ComisionesFallas

Así ha sido la excepcional mascletà de los falleros de Conde Salvatierra desde sus casas

València, 18 mar.- En estos días de encierro en los que la ciudad está sumida en el mayor de los silencios en lugar de estar sumergida en la vorágine de actos festivos propios de las Fallas, el ingenio de los falleros se ha agudizado para tratar de hacer estos días lo más llevadero posible, ingenio que une al colectivo fallero en bonitas iniciativas demostrando al mundo entero que la unión hace la fuerza y que hay lazos tan bonitos que ni la situación de confinamiento es capaz de romper.

Así lo está demostrando la falla Conde Salvatierra-Cirilo Amorós-Mercado de Colón. Esta gran familia fallera, con cerca de 650 falleros en su comisión, saca sonrisas a sus falleros siguiendo un especial programa fallero para hacer más amenos estos días. A través de un grupo en las redes sociales, cada día plantean un reto a su comisión siguiendo el programa que tenían previsto para los días de fiesta.

Plantà, disfraces, play backs, ofrenda… Todos los actos están siendo celebrados de la manera más original y participativa. Las delegaciones de festejos y de infantiles se están encargando de animar a toda la comisión con geniales iniciativas que unen cada día a esta gran familia fallera en torno a un mismo sentimiento, el amor por las Fallas.

La última sorpresa: un extraordinaria mascletà. Desde su casa y recurriendo a su gran ingenio los miembros de la delegación de festejos de la falla del Mercado de Colón han utilizado todo lo que tenían a su alcance para, a las dos de la tarde, sorprender a sus falleros con una mascletà de lo más original. Piezas de dominó, cacerolas, macarrones, pelotas, cajas, libros, y sus pitidos, han sido parte de los instrumentos utilizados.

Su Fallera Mayor, Paloma Eroles, perfectamente vestida de valenciana en un mirador de su casa, es la encargada de dar el pistoletazo de salida a un minuto y medio de energía positiva e ingenio, una mascletà única y excepcional.

Unidad, sentimiento, emoción, alegría, positividad, todo esto y más es lo que refleja esta mascletá especial mostrando una vez más que esta, ya casi centenaria comisión, más que una falla es una gran familia.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: