31 de diciembre para compensar las horas».

Ante este endurecimiento de las medidas por el estado de alarma han quedado dudas sobre determinados servicios, entre ellos la entrega de envíos a domicilio de Amazon. Los supermercados seguirán abriendo con total normalidad. Los repartidores de comida, en principio el Gobierno los marcó como esenciales porque llevan comida a muchos domicilios.

Tras la publicación del BOE a tan solo unos minutos de su entrada en vigor ha quedado claro que Amazon sí podrá seguir funcionando con normalidad:

24. Las que trabajan en la distribución y entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, telefónico o correspondencia.

A la pregunta de un usuario, este domingo por la tarde, en la red social Twitter sobre si van a seguir funcionando, Amazon le ha respondido lo siguiente:

Hace unos días Amazon paralizó el envío de productos que no son de primera necesidad a los consumidores de Italia y Francia, de acuerdo con un comunicado de la compañía publicado en China en la red social WeChat.

Aquí puedes consultar el listado de trabajos esenciales decretado por el Gobierno

 

Tags

Artículos relacionados

1 thought on “¿Puede entregar Amazon después de las nuevas medidas del Gobierno?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: