Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así ha quedado el reparto de concejalías tras el pacto de gobierno entre Compromís y PSPV en València

Publicado

en

El vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento de València ha informado a los medios de comunicación del contenido de la primera Junta de Gobierno Local que se ha celebrado con carácter formal tras el acuerdo de gobierno alcanzado la pasada semana. «Acabamos de celebrar la primera Junta de Gobierno Local de carácter ordinario y la noticia es que el gobierno municipal ya está plenamente constituido, con todas las tenencias de alcaldía y con todas las competencias delegadas formalmente entre los concejales y concejalas, que a partir de este momento pueden empezar a ejercerlas de manera oficial», ha señalado Sergi Campillo.

En esta primera Junta de Gobierno se ha establecido cómo queda conformada la delegación de competencias por parte del alcalde de València, Joan Ribó. Esta delegacion de competencias, como es sabido distribuidas en nueve áreas de gobierno, es la misma sobre la que ya informamos el pasado viernes, día 12, salvo alguna modificiación respecto a las competencias de Playas, Calidad Acústica y Calidad del Aire, dentro del área de gobierno de Ecología, Emergència Climática y Transició Energética, al frente de la cual está el propio vicealcalde Sergi Campillo, que han sido delegadas finalmente al concejal Giuseppe Grezzi. Otro cambio a señalar es que las competencias que tenía delegadas en el mandato anterior la concejalía de Inserción Sociolaboral, pasan a ser integradas en la de Servicios Sociales.

En cuanto a las nueve tenencias de alcadía del nuevo gobierno municipal, el orden en el quedan, de la primera a la novena, es el siguiente: Sandra Gómez, Sergi Campilo, Pere Fuset, Ramón Vilar, Isabel Lozano, Pilar Bernabé, Luisa Notario, Aarón Cano y Giuseppe Grezzi.

La conformación detallada del nuevo gobierno municipal del Ayuntamiento de València para el presente mandato es la siguiente:

ÁREA DE GOBIERNO DE GESTIÓN DE RECURSOS (Luisa Notario)

– Organización y Gestión de Personas: Luisa Notario
– Servicios Centrales Técnicos: Luisa Notario
– Agenda Digital y Administración Electrónica: Pere Fuset
– Control Administrativo: Carlos Galiana
– Patrimonio Municipal: Isabel Lozano
– Contratación: Luisa Notario

ÁREA DE GOBIERNO DE PROTECCIÓN CIUDADANA (Aarón Cano)

– Prevención y Extinción de Incendios: Aarón Cano
– Policía Local: Aarón Cano
– Protección Civil: Aarón Cano

ÁREA DE GOBIERNO DE BIENESTAR Y DERECHOS SOCIALES (Isabel Lozano)

– Servicios Sociales: Isabel Lozano
– Envejecimiento Activo: Pilar Bernabé
– Juventud: Maite Ibáñez
– Igualdad y Políticas de Género y LGTBI: Lucía Beamud
– Cooperación al Desarrollo e Inmigración: Maite Ibáñez
– Salud y Consumo Responsable: Emiliano García

ÁREA DE GOBIERNO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES (Pere Fuset)
– Educación: Maite Ibáñez
– Acción Cultural: Maite Ibáñez
– Patrimonio y Recursos Culturales: Glòria Tello
– Cultura Festiva: Pere Fuset
– Deportes: Pilar Bernabé

ÁREA DE GOBIERNO DE DESARROLLO Y RENOVACIÓN URBANA Y VIVIENDA (Sandra Gómez)

– Vivienda: Isabel Lozano
– Gestión de Obras de Infraestructura: Sandra Gómez
– Planificación y Gestión Urbana: Sandra Gómez
– Mantenimiento de Infraestructuras: Sandra Gómez

ÁREA DE GOBIERNO DE MOVILIDAD SOSTENIBLE Y ESPACIO PÚBLICO (Giuseppe Grezzi)

– Movilidad Sostenible e Infraestructuras de Transporte Público: Giuseppe Grezzi
– Espacio Público: Lucía Beamud

ÁREA DE GOBIERNO DE ECOLOGÍA URBANA, EMERGENCIA CLIMÁTICA Y TRANSICIÓN ENERGÉTICA (Sergi Campillo)

– Emergencia Climática y Transición Energética: Alejandro Ramón
– Conservación de Áreas Naturales. Devesa-Albufera: Sergi Campillo
– Cicle Integral del agua: Elisa Valía
– Playas: Giuseppe Grezzi
– Calidad Acústica y del Aire: Giuseppe Grezzi
– Cementerios y Servicios Funerarios: Alejandro Ramón
– Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público: Sergi Campillo
– Jardinería Sostenible y Renaturalización de la Ciudad: Sergi Campillo
– Bienestar Animal: Glòria Tello

ÁREA DE GOBIERNO DE DESARROLLO INNOVADOR DE los SECTORES ECONÓMICOS Y OCUPACIÓN (Pilar Bernabé)

– Emprendimiento e innovación económica: Pilar Bernabé
– Formación y Ocupación: Pilar Bernabé
– Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta: Alejandro Ramón
– Pueblos de Valencia: Lucía Beamud
– Comercio: Carlos Galiana
– Turismo e Internacionalización: Emiliano García

ÁREA DE GOBIERNO DE PARTICIPACIÓN, DERECHOS E INNOVACIÓN DE LA DEMOCRACIA (Ramón Vilar)

– Información y Defensa de la Ciudadanía: Ramón Vilar
– Participación Ciudadana y Acción Vecinal: Elisa Valía
– Transparencia y Gobierno Abierto: Elisa Valía

Dependiendo de la Alcaldía, habrá las delegaciones siguientes:
– Relación con los Medios: Carlos Galiana
– Innovación y Gestión del Conocimiento: Carlos Galiana
– Inspección General y Evaluación de los Servicios: Luisa Notario
– Hacienda: Ramón Vilar
– Relaciones Institucionales: Sandra Gómez

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

María Jesús Montero dimitirá como ministra en los próximos días para centrarse en las elecciones andaluzas

Publicado

en

deuda Comunitat Valenciana

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha confirmado que dimitirá “en los próximos días” como vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda para centrarse plenamente en su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Este anuncio llega tras la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía para el próximo 17 de mayo, en una cita clave para el futuro político de la comunidad.

Dimisión inminente, pero sin fecha concreta

Aunque Montero ha confirmado su salida del Ejecutivo central, no ha especificado el día exacto en que se hará efectiva su renuncia. Tampoco ha aclarado si el Consejo de Ministros de este martes 24 de marzo será el último en el que participará.

La dirigente socialista ha optado por dejar abierta la fecha de su dimisión, aunque ha insistido en que será inminente para poder centrarse en la campaña electoral.

Objetivo: liderar el cambio en Andalucía

Con esta decisión, María Jesús Montero da un paso clave en su estrategia para disputar la presidencia andaluza, actualmente en manos de Juanma Moreno.

Su candidatura busca reforzar la presencia del PSOE en la comunidad y competir por el Gobierno autonómico en un escenario electoral que se prevé muy disputado.

Reorganización en el Gobierno central

La salida de Montero implicará una reestructuración dentro del Gobierno de España, dado el peso de sus responsabilidades como vicepresidenta primera y titular de Hacienda.

Su dimisión abrirá la puerta a cambios en el Ejecutivo en plena precampaña andaluza, lo que añade un componente político adicional al proceso electoral.

Arranque de una campaña decisiva

El paso de Montero marca el inicio de una campaña electoral en la que el PSOE aspira a recuperar terreno en Andalucía frente al actual Gobierno autonómico.

Con las elecciones del 17 de mayo en el horizonte, la política andaluza entra en una nueva fase marcada por movimientos estratégicos y alta intensidad política.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo