Síguenos

Firmas

‘Ante el maltrato, tolerancia Cero’, por @aguedabayarri

Publicado

en

Águeda Bayarri

 Desde 2003 hasta hoy, según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 917 mujeres han sido asesinadas en crímenes de violencia de género. Una barbaridad. Pero la lista aumenta si sumamos las  mujeres gravemente heridas, las que no pueden pasear en libertad ni vivir sin miedo. A estas víctimas, hay que añadirles los hijos que pierden a sus madres, los padres a sus hijas, hermanos a hermanas, amigas… Con la violencia machista lo único que vale es la Tolerancia Cero. Los mecanismos de protección a las mujeres en ocasiones no son suficientes y la ayuda de todos es fundamental. También lo es la educación, por ahí se empieza. Y se me eriza la piel cuando veo que son las chicas más jóvenes las que ven como algo natural los casos de machismo y los chicos más jóvenes los que más controlan a sus parejas.

Marcelo Bielsa, gran estudioso del fútbol y entrenador ahora del Lille, equipo de la primera división francesa, pidió permiso a su club, empresa, para ausentarse unos días de su trabajo para ir a Chile a visitar y despedir a su amigo y durante muchos años el preparador físico de su cuerpo técnico, Luis Bonini, enfermo de cáncer y al que le daban pocos días de vida. Le denegaron el permiso y Bielsa no hizo caso de la amenaza del club ( empresa ), y viajó hasta Chile. Bielsa es un hombre fiel a sus principios. La amenaza del club se hizo real y le ha despedido. Los resultados deportivos tampoco estaban siendo buenos y, tal vez, este hecho haya precipitado los acontecimientos. Pero muy lejos está el Lille y en ocasiones el deporte de élite de la sensibilidad, cuando tiene que elegir entre dinero y sentimientos.

Hace unas semanas mi amiga Inma dijo una frase que me gustó: “hay que celebrar la vida”. Así, a lo Coldplay. Nos pasamos demasiado tiempo esperando un acontecimiento para tener la excusa de comer eso especial, estrenar ese vestido o regalar algo que nos gusta para esa persona pero que no lo hacemos hasta que no hay un “motivo” y no disfrutamos el presente. 

Como me dicen en clase de yoga el “aquí y ahora”. La vida está para vivirla y no para que nos la cuenten y por eso hay que hacer especial cada día y no esperar a mañana, vivir el hoy.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Girona firma el hundimiento del Valencia CF (2-1)

Publicado

en

Girona-Valencia
VALENCIA CF

El Valencia CF no pudo sumar en su visita a Montilivi y cayó por 2-1 ante el Girona FC en un partido intenso y con alternativas, correspondiente a la jornada 8 de LALIGA EA SPORTS 2025-26. El tanto valencianista lo firmó Diego López, que volvió a demostrar su calidad y olfato en el área rival.

Un arranque accidentado y un Girona más eficaz

El encuentro comenzó cuesta arriba para los de Carlos Corberán, que a los pocos minutos perdieron a Diakhaby por lesión. El central fue sustituido por Copete, lo que obligó a reajustar la defensa. El Girona, muy activo en los primeros compases, llevó la iniciativa con un juego fluido y vertical.

El primer golpe llegó pronto. En el minuto 18, Vanat aprovechó una segunda jugada en la frontal del área para enviar un disparo ajustado al poste derecho de Agirrezabala (1-0). El Valencia intentó reaccionar con orden y buscando el contragolpe, pero le costó romper la presión alta de los de Míchel.

Diego López lidera la reacción blanquinegra

El equipo valencianista fue ganando presencia con el paso de los minutos. Thierry Rendall y Pepelu protagonizaron una buena combinación que terminó con un potente disparo de Jesús Vázquez, al que respondió Gazzaniga con una gran intervención. Poco después, Danjuma tuvo otra ocasión clara, pero su tiro se marchó desviado.

Tras el descanso, Javi Guerra entró por Santamaría y cambió la cara del equipo. El centrocampista de Gilet lideró una jugada brillante que acabó con un zurdazo al larguero de Diego López. Esa acción fue el preludio del empate: en el minuto 58, Danjuma y Lucas Beltrán fabricaron una buena acción por la izquierda y el propio Diego López apareció en el primer palo para empujar el balón a la red (1-1).

El tanto espoleó a los valencianistas, que disfrutaron de sus mejores minutos del partido. En apenas cinco minutos, el Valencia acumuló cuatro ocasiones claras, obligando a Gazzaniga a lucirse ante los disparos de Javi Guerra, Tárrega, Thierry y Copete.

Arnau decide y el Valencia se queda sin premio

Cuando mejor estaba el conjunto che, llegó el mazazo. En una falta lateral, Asprilla puso un centro peligroso que Vanat cabeceó. Agirrezabala rechazó el balón, pero Arnau apareció atento para empujarlo a la red y devolver la ventaja a los locales (2-1).

El Valencia no bajó los brazos. Corberán movió el banquillo dando entrada a Ramazani y Hugo Duro, y el equipo se volcó sobre el área rival. Ramazani rozó el empate con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste, y Copete tuvo otra clara tras un córner. En el tramo final, Iván Martín fue expulsado por doble amarilla al frenar una internada de Diego López, pero ni la superioridad numérica ni el empuje final bastaron para rescatar un punto.

En el descuento, Javi Guerra sirvió un balón medido a Rioja, que centró buscando a Hugo Duro, aunque el delantero no logró conectar el remate. El Valencia lo intentó hasta el último suspiro, pero el marcador no se movió.


El Valencia CF sigue compitiendo con orgullo

Pese a la derrota, el equipo de Carlos Corberán ofreció una imagen competitiva y demostró carácter ante un Girona sólido y eficaz. El conjunto blanquinegro se mantiene en mitad de la tabla y ya piensa en su próximo compromiso.

El Valencia CF volverá a jugar a domicilio el lunes 20 de octubre a las 21:00 horas, frente al Deportivo Alavés en Mendizorroza, en la jornada 9 de LALIGA EA SPORTS.


Ficha técnica

Girona FC 2 – Valencia CF 1
Goles: Vanat (18’), Diego López (58’) y Arnau (63’).
Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Castilla-La Mancha). Expulsó a Iván Martín (min. 85).
Estadio: Montilivi.
Tiempo de juego: 101 minutos.


 

Continuar leyendo