Síguenos

Fallas

Art Antic entrega los segundos aderezos oficiales a las Cortes de Honor de las FFMMV

Publicado

en

València, 07 ene.- El salón Stolz del Ateneo Mercantil de València ha sido el lugar escogido por la firma Art Antic Joyería para realizar el acto de entrega de los segundos aderezos oficiales de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de València.

Desde 2001 Art Antic son los encargados de la realización y conservación de los aderezos oficiales de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor y desde 2010 también de las piezas que las máximas representantes de la fiesta lucen con su segundo vestido oficial. Por tercer año consecutivo estos aderezos son de Valentia Aderezos, la segunda firma de Art Antic, una piezas exclusivas que solo han lucido las Cortes de Honor.

Las niñas de la Corte de Honor Infantil lucirán una aderezo acabado en oro con piedras de swarovski blancas, unas piezas especiales adaptadas en tamaño y forma para las pequeñas. En el caso de la Corte de Honor mayor lucirán un modelo clásico de barquillo al que en este año se le han cambiando los colores de las piedras de swarovski sustituyendo las tradicionales color swarovski verde esmeralda por otras doradas más acorde con los tejidos que lucirán en sus segundos vestidos oficiales.

En el caso de las Falleras Mayores de València no se ha desvelado el secreto de su segundo aderezo oficial, ya que será presentado el día de su estreno pero tanto Consuelo Llobell como Carla García han recibido de manos de los propietarios de la firma, José Alabadí y David Alabadí, un elegante y exclusivo medallón con la imagen de la Virgen de los Desamparados firmado por Art Antic Joyería.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Armando Romero

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Esta es la historia y las fotos del Espolín Ramón

Publicado

en

Historia del espolín Ramón de Garín

El magnífico espolín Ramón data de principios de siglo XX y está realizado en raso espolinado y sedas de colores. Su composición es simétrica, y al igual que en otros modelos, éste se ve influenciado por el estilo modernista y en está caracterizado por la aparición de los lirios, las hortensias, los capullos cerrados y abiertos de base bulbosa y pistilos muy largos.
Este cartonaje de espolín solo es tejido por la casa Garín.

Galería de imágenes de algunas falleras que han lucido el dibujo Ramón

Un espolín Ramón, y otros espolines antiguos forman parte del armario fallero de Nieves y Alonso, Fallera Mayor y Presidente Infantil 2023 de la Falla Plaça Major d’ Alzira.

 

Lola López Flor, Fallera Mayor Infantil 2023 de la Falla Conde Salvatierra – Cirilo Amorós, y actual componente de la Corte de Honor Infantil 2024, cautivó todas las miradas con este precioso espolín Ramón, confeccionado por su tía, la indumentarista ‌Flor – Carmen Bueso.

 

Raquel Alario, la fallera Mayor de Valencia del años 2018, lució este precioso Ramón confeccionado por  Indumentaria Serrano i Navalon.

Celia Campos Beuter, Fallera Mayor 2023 de la falla Luis Oliag – Mariola – Granada, quien portó este espectacular espolín Ramón en fondo negro.

Pepe Castells Fotógrafo

Preciosa combinación de colores para el espolín Ramón de Ana Alicarte Balaguer, de la Falla Pizarro Cirilo Amorós. Todo un ejemplo de clase y elegancia.

 

Olvido Roda, Fallera Mayor 2023 de la Falla Plaza del Pilar, recuperó el espolín Ramón que lució su abuela hace 70 años.
Confeccionado por Amparo Fabra Indumentaria y las fotografías de: Fotógrafos Pardo

María Chaqués

Regina dels «Jocs Florals» estrenó un precios Ramón color azul SÈVRES para ser exaltada. La confección del traje fue de 1700 Jorge Faubel.

Carla Olmos Llovera

Tan elegante como lo es su espolín Ramón en fondo gris, confeccionado por Amparo Fabra Indumentaria, que estrenó el día de su exaltación como Fallera Mayor 2023 de la Falla Almirante Cadarso – Conde Altea.  La combinación de colores vivos de sus flores impregnan de luz todo el tejido, dando como resultado un traje espectacular. 

Sandra Leiva Herrero

La que fuera Fallera Mayor Infantil del año 1988, también portó este fabuloso espolín que apreciamos en esta foto antigua.
Suni López Giménez, muy conocida y querida en el mundo fallero, tiene entre su gran colección de espolines este precioso Ramón en rosa cuarzo, que data de los años 90, en principio confeccionado por la casa Insa, y actualizado por Amparo Fabra.

Silvia Cosmes Pina, la mujer del conocido indumentarista, Jose Polit, estrenó este corpiño de manga larga del espolín Ramón para recoger su distintivo de Fulles de Llorer i Brillants.

Continuar leyendo