Síguenos

Valencia

MSC Cruceros en Valencia: estos son los destinos que cursará

Publicado

en

MSC Cruceros Valencia
Puerto de Valencia.

Madrid, 14 feb (OFFICIAL PRESS-EFECOM).- La compañía MSC Cruceros ha ampliado los puertos de embarque hasta siete (Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Málaga, Palma y Santa Cruz de Tenerife). Esta medida va orientada a tratar de acercar sus «paradas» a los clientes potenciales. Al igual que a hacer frente al que consideran su mayor competidor: el turismo de sol y playa.

La reconocida línea de cruceros prevé contar este verano con entre 250.000 y 300.000 pasajeros en territorio español. De confirmarse, esas cifras constituirían más de la mitad de sus usuarios totales para la temporada estival, además de ser registros históricos por encima de los existentes con anterioridad a la pandemia.

Declaraciones director general MSC

Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, se ha mostrado bastante optimista en rueda de prensa respecto a sus expectativas de cara al presente y futuro curso. Sus cálculos indican un crecimiento de «al menos» un 60 % sobre el año anterior al Covid-19. Luego, su cuota en el mercado español marca un crecimiento esperado de entre el 50 y el 60 %. De esta forma, auguran un verano con una intensa actividad en un ámbito que ya parece bastante recuperado de las secuelas de la pandemia.

A nivel de precios, Pacheco ha señalado que están todavía a un 10% por debajo de los de 2019. Pero ya son un 5-10 % superiores a los de 2022. El pico de demanda que se está produciendo provocará un aumento de precios. Es la línea ideal para mantener una evolución «sana y normal» dentro de la industria, afirma el máximo responsable de MSC en España.

Por otra parte, además de los puertos de embarque seleccionados, MSC Cruceros dispondrá de 22 barcos para sus rutas en el ámbito nacional. También contará con 384 escalas en puertos españoles, un 23,5 % más que el año anterior, y vuelos desde 4 aeropuertos españoles (Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia).

Destinos

En cuanto a los itinerarios, los buques navegarán cinco áreas geográficas: Mediterráneo; Norte de Europa; El Caribe; Bermudas, Canadá y Nueva Inglaterra; y Japón.

Esto reafirma el éxito del binomio conformado por MSC Cruceros y Valencia, cuyos destinos están ligados desde allá por 2006, cuando la compañía italiana empezó a operar en el puerto levantino. Desde ahí, da servicio a emblemáticos destinos tales como Nueva York, Miami, Venecia, Roma o Atenas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| El desgarrador testimonio de Santiago Posteguillo, afectado por la DANA

Publicado

en

Santiago Posteguillo DANA
Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo denuncia la falta de ayuda tras la DANA en Valencia: «Es muy cruel no avisar, pero aún más no ayudar»

El escritor valenciano expresa su indignación por la inacción institucional tras la catástrofe

El reconocido escritor de novela histórica Santiago Posteguillo, uno de los afectados por la DANA que azotó Valencia, compartió su experiencia personal ante el Senado. En un emotivo discurso, Posteguillo relató el desamparo vivido en Paiporta, donde reside a escasos metros del barranco del Poyo, y criticó la falta de apoyo de las instituciones, calificando de «cruel» no solo la falta de avisos ante el desastre, sino sobre todo la ausencia de ayuda tras el mismo.

Un relato de desesperación y abandono institucional

Durante su intervención en la Cámara alta, Posteguillo destacó la «sensación de abandono» experimentada por él y muchos otros en las zonas afectadas por las inundaciones. En su relato, mencionó que al día siguiente de la catástrofe, y después de enfrentar seis horas de torrente ininterrumpido, esperaba la llegada de cuerpos de rescate, sin embargo, «al amanecer no había nadie».

La situación era tan extrema que en plena plaza encontró el cadáver de una joven con su madre, sin que la Policía o el Ejército acudieran al lugar.

Posteguillo hizo hincapié en la falta de coordinación y respuesta institucional, recordando que no fue hasta el tercer día que comenzaron a llegar los primeros voluntarios, mientras los vecinos enfrentaban «saqueos», «coches volcados» y «barro por todas partes».

«Es incomprensible que en un escenario del siglo XXI, en una ciudad como Valencia, la respuesta haya sido tan lenta y tan insuficiente», reflexionó el autor.

La crítica a la actuación de las instituciones en plena catástrofe

En su discurso, el escritor comparó la reacción de los representantes públicos actuales con los de la antigua Roma, ironizando que, mientras hace 2.000 años los dirigentes «se mataban entre ellos», hoy «apuñalan al pueblo».

La contundente declaración refleja el sentimiento de indignación de miles de valencianos, quienes, según Posteguillo, se han sentido «traicionados» por las instituciones que, en teoría, debían protegerlos.

Un escape entre la devastación y la autogestión de los vecinos

Describiendo escenas de una devastación que «no había visto en la vida», Posteguillo relató su recorrido a pie hacia su residencia en Valencia. A su paso, encontró «colas de personas con cubos en busca de agua», edificios destrozados y cadáveres que aún no habían sido retirados.

«No se pueden imaginar lo que está pasando esta gente en Paiporta, Algemesí y Alfafar», explicó el novelista, lamentando la escasez de recursos para aquellos que necesitan «más que solo palas» para limpiar calles y reanudar la vida cotidiana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Continuar leyendo