Sociedad

Así es el reto de Ariadne Artiles que triunfa en las redes para conseguir un vientre plano en 21 días

La modelo canaria muestra en su cuenta de Instagram un ejercicio diario al que dedicar tan solo un minuto para empezar a notar resultados

València, 8 nov.-Ariadne Artiles es bien conocida por su carrera en el modelaje, por eso no es difícil imaginar que ella sería encargada de lanzar un reto fitness por Instagram. Artiles lleva años dedicándose al deporte y al bienestar realizando ejercicios que le hagan estar en forma y planificando su alimentación con una semana de antelación. ¿Cuál es ese nuevo reto que ha movilizado Instagram?

La modelo canaria, que tiene más de 400 mil seguidores en esta red social, ha iniciado un reto vital: practicar la plancha durante un minuto. Con el lema ‘1 minuto quita la panza’, Ariadne Artiles ha animado a sus seguidres para que compartan en sus redes cómo siguen a diario este ejercicio con el objetivo de eliminar la tripa en tan solo 21 días. Así, Artiles ha prometido que llevando a la práctica este ejercicio, se consigue unos «abdominales envidiables».

Sin embargo, conseguir hacer este ejercicio sin interrupciones es también un desafío: puede parecer una postura sencilla de hacer a simple vista pero no es tan fácil mantenerse en la posición que exige este challenge.

Ver esta publicación en Instagram

Reto día 10 💪🏾 #1mindeplanchaquitalapanza Después un intenso día de trabajo dedico un minuto para mí! No hay excusas! ¿Qué tal les está yendo? Me divierte mucho ver todos vuestros vídeos, hemos hecho un buen equipo! Entre todos nos estamos motivando mucho y de eso se trata! Aquí no hay truco sigue estos pasos y no abandones! #laconstanciaeslaclave👊🏽 1. Apóyate sobre los 4 puntos (palma de las manos/antebrazos y puntas de los pies) 2. Codos o manos (dependiendo como lo hagas) debajo de los hombros. 3. Piernas activas y separadas a la altura de las caderas. 4. Intenta alinear hombros, caderas y talones. 5. Glúteos activos. 6. Abdomen fuerte, el ombligo metido como si quisiera tocar la espalda. 7. Pecho y cabeza alejados del suelo. 8. La cabeza no la dejes colgando, que siga la continuación de la columna.

Una publicación compartida de Ariadne Artiles (@ariadneartiles) el

UN ENTRENAMIENTO PARA EL CORE
El plank fortalece todos los músculos del cuerpo y es un ejercicio fundamental para tonificar el core. Este core es la zona donde se encuentran el transverso abdominal, los oblicuos, el recto abdominal, el suelo pélvico, el diafragma y el multifidus además de la espalda baja y los músculos de la cadera.

Llevar a cabo esta práctica es muy sencillo: apoya los codos y coloca los pies juntos sobre el suelo. Según Artiles, «lo ideal es que te relajes para así aguantar más en esa posición». Como propone la modelo, «hay que comenzar con un minuto cada día, pero puedes ampliar los tiempos según vayas familiarizándote con el ejercicio».

Después, aprieta los abdominales, seguidamente los glúteos y aguanta el minuto del reto. «Una vez tengas dominada esta postura, puedes aumentar la dificultad probando a dar unos pasos hacia adelantecon los brazos o manos, levantar las piernas de forma alterna u optar por la plancha de lado, donde someterás a tu cuerpo a una dobe dificultad», ha explicado Artiles en su cuenta de Instagram.

¿QUÉ ES LO QUE NO FALTA EN SU ALIMENTACIÓN?
Ariadne Artiles también emplea sus redes sociales para mostrar cómo es su alimentación, además de cómo es su actividad deportiva. Por ello, la modelo ha confesado cuál es uno de sus menús semanales favoritos.

La empresaria suele acudir al supermercado los lunes y en la cesta de la compra suele incluir: «tomates, rúcula, zanahorias, puerros, calabaza, cebolla blanca y roja, jengibre, calabacín, champiñones, aguacates, grabanzos, manzanas, arroz, lentejas, salmón, huevos, atún, mango, edamame, cúrcuma, vinagre de arroz, soja, aceite de sésamo, curry y ajos», ha dicho Artiles en sus redes.

Los martes, Artiles come «lentejas al curry con arroz integral, manzana y rúcula». Para ello, cuece el arroz, pone en una sartén dos cucharadas de aceite y dos ajos. Cuando estén listas, añade la manzana troceada en dados, las lentejas y el arroz. «Añade media cucharada de curry y déjalo durante tres minutos a fuego lento», ha explicado Artiles.

La «crema de calabaza, zanahoria, puerros y jengibre» es el menú del miércoles. Pica los puerros y dos dientes de ajo, ponlo en la olla con dos cucharadas de aceite, añade después la zanahoria y la calabaza troceada. Luego, dora un poco el conjunto y cúbrelo con agua. Artiles ha recomendado añadirle jengibre (al gusto), una cucharada de café de cúrcuma y pimienta». Déjalo a fuego lento durante veinte minutos y triturar. Artiles ha aconsejado «acompañarlo con un huevo cocido».

El jueves, Ariadne cocina una «tortilla de calabacín, champiñón y cebolla». En una sartén, pon cuatro cucharadas de aceite de oliva, trocea la cebolla, el calabacín, champiñones. Cuando esté hecho, hay que batir cuatro huevos, según Artiles «ecológicos o del número uno», y mézclalo todo en un bol. En la misma sartén, vierte toda la mezcla y cuando el huevo se esté cuajando dale la vuelta para que se haga por el otro lado.

Los viernes, Artiles come una ensalada de garbanzos con tomate, cebolla roja, atún y aguacate. La modelo ha aconsejado dejar los huevos hechos el día anterior o comprarlos ya cocidos y ecológicos». El aliño que utiliza Ariadne consiste en orégano, aceite y vinagre.

El sábado, la empresaria cocina una poke bowl. «Cuece arroz, que sea blanco o integral, y corta en cuadrados el salmón. En un bol, mezcla cinco mililitros de vinagre de arroz, 15 mililitros de aceite de sésamo, treinta mililitros de soja y durante 15 minutos aproximadamente marina el salmón», ha explicado Ariadne Artiles.

Después, hay que cortar el aguacate y el mango en dado. En un bol añade el arroz, el salmón ya marinado, los dados de aguacate y mango, la cebolla roja, el edamame y la rúcula. Esta ensalada se aliña con la mezcla de vinagre de arroz, aceite de sésamo y soja que se ha preparado con anterioridad.

El domingo, la modelo ha comentado que toca «libre albedrío», eso solo puede significar que te puedes dar un capricho alimentario.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: